Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Hoy traemos una receta diferente, una sopa fría que se diferencia de la idea que siempre tenemos de ellas: no es un gazpacho, ni salmorejo ni una sopa de melón, si no que lleva carne, fideos...
Es una sopa coreana única y diferente. Y además, sirve para llevárnosla a la playa y tomar un plato completo y fresquito.
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: 60 minutos
INGREDIENTES para 4 personas:
ELABORACIÓN:
1. Ponemos dos litros de agua en una olla junto con el repollo cortado en tiras y las setas a cocer durante 15 minutos a fuego fuerte.
2. Tras este tiempo, añadimos la ternera y lo dejamos cocer 40 minutos a fuego suave. Tras este paso, sacamos la ternera, la cortamos en tiras y colamos el caldo.
3. Añadimos a este caldo, la mostaza, el vinagre y la sal. Lo disolvemos todo bien y congelamos el caldo hasta conseguir una especie de granizado.
4. Mientras congelamos el caldo, cocemos los fideos en un agua hirviendo y tras este paso los escurrimos y los reservamos.
5. Para los ajetes, los troceamos bien y los doramos en una sartén con un chorrito de aceite.
6. Cocemos los huevos en una olla con agua, sal y un chorrito de aceite para que sean más fáciles de pelar durante 10 minutos.
7. Con todos los pasos anteriores listos, y el caldo listo, solo te queda picar en tiras la ternera, añadir la pera cortada en tiras, las anchoas y mezclarlo con los ajetes más los fideos.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Ahora solo nos queda emplatarlo todo junto como veis en la foto y disfrutar de una sopa de verano diferente…
¿Te apetece?