Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
La receta que os presento a continuación es perfecta para tomar tanto fría como caliente. Es una propuesta muy interesante si te gusta disfrutar de la fruta como acompañamiento a un plato salado.
Dificultad: fácil
Tiempo: 30 minutos
Ingredientes (para 2 personas):
Elaboración:
1. En primer lugar, es importante lavar la quinoa con agua. La ponemos a cocer con las medidas de 1 parte de quinoa por 1 y media de agua, y dejamos cocer 15 minutos. Añadimos sal al gusto, y reservamos.
2. Cortamos el pollo en trozos pequeños al igual que la piña. Colocamos una sartén con 2 cucharadas de aceite y doramos el pollo. Agregamos sal, pimentón y cuando el pollo esté casi cocinado, agregamos los dados de piña. Seguimos cocinando a fuego vivo, sin dejar de revolver, hasta que se termine de cocinar el pollo.
3. A la hora de emplatar, colocamos una base de quinoa, la mezcla de pollo con piña y la fresa simplemente lavada y cortada. Añade un leve chorrito de aceite por encima y termínalo con las hojas de rúcula para completar el plato.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Disfrutar de la piña caliente nos ayuda a sacar el máximo sabor a esta fruta. Y resulta una guarnición ideal para acompañar tus platos con carne.