< volver

Sandwich vegetal de pollo especiado

Por Cefe, 1 de junio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Los sandwiches son un excelente recurso para plantear comidas y cenas creativas, fáciles y deliciosas. Las posibilidades son infinitas, pero hoy os traigo una propuesta muy rica con una combinación muy sabrosa de sabores. ¿Queréis ponerla en práctica? Os cuento el paso a paso.

CALORÍAS POR RACIÓN: 372 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN:
40 min
INGREDIENTES para 2 personas

  • Pan de molde
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 tomate
  • Mayonesa
  • 3 espárragos trigueros
  • 3 pimientos del piquillo
  • Especias (tomillo, orégano, pimienta, pimentón)
  • Sal y aceite
  • 1 bolsa de lechugas de temporada

ELABORACIÓN:

- Comenzamos haciendo la mezcla de especias en un bol (tomillo, orégano, pimienta blanca, pimentón y sal). Añadiremos una cucharadita pequeña de cada condimento con un chorro de aceite, mezclamos y reservamos.

Por otro lado, cortamos en tiras la pechuga de pollo y, a continuación, la dejamos macerar en mientras hacemos el resto de los pasos. De esta forma, irá absorbiendo todos los sabores.

- Tostamos el pan a nuestro gusto. Si queréis, podéis pintarlo con mantequilla para darle más sabor.

- En agua hirviendo cocemos los espárragos trigueros durante 1 minuto. A continuación, los refrescamos y picamos en trocitos pequeños.

- Cortamos el tomate en rodajas o en trozos pequeños.

- Preparamos la salsa. En un bol, añadimos 2 cucharadas de mayonesa, aceitunas a vuestro gusto, (quedan más bonitas si las cortáis en trozos pequeños), los 3 pimientos del piquillo en tiras y mezclamos todo. Reservamos.

- Mientras hemos hecho el resto de los pasos, el pollo ya habrá absorbido los sabores de las especias. Lo freímos en una sartén con aceite caliente.

- Y, ya sólo nos queda montar nuestro sandwich como podéis ver en la foto. Por ejemplo, colocáis una base de lechugas, el pollo, los espárragos troceados, la salsa, las rodajas de tomate y listo.

Si queréis, podéis acompañar este sandwich de unas patatas fritas y tendréis lista una cena deliciosa para disfrutar mientras véis por ejemplo una buena película.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)