< volver

Salpicón de tomate rosa con langostinos y pulpo

Por Cefe, 29 de agosto de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Salpicón de tomate rosa con langostinos y pulpo

Para los que nos gusta cocinar, experimentar combinando distintos sabores y texturas, esta receta de salpicón de tomate rosa con langostinos y pulpo es un verdadero placer. Si eres de los míos, prueba esta receta de salpicón en la que unimos en un solo plato diversos sabores. ¡Te encantará!

CALORÍAS POR RACIÓN: 361 calorías

TIEMPO DE ELABORACIÓN 90 minutos aprox

INGREDIENTES

  • 1 pulpo pequeño
  • 5 langostinos
  • 3 tomates rosas
  • 1/2 calabacín
  • 4 lonchas de beicon
  • Vinagre
  • Aceite

ELABORACIÓN

Comenzamos poniendo una olla con abundante agua, sal y lo dejamos hervir. Cuando el agua esté hirviendo, cogemos el pulpo por la cabeza y lo asustamos tres veces, es decir, lo metemos y sacamos del agua para que no nos quede duro. Seguidamente, lo metemos en el agua y lo dejamos cocer durante treinta minutos. Transcurrido este tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar el pulpo dentro del agua otros veinte minutos, para asegurarnos de que quede bien cocinado. Recuerda que sabrás que está cocinado cuando lo pinches con un cuchillo y éste entre fácilmente.

Por otro lado, en un bol añadimos los tomates rosas picados junto con medio calabacín del mismo tamaño y el beicon cortado en trozos pequeños. Cortamos también el pulpo en trozos pequeños y lo añadimos. Echamos un buen chorro de vinagre y otro de aceite de oliva. Reservamos.

En cuanto a los langostinos, los picamos en tamaño pequeño y los salteamos en una sartén con aceite caliente hasta que estén dorados, y los añadimos a la mezcla anterior.

Ahora solo tenemos que servirlo y disfrutar del salpicón de tomate rosa, langostinos y pulpo.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)