< volver

Solomillo Strogonoff, fácil y económico

Por Cefe, 20 de enero de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Solomillo Strogonoff, fácil y económico

Me encanta fusionar culturas en la cocina. Hoy nos vamos hasta Rusia para traeros esta receta de solomillo strogonoff, la versión francesa del nombre ruso. Un plato de cocina clásica que estoy seguro que os encantará.

DIFICULTAD: media

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 40 minutos

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 600 grs de puntas y recortes de solomillo
  • 200 grs de champiñones frescos
  • 200 grs de nata
  • harina
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 1/2 cebolla

ELABORACIÓN:

Comenzamos cortando el solomillo en tacos y lo reservamos. A continuación, cortamos media cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una olla con un poco de aceite y una pizca de sal. Añadimos las setas cortadas en trozos y rehogamos. Seguidamente incluimos el vino blanco y damos un pequeño hervor.

Ahora le damos un pequeño toque de pimentón, junto con nata y lo dejamos cocinar todo junto durante poco más de 5 minutos a fuego suave.

Tomamos los tacos del solomillo que teníamos reservados y los salpimentamos. Añadimos un chorrito de aceite en una sartén y lo salteamos hasta que se doren.

Por último, incorporamos los trozos de solomillo a la salsa, apagamos el fuego y dejamos que se hagan con el propio calor. Y ya tendremos listo nuestro solomillo strogonoff, fácil y económico.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)