< volver

Sopa de champiñones con mix de semillas y apio

Por Cefe, 14 de febrero de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Sopa de champiñones con mix de semillas y apio

 

En la receta que os presento a continuación y aprovechando en frío invernal, vamos a utilizar el mix de semillas que podéis encontrar en el lineal de dietéticos de Alimerka. Con él vamos a crear una sopa de champiñones muy nutritiva y saludable.

 

Dificultad: fácil
Tiempo: 35 minutos
Ingredientes (para 4 personas):

  • 45 g. de mix de semillas
  • 20 g. de uvas pasas
  • 1 l. de caldo de pollo
  • 20 g. de apio
  • Perejil picado al gusto
  • 120 g. de champiñones
  • 1 cucharada grande de sal

 

Elaboración:

1. Comenzamos con el caldo de pollo. Para ello, basta con poner a cocer una de zanca de pollo con 2 litros de agua. Y si quieres darle más sabor incluye verduras tales como cebolla, zanahoria, puerro y pimiento verde. Lo dejamos cocer durante 30 minutos a fuego suave, y tenemos listo nuestro caldo de pollo casero. Puedes añadirle un poco de azafrán para darle un poco de color.

2. Sobre el caldo, sin verduras y sin el pollo, añadimos los champiñones cortados en 4. Agregamos el apio bien menudo y las uvas pasas. Dejamos 5 minutos que se cocine todo conjuntamente.

3. Transcurrido este tiempo, añadimos las semillas y el perejil picado. Probamos de sal dejándolo a nuestro gusto, y listo para servir.


Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Si has hecho el caldo de pollo en vez de comprar el que nos venden ya preparado, puedes desmenuzar la zanca y añadírselo a la sopa.

Por otro lado, el mix de semillas, agrégalo en el último momento, pues el calor del caldo será suficiente para cocinarlo.
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)