< volver

Salmorejo de Córdoba, un consomé de tomate imprescindible en verano

Por Alimerka, 5 de junio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Con muy pocos ingredientes podemos preparar esta refrescante receta. El Salmorejo de Córdoba es un plato vegetal, muy saludable y nutritivo que sienta fenomenal en los días de calor ¿Lo probamos?

TIEMPO DE ELABORACIÓN: Menos de 20 minutos.

INGREDIENTES:

  • ½ kilo de tomates maduros
  • 75 ml de aceite de oliva
  • 100 gramos de pan duro
  • 1 diente de ajo

ELABORACIÓN:

Lavamos los tomates, les quitamos las partes duras y los partimos en trozos grandes. Ponemos todos los trozos en el recipiente de la batidora y los trituramos a potencia fuerte hasta convertirlos en una salsa homogénea. Para que quede más fina, la pasamos también por el chino. Inmediatamente añadimos el pan desmenuzado y lo dejamos reposar durante 10 minutos. La salsa debe cubrir totalmente al pan, así se ablandará para conseguir una crema más fina.

Aparte pelamos un diente de ajo, lo partimos a la mitad y le quitamos el corazón para que no repita. Cuando el pan se haya suavizado añadimos también las mitades de ajo y el aceite de oliva y volvemos a triturarlo todo bien con la batidora. Finalmente, probamos y corregimos de sal.

Lo introducimos en la nevera y lo sacamos, pasadas dos horas, bien fresco para servir.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: La receta de salmorejo original suele presentarse con unos daditos de jamón serrano y huevo duro acompañándola. Una forma buenísima de completar este plato tan saludable y nutritivo.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)