Os hago una pregunta: ¿Qué niño se resiste a un buen sandwich? Posiblemente ninguno, pero la cosa puede cambiar cuando su interior está lleno de verduras…
Quizás este sandwich sorpresa sea único y diferente, ya que conseguiremos “engañar” a la vista y solo mediante el paladar descubrirán su verdadero sabor. Un sabor que les será difícil de adivinar y que gracias a la mezcla de sabores de todos los ingredientes sentirán que es inmejorable. Bienvenidos al Sandwich Sorpresa.
¿Te apetece disfrutarlo?
DIFICULTAD: media
TIEMPO: 40 minutos
INGREDIENTES: para 2 personas
-
120 g de pan de molde ( 2 rebanadas de pan de molde para enrollar)
-
120 g de bacon ( 6 lonchas)
-
60 g de brócoli
-
30 g de coliflor
-
40 g de calabacín ( 4 lonchas finas de calabacín)
-
60 g de de queso ( 6 lonchas de queso)
-
110 g de tomate rosa ( 1 tomate)
Elaboración:
-
Comenzamos poniendo una olla pequeña con agua a hervir, para cocer nuestras verduras. Lo que buscamos es un escaldado, es decir, una cocción muy pequeña para que no se nos cocine en exceso. Recuerda, por tanto, deshacer el brócoli y la coliflor en trocitos pequeños. Cuando tengamos este paso, lo cocemos durante 2 minutos en la olla. Rrefresca las verduras una vez cocidas para cortar la cocción.
-
Turno para montar el sandwich. Sobre una de las tapas, vamos colocando en primer lugar las lonchas de queso, intentando que nos cubra la base. A continuación, colocamos las tiras de bacon en sentido contrario (en sentido vertical) para poder meter las verduras en su interior y que solo se vean cuando se tomen.
-
Vamos por buen camino: tenemos el queso cubriendo el pan de molde y el bacon en sentido opuesto. Colocamos encima las tiras de calabacín, el tomate en rodajas cortado muy finamente y las verduras escurridas.
-
Fácil, ¿verdad?. Ahora solo nos queda cerrar el bacon y dejar en su interior las verduras. Cubrimos con otras 3 lonchas de queso y ponemos la tapa superior del pan de molde.
-
Para terminar, tostamos el sandwich para que se nos cocine el bacon.
-
Si lo que os gusta es tostar el pan, solo tendremos que poner una sartén a calentar y, cuando esté caliente, lo colocamos encima y dejamos que se dore por un lado. Cuando tengas el punto de tostado que buscas, le das la vuelta y dejas que se termine de dorar por ese lado.
-
También puedes hacerlo directamente en una sandwichera, que su resultado será exactamente igual.
¡Así es como preparamos un Sandwich Sorpresa! Un sandwich saludable con verduras de la huerta y un producto de temporada que hará que los más peques (y los no tan peques...) disfruten de esta maravilla.
¡Qué os aproveche!