< volver

Salmorejo cordobés, el refresco más rico del verano.

Por Cefe, 4 de julio de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Salmorejo cordobés

Llega el verano y el calor… Por eso, he querido traeros a La Cocina de Alimerka este refrescante salmorejo cordobés. Además de rico, es realmente nutritivo. ¿Os apetece aprender a prepararlo?

CALORÍAS POR RACIÓN: 211 calorías

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 15 minutos

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 1 kg de tomates rojos maduros Sabrosona
  • 200 grs de pan de duro (mejor del día anterior)
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Opcional: verduras escabechadas, huevo cocido o láminas de jamón frito.

ELABORACIÓN:
Comenzamos lavando los tomates, los cortamos en cuartos, los añadimos a un bol grande y los trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsa sin grumos. Os recomiendo colarlo para evitar que queden grumos y pepitas.

A continuación, cortamos el pan en trozos pequeños, lo agregamos a la crema de tomate y dejamos reposar 10 minutos para que se ablande el pan. Añadimos un diente de ajo (como lo vamos a usar en crudo, le quitamos el centro) y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Después trituramos, ponemos sal y lo dejamos enfriar. Tenemos que retirar posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado al batirlos.

Sólo nos queda meter el bol en la nevera y dejarlo hasta que se enfríe. Como acompañamiento, podéis utilizar, como veis en la foto, unas verduras escabechadas, huevo cocido o jamón.

Espero que os guste esta receta de salmorejo cordobés y que la pongáis muy pronto en práctica.