< volver

Sardinas al horno con vinagreta de mostaza, frutos secos y miel

Por Cefe, 10 de septiembre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Sardinas al horno con vinagreta de mostaza, frutos secos y miel


La sardina, quizás por su sabor, es considerada como la reina del pescado azul. Te hago una pregunta: ¿Conoces a alguien a quien no le gusten las sardinas? Yo no, pero si por un casual tú eres una de ellas, con la vinagreta que te propongo para esta receta te garantizo que te encantará, porque mezclamos la potencia de la mostaza con la suavidad de la miel. ¿Te atreves? 




DIFICULTAD:
fácil

TIEMPO: 40 minutos

INGREDIENTES: para 4 personas

  • 4 sardinas por persona
     
  • 80 g de frutos secos
     
  • 75 g de mostaza
     
  • 75 g de miel




ELABORACIÓN:


1.Tras pedir a nuestro pescadero que nos limpie bien las sardinas en casa, las colocamos sobre una bandeja de horno.

2. En un bol, añadimos la mezcla de la mostaza con la miel a partes iguales.

3. Picamos los frutos secos y se lo añadimos a la mezcla anterior. Os aconsejo unas almendras, que casan muy bien con el pescado.

4. Rociamos con la vinagreta por encima del pescado y lo dejamos macerar durante 15 minutos sin meter al horno. De esta manera la sardina absorverá todos los sabores de la vinagreta.

5. Mientras dejamos macerar la sardina con el pescado vamos encendiendo el horno a una temperatura de 180ºC. Cuando hayan pasado los 15 minutos y esté el horno bien caliente, introducimos las sardinas dentro y dejamos que se cocine durante 7 minutos aproximadamente. De esta manera las sardinas se cocinarán, los frutos secos se tostarán y harán una costra súper rica por encima.

Como primer plato es estupendo, una receta muy atrevida, sencilla y con un final de sobresaliente. Te aconsejo acompañarlo con una ensalada de lechuga, tomate y cebolla. ¡Por cierto!, si rayas un poco de limón justo antes de comerlo te vendrá un olor super potente que hará que gane mucho mas tu plato.


¡Buen provecho!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)