< volver

Saquitos de calabacín con merluza en crema de guisantes

Por Cefe, 6 de agosto de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Saquitos de calabacín rellenos de merluza con crema de guisantes

 

Platos como el que os presento a continuación sirven para sorprender, sonreír y disfrutar de la mezcla de sabores que muchas veces no utilizamos por miedo a  fallar, pero que a la hora de sentirlo en el paladar hace que queramos un segundo bocado.
Disfruta, siente y cocina, porque con platos así encendemos la chispa de la cocina y la pasión por cocinar.
 

DIFICULTAD: fácil

TIEMPO: 40 minutos

INGREDIENTES: para 2 personas

   • 250 g de guisantes

   • 140 g de merluza    

   • 80 g de calabacín

   • 5 g de sal      

   • Aceite

    

1. Comenzamos poniendo una olla con abundante agua y sal a cocer. Cuando rompa a hervir, añadimos los guisantes y los dejamos cocer durante 8 minutos (tiempo suficiente para que los guisantes no pierdan color y se mantengan con ese verde intenso). Los sacamos y los trituramos con un poco de agua hasta conseguir una crema fina de guisantes. Lleva tiempo, pero merece la pena.

2. Turno del calabacín. Con la ayuda de una mandolina o con un cuchillo, lo cortamos en tiras finas a lo largo.

3. Para el relleno, compuesto de merluza, cortaremos trozos de 40 g. Una cosa a tener en cuenta: tenemos que quitarla la piel y dejarla libre de espinas.

4. Con las lonchas de calabacín hacemos una cruz y la colocamos en el centro el trozo de merluza. Lo cerramos haciendo un paquete y en una sartén añadimos un chorrito de aceite. Cuando esté bien caliente, añadimos los paquetes de merluza para darle una presencia muy vistosa y tan bonita como podéis ver en la foto. Además, hacemos que se nos cocine un poco y que esté menos tiempo en el horno. 

- Si no quieres utilizar el horno dora el calabacín bien por un lado y luego deja que se termine de cocinar a fuego suave para que no se te queme.
- Si prefieres terminarlo en el horno, cuando lo tengas dorado por los dos lados mételo en el horno a 180ºC durante 10 minutos para que se termine de cocinar bien la merluza.

 

¿Veis que fácil? En tan solo 4 pasos conseguimos un auténtico plato ideal para todas las edades… ¡Asegurándonos el éxito!
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)