< volver

Smoothie de yogur y frutos del bosque y bolitas de cacao y frutos secos, ¡un desayuno diez!

Por Reyes, 7 de septiembre de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

¡Hola amigos! A veces, el ritmo frenético que llevamos hace que sea complicado encontrar un momento para prepararnos un buen desayuno sin sacrificar tiempo de sueño, por lo que tener ideas que puedan prepararse con antelación y estén listas para disfrutar en el momento o que sean muy rápidas y sencillas de preparar es fundamental. Como siempre a la hora de alimentarse bien no hay nada más importante que una buena planificación, así no caeremos en la tentación de comer cualquier cosa. Y por eso hoy quiero compartir con vosotros este ejemplo de desayuno saludable que nos cargará las pilas por la mañana y que podemos tener preparado con antelación y es perfecto para llevarnos a cualquier parte.


Dificultad: muy fácil 

 

Tiempo: 15 minutos + reposo

 

Ingredientes:

 

Para el smoothie:

  • 1 yogur griego 0% MG
  • 75 g de frutos del bosque congelados (ver sugerencia más abajo)
  • 1 cucharadita de sirope de ágave

 

Para las bolitas de cacao y frutos secos:

  • 75 g de avellanas
  • 75 g de nueces
  • 100 g de uvas pasas
  • 1 cucharada sopera rasa de cacao en polvo

 

Elaboración:

Para preparar el smoothie tan sólo tendremos que triturar todos los ingredientes con la batidora hasta que esté bien cremoso.

Para las bolitas, trituramos juntos todos los ingredientes hasta que formen una pasta que podamos manejar con las manos. Formamos bolitas con las manos y las conservamos en un recipiente hermético en la nevera hasta dos semanas.

Por la mañana tan sólo tendremos que prepararnos el batido (también podemos dejarlo hecho la noche anterior) y coger dos o tres bolitas para tener un desayuno completo y delicioso con el que comenzar el día a tope.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Yo suelo congelar los frutos del bosque para que no se me estropeen ya que son muy delicados y duran poco tiempo, pero también puedes utilizarlos frescos. Otra cosa que me gusta de usarlos congelados es que se queda un batido super fresquito.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)