Con una carne tierna y jugosa, el solomillo de cerdo es ideal para preparar en un día especial. Hoy os queremos presentar una receta sencilla y deliciosa, muy fácil de preparar y que en poco más de 30 minutos tendrás un plato delicioso para los paladares más exquisitos.
Dificultad: fácil
Tiempo: 30 minutos
Ingredientes: para 4 personas
-
1 solomillo de cerdo
-
2 manzanas Golden
-
30 g de mantequilla
-
1 cucharada grande de azúcar
-
1 plancha de hojaldre
-
6 láminas de bacon
-
3 cucharadas de aceite de oliva
-
1 huevo
-
sal y pimienta negra al gusto
Elaboración:
Para las manzanas confitadas:
-
Cortamos las manzanas en gajos y las colocamos en una cazuela con un leve chorrito de aceite y unos tacos de mantequilla. Dejamos que se cocine lentamente hasta que las manzanas estén tiernas y blandas. Al final añadimos una cucharada de azúcar por encima para que se caramelice. Reservamos.
Vamos con el solomillo de cerdo:
-
Podríamos hacerlo a la plancha y cortado en tiras, pero al hojaldre y de la manera que lo vamos a preparar, vamos a conseguir un plato más elegante y sabroso.
-
Salpimentamos el solomillo y lo doramos en una sartén por ambos lados. Lo sacamos. Dejamos que se enfríe.
-
Colocamos las laminas de bacon y lo envolvemos con el hojaldre. Si queréis conseguir un mayor crujiente con el hojaldre, os aconsejo estirarlo un poco.
-
Lo pintamos por fuera con huevo y lo horneamos durante 20 minutos a 180ºC hasta conseguir el punto perfecto del hojaldre; que nos quede bien dorado.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Es importante conseguir un punto de la carne bien hecha. Si tras sacar el solomillo y racionarlo, lo veis poco cocinado, volved a meterlo nuevamente al horno separando los trozos entre sí. De esta manera se va a cocinar por completo.