En la receta que os presento a continuación, os explicaré cómo cocer la pasta, dejarla en su punto y acompañarla de una deliciosa salsa de setas aprovechando el surtido que podréis encontrar en Alimerka. Un plato sencillo, nutritivo y apto para los menos expertos en la cocina.
Dificultad: fácil
Tiempo: 20 min
Ingredientes (para 4 personas)
-
500 g de pasta tagliatelli (puedes utilizar cualquier tipo de pasta)
-
200 g de setas
-
1 cebolla
-
1 tomate
-
Parmesano al gusto
-
4 cucharadas de aceite de oliva
-
1 cucharada pequeña de pimienta negra
-
2 cucharadas pequeñas de sal
-
En primer lugar, tienes que poner una olla con agua a hervir. Tras este paso, añadimos una cucharada de sal y la pasta. Removemos para que no se pegue al fondo y dejamos cocer un minuto menos del marcado por el fabricante, para que una vez que lo saquemos a enfriar no nos quede muy pasado. Para finalizar, los escurrimos, los enfriamos con agua fría y por último añadimos un buen chorlito de aceite de oliva para que nos queden sueltos.
-
Para la salsa de setas, picamos finamente la cebolla y la ponemos a cocinar con dos cucharadas de aceite. Añadimos sal y cuando esté bien dorada, incorporamos el tomate cortado en trozos junto con las setas. Rehogamos y trituramos.
-
Por último, ponemos a calentar la salsa de setas, incorporamos la pasta y añadimos sal, y pimienta. Cuando lo emplatemos, te aconsejo añadir queso rallado por encima y así ya tendremos nuestra rica pasta lista para disfrutar.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Recuerda dejar la pasta al dente ya que si necesitas volver a calentarla no se quedará pasada.
Si vas a calentar la pasta al microondas, te aconsejo añadirle un chorrito de aceite y envolver el recipiente con papel film trasparente. De esta manera la pasta se calentará por igual.
Si empleas queso y no lo vas a gratinar es mejor que lo incorpores justo en el momento de comerlo. De esta manera, evitaremos que se humedezca la pasta.