Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
¿Qué tal estáis amigos? Hoy vengo con una receta del otro lado del charco, concretamente directa desde EEUU y es nada más y nada menos el que dicen que era el sandwich favorito del rey del rock, Elvis Presley. Se trata de un sadwich de mantequilla de cacahuete y plátano y en la receta original también se añade una loncha de bacon crujiente, pero hoy os propongo una versión algo menos calórica y más saludable utilizando sólo mantequilla de cacahuete casera y plátano. Es una combinación absolutamente deliciosa que va a encantar a toda la familia. Y es ideal para que los peques se lo lleven al cole y disfruten de una media mañana o merienda saludable.
Dificultad: muy fácil
Tiempo: 2 minutos
Ingredientes:
(para una persona)
• 2 rebanadas de pan de molde
• 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete casera
• 1 plátano maduro
• 1 chorrito de miel
Elaboración:
• Tan sólo tenemos que untar la mantequilla de cacahuete en las dos rebanadas del pan de molde y colocar encima el plátano en rodajas y el chorrito de miel y listo.
Sugerencia de la Cocina de Alimerka:
Podemos hacer la versión caliente, para ello colocaremos un poco de mantequilla o aceite en una plancha o sartén y doraremos el sandwich por ambas caras, o bien tostamos previamente el pan en una tostadora o bien hacemos el sandwich directamente en una sandwichera.