A mediados del mes de Marzo, en los ríos de Asturias y Cantabria, comienza la pesca del salmón. Cuando se consigue el primero de la temporada, es llamado como el Campanu. Este nombre es debido a que hace años cuando se pescaban, se daban a conocer con el sonido de las campanas de las iglesias.
Por eso, y para los que no sabemos pescar, que mejor manera de poder disfrutar del mejor salmón en nuestra pescadería Alimerka que con una receta muy nuestra. Fácil y sencilla… hoy cocinamos salmón a la asturiana.
Dificultad: fácil
Tiempo: 1 hora
Ingredientes: para 4 personas
-
4 rodajas de salmón (170 g cada una)
-
1 cebolla
-
500 g de salsa de tomate o tomate frito
-
2 vasos de sidra
-
4 cucharadas de aceite de oliva
-
Sal al gusto
-
1 vaso de agua si fuera necesario
Elaboración:
Comenzamos con la salsa:
-
Para ello, basta con poner a pochar la cebolla cortada en juliana con un chorrito grande de aceite de oliva. Añadimos sal, tapamos y dejamos que se cocine hasta que la cebolla quede bien rubia.
-
Tras el paso anterior, añadimos la salsa de tomate, rehogamos y cubrimos con la sidra. Dejamos que de un hervor y trituramos hasta conseguir una salsa con una textura ligera, pero con cuerpo.
¿Qué diferencia hay entre tomate frito o salsa de tomate?
-
Principalmente es la consistencia. Las salsas suelen ser algo menos espesas que los tomates fritos.
Vamos con el salmón:
-
En primer lugar, puedes cocinar el salmón en rodajas o en lomos. Eso a tu gusto.
Si prefieres el salmón en lomos:
-
Es una manera perfecta y fácil de quitar todas las espinas, y así los más pequeños puedan disfrutar de este maravilloso pescado sin ningún problema.
Toca cocinarlo:
-
Puedes añadirlo directamente a la salsa y que se cocine muy lentamente hasta que esté hecho por completo. No tardará más de 10 minutos.
-
Otra opción es la de “sellar” en una sartén con un leve chorrito de aceite por ambos lados para que no se nos rompa la carne a la hora de cocinarla dentro de la salsa. Después lo metemos en la salsa y dejamos que se cocine no más de 5 minutos a fuego suave.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Para adobar el pescado, una buena combinación de sabores es la mezcla de albahaca y sal en una pequeña proporción para intensificar su sabor.