Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
La receta de revuelto de gulas, gambas y ajetes es sorprendentemente camaleónica. Seguiremos los pasos para elaborarla y decidiremos de cuál de todas estas formas preferimos servirla ¡No te la pierdas!
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
Mientras dejamos descongelar las gulas y las gambas, picamos los ajetes tiernos y los cocemos durante 8 minutos en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal. Después los atemperamos y los escurrimos bien.
Aprovechamos también para mezclar en un bol cuatro huevos y dos cucharada de leche, para que vayan ligando bien pero sin llegar a batir.
Pelamos y laminamos dos dientes de ajo y los doramos en una sartén grande con una capa fina de aceite en el fondo. Cuando empiecen a dorarse los bordes añadimos los ajetes, la guindilla y las gambas peladas. Lo rehogamos bien todo y, a continuación, echamos las gulas.
Salteamos el refrito durante un par de minutos, sazonamos al gusto y añadimos la mezcla de huevos y leche. Justo en este momento retiramos la sartén del fuego y removemos el revuelto para que se haga con el calor que ha acumulado el refrito.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Esta receta de revuelto de gulas, gambas y ajetes la podemos servir sola, en una rebanada de pan tostado o sobre una ensalada mixta aliñada.