< volver

Rollo de Ternera Asturiana relleno de bacon

Por Cefe, 10 de julio de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos


El rollo de ternera es uno de nuestros platos de toda la vida, pero cada maestrillo tiene su librillo y por eso en la receta que os presento a continuación os enseño una manera muy sencilla de preparar un rollo de Ternera Asturiana y bacon en tan solo 6 pasos.
 

¿ Te apetece probar?
 


DIFICULTAD
: fácil.

TIEMPO: 40 minutos.

INGREDIENTES para 4 personas:
 

 • 1 kg de Ternera Asturiana para hacer rollo.

 • 4 huevos.

 • 100 g de bacon.

 • 1 pimiento rojo.

 • 1 cebolla.

 • 2 tomates.

 • 1 pimiento verde.

 • sal / aceite / coñac / vino blanco.
 


ELABORACIÓN:

1. Comenzamos pidiendo a nuestro carnicero de Alimerka que nos prepare una falda de Ternera Asturiana para hacer el rollo.

2. Ya en casa ponemos una a cocer 4 huevos y cuando los tengamos los enfriamos y pelamos.

3. Picamos el bacon en tiras y lo colocamos en el centro de la ternera. Salpimentamos y colocamos los 4 huevos enteros también junto con el bacon.

4. Cerramos el rollo y lo pinchamos con unos palillos para que no se nos abran.

5. A continuación en una olla grande añadimos un buen chorrito de aceite y cuando empiece a calentar, añadimos el rollo dentro y todas las verduras cortadas en 4 trozos.

Añadimos un chorrito de coñac y un buen vaso de vino blanco. Os recomiendo tapar la olla y lo dejamos cocinar a fuego suave en torno a los 40 minutos.

6. Cuando veamos que la carne este jugosa y tierna (toca la carne y si al pinchar la carne el cuchillo entra suavemente ya tendrás la carne en su punto) y lo importante es dar la vuelta a la carne para que se cocine por todas las partes.
 

Por último separa el rollo de las verduras, esta trituralas y con el rollo frío puedes cortarlo en tiras no muy gordas y así poder calentarlo y disfrutarlo con la salsa.
 

¿Te apetece?
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)