< volver

Salmón asado con crema de guisantes al aceite de orégano

Por Cefe, 5 de febrero de 2019

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

Una receta donde el salmón es el protagonista y en la que además os enseño a preparar un aceite rico y saludable que podréis utilizar tanto como aliño, como para tomar en desayunos, para cocinar… es decir, que es muy práctico para infinidad de elaboraciones.

 

Dificultad: fácil

 

Tiempo: 24 horas + 40 min de elaboración plato

 

Ingredientes: 3- 4 personas 

  • Raciones de 170 g de lomo de salmón (puede ser rodaja)
  • 400 g de guisantes congelados
  • 1 vaso grande de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • 5 cucharadas de orégano 

 

Elaboración:

1. Para elaborar un buen aceite aromatizado, tenemos que calentar levemente el aceite. En el microondas o a fuego, pero sin que llegue a hervir. 

2. Si tenemos la oportunidad de conseguir hojas aromáticas frescas simplemente, tendremos que machacarlas con un mortero para luego mezclarlo con el aceite. Lo agitamos bien y dejamos macerar al menos 1 semana, para después colarlo y así este aceite absorba todo su sabor.

- Si lo haces con hoja seca, simplemente añadiríamos el orégano seco al aceite y lo dejamos 24 horas antes de utilizarlo. Con el mismo procedimiento que te acabo de decir anteriormente. Recuerda siempre colarlo.

3. Para preparar una buena crema de guisantes, comenzamos cociendo los guisantes en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos. Tras este paso, los colamos y trituramos añadiéndole un poco de agua hasta conseguir una crema homogénea. Lo colamos para que no tenga grumos. 

4. En una sartén, añadimos un par de cucharadas de aceite de orégano y doramos el salmón en primer lugar por la piel, le damos la vuelta, añadimos sal y lo colocamos en una bandeja de horno. Rociamos con un buen chorrito de aceite por encima del salmón y horneamos con el horno previamente caliente durante 15 minutos a 180ºC hasta conseguir el punto idóneo de nuestro pescado.

 

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Cuando hagas cremas, te aconsejo añadir un leve chorrito de aceite aromatizado para darle más sabor, brillo y cremosidad.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)