< volver

Solomillo de pollo al cava con frutas

Por Cefe, 12 de enero de 2019

Añade esta receta a tu lista de favoritos

 

Si estas Navidades tu presupuesto se ha resentido, en La cocina de Alimerka te traemos alguna que otra idea para aligerar el coste de la cesta de la compra y aprovechamos algunos alimentos que nos hayan podido quedar por casa. Una receta fácil y económica con un nombre muy suculento. Porque para conseguir platos vistosos y deliciosos no es necesario invertir mucho dinero.

Dificultad: fácil

Tiempo: 50 min

Ingredientes: para 4 personas

   • 2 pechugas de pollo

   • 1 vaso de cava

   • 2 puerros

   • 1 cebolla

   • 3 patatas

   • frutas al gusto

   •3-4 cucharadas de aceite de oliva

   •sal al gusto

Elaboración:

1.  Para la salsa al cava, picamos el puerro, junto con la cebolla y lo ponemos a pochar. Añadimos sal y tras este paso, incorporamos las patatas peladas cortadas en forma de cachelos. Cubrimos con agua y dejamos cocer. Trituramos y probamos de sal. El resultado ha de ser una crema.

2. Para el solomillo de pollo, hacemos discos grandes con la pechuga de pollo de un peso de 180 gramos. Marcamos en una sartén con aceite y sal por ambos lados y cubrimos con la salsa que acabamos de preparar. Dejamos cocinar a fuego medio.

3. Añadimos una buena copa de cava al paso anterior. Cocinamos a fuego medio hasta conseguir el punto perfecto. Recuerda que el pollo tiene que estar bien cocinado.

4. Las frutas, utilizaremos todas aquellas que tengas a mano. Podemos utilizar, piña, melón, kiwi y simplemente será añadir un leve chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente, las añadimos dejándolas que se mezclen todos los sabores hasta que estén bien tiernas. Por último se las añadimos por encima del solomillo justo antes de servir.

 

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

El pollo puedes terminarlo al horno si o si lo prefieres, te aconsejo hacer medallones más finos.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)