< volver

Sorprendente paté de pitu de caleya

Por Cefe, 2 de agosto de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Pate de pitu de caleya

Hacer patés caseros puede convertirse en una auténtica afición. Además, al hacer una cantidad considerable, siempre se pueden congelar y utilizar en varias ocasiones. El paté de pitu de caleya de hoy os va a sorprender por su sabor intenso y, también, por el toque de color tan chulo que conseguimos. ¿Queréis saber cómo hacer esta receta en casa?

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 40 minutos
INGREDIENTES:

  • 2 tarrinas de crema de queso
  • 1 pechuga de pitu de caleya (nos serviría pechuga de pollo)
  • ½ cebolla
  • 1 paquete de tostas de pan
  • Remolacha al gusto
  • Sal
  • Aceite
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

Comenzamos picando el pollo en trocitos bien pequeños. Lo pondremos a cocinar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva para que se vaya haciendo. A continuación, añadimos la media cebolla cortada en dados que le va a dar mucho sabor y dulzura. Dejamos que se haga todo junto revolviendo de vez en cuando para evitar que se queme. Añadimos la sal al final y trituramos hasta conseguir una pasta.

Una vez triturado el pollo con la cebolla, vamos a mezclarlo con las dos tarrinas de queso. De esta forma conseguimos consistencia, espesor y cremosidad.

¿Cómo conseguimos este tono morado-rosa tan llamativo? Muy fácil: añadiendo la remolacha y triturando junto al paté. Cuanta más remolacha añadáis, más intensidad de color conseguiremos.

¡Así de fácil! Solo resta poner nuestro paté de pitu de caleya a enfriar. A la hora de servir, lo podéis acompañar de unos picatostes o panecillos tostados. Espero que os guste y ya me contaréis cómo os ha salido. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)