< volver

Rosas de hojaldre

Por Reyes, 10 de febrero de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 Rosas de hojaldre

 

Hoy quiero compartir con vosotros esta propuesta tan especial para regalar y sorprender en el día de San Valentín. Son unas rosas hechas de manzana y hojaldre, que a pesar de su bonita apariencia son muy fáciles y rápidas de hacer y además están deliciosas. Requieren muy pocos ingredientes, todos ellos muy sencillos, y en un momento tenemos listo un postre muy vistoso con el que (re) enamorar a esa persona tan especial.

DIFICULTAD: muy fácil

TIEMPO: 15 minutos + horneado

INGREDIENTES (para 6 rosas):

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 manzanas golden grandes
  • 4 cucharadas de mermelada de albaricoques
  • 1 palito de canela
  • el zumo de medio limón
  • un poco de azúcar para espolvorear
     

ELABORACIÓN

1. Vamos a comenzar lavando bien las manzanas, pues vamos a utilizarlas con la piel. Las vamos cortando en medias lunas y las ponemos en un bol bien cubiertas de agua y les añadimos el palo de canela y el zumo del medio limón y cocinamos en el microondas entres cinco y ocho minutos a máxima potencia, hasta que estén muy tiernas.

2. Extendemos la masa de hojaldre y la dividimos en 6 tiras. Vamos colocando los gajos en la parte superior de las tiras, dejando la otra mitad del hojaldre libre por que luego lo vamos a plegar para cerrar las tiras. Los gajos de manzana tenemos que colocarlos unos encima de otros, de manera que colocaremos el nuevo gajo encima de la mitad del gajo anterior y así sucesivamente.

3. Pintamos muy bien el hojaldre y las manzanas con la mermelada de albaricoque, que podemos diluir con un poco de agua para facilitar la tarea.

4. Doblamos el hojaldre hacia arriba y luego enrollamos cada tira con cuidado sobre sí misma para formar las rosas. Espolvoreamos con un poquito de azúcar.

5. Horneamos a 190ºC hasta que veamos dorado el hojaldre.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Un buen truco para que no se nos abran las rosas durante el horneado es colocarlas en un molde de los de hacer magdalenas. Podemos cambiar la mermelada para darle distintos sabores, una de arándanos quedara deliciosa con la manzana también. Presentadas en una caja bonita pueden ser un regalo ideal para San Valentín.
¡Espero que os hayan encantado!

 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)