Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Estas Navidades te aconsejo que disfrutes de la mejor ternera, la Ternera Asturiana IGP. Para ello te propongo la receta que te presento a continuación. Un plato que bien podría ser de boda y que a pesar de ser un clásico, nunca pasa de moda. Y que hoy lo recreamos para ti, para que disfrutes con tus seres queridos en estas fechas tan señaladas.
Dificultad: fácil
Tiempo: 40 min
Ingredientes: para 4 personas
Elaboración:
1. Comenzamos limpiando los solomillos. Esto perfectamente te lo pueden hacer tu carnicero de confianza; si lo quieres limpiar tú, recuerda utilizar un cuchillo afilado, y simplemente con quitar lo blanco de la carne es suficiente.
2. A continuación, colocamos una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva. Dejamos que caliente, y añadimos el solomillo. Ponemos sal y pimienta y dejamos que se dore bien por todos lo lados, de esta manera, no soltara sangre una vez que esté dorado y cocinado.
3. Abrimos la plancha de hojaldre, (si el trozo de carne es muy grande, colocado en 2 hojaldres) Colocamos el solomillo y lo envolvemos. Pitamos con huevo batido y horneamos a 200ºC con el horno precalentado hasta que esté el hojaldre bien dorado.
4. Para la compota, simplemente basta con cortar las manzanas en 4, añadir el agua, la canela y lo tapamos. Dejamos cocer a fuego suave hasta que estén blandas. Trituramos y colamos para evitar tropiezos.
5. Por último, cortamos el solomillo en rodajas y servimos acompañado de la compota.
Sugerencias de la cocina de Alimerka: