< volver

Solomillo de cerdo con miel y tomillo

Por Alimerka, 31 de octubre de 2011

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Solomillo de cerdo con miel y tomillo

El solomillo de cerdo es una carne deliciosa y muy económica con la que podemos hacer diferentes recetas. Además, habitualmente, en la carnicería de Alimerka encontramos promociones muy interesantes para nuestro bolsillo. Por eso, os vamos a contar una forma diferente de prepararlo. ¿Qué os parece este solomillo de cerdo con miel y tomillo?

INGREDIENTES para 2 personas:

  • 1 solomillo de cerdo
  • 5 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de vinagre de Jerez
  • Tomillo seco
  • Aceite de oliva
  • Sal

ELABORACIÓN:

En primer lugar, vamos a preparar la mezcla con la que untaremos nuestro solomillo de cerdo. En un bol mezclamos las 5 cucharadas de miel, las 2 cucharadas de vinagre de Jerez, el tomillo y una gota de aceite de oliva. Mezclamos bien hasta que nos queda una marinada líquida.

A continuación, añadimos sal al solomillo e, inmediatamente después, lo untamos, por todas partes, con la mezcla. Podéis utilizar un pincel o las manos. La idea es que la marinada cubra toda la pieza de carne. Podéis dejarlo macerando toda la noche o, si vais con un poco de prisa, con unas 3-4 horas es más que suficiente.

En una bandeja de horno extendemos una capa de aceite de oliva y colocamos el solomillo de cerdo ya marinado. Lo ponemos a 180 grados durante algo menos de 1 hora. Durante el horneado, para evitar que se quede seco, podéis rociarlo con la marinada.

Sacamos del horno y troceamos para servir en una fuente.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka. Un plato tan rico como este puede ir acompañado simplemente de una mezcla de lechugas variada. De esta forma, conseguimos un resultado rico y, al tiempo, ligero y saludable. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)