< volver

Tarta de Pitu de Caleya con Manzana

Por Sofía Vicente de las Heras, 5 de agosto de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Tarta de pitu de caleya

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 700-800 gr. de pechugas de pitu de caleya
  • 200 gr. de Jamón Serrano Ibérico
  • 200 gr. de queso semicurado
  • Una manzana roja Sabrosona
  • Aceite de oliva y sal
  • Presentación:
  • Verduritas deshidratadas, cebollino, reducción de la propia salsa... (A gusto de cada uno)

PREPARACIÓN:

El pitu de caleya es, a mi parecer, uno de los mayores manjares que existen. Su extraordinario sabor y su textura hacen las delicias desde hace años en mi familia y por eso, es un plato que cocinamos siempre que podemos.

El pitu guisado con patatinas está riquísimo pero quiero participar en el concurso con mi receta más original y con la cual me he llevado los mayores elogios en la cocina jeje .Se trata de la que llamo Tarta de Pitu de Caleya con Manzana. No es un postre aunque pueda parecerlo por el nombre, sino un plato principal, cuya mezcla de sabores y olores hacen de él una absoluta exquisitez (¡qué voy a decir yo!). Además es facilísimo de preparar, aunque hay que hacerlo con cariño claro, que es lo más importante. Despiezamos el pitu y sacamos de él las pechugas, las cuales filetearemos con un grosor medio tirando a finas y sazonaremos.

Cogemos una bandeja amplia de horno (con paredes, no plana) y rociaremos la base con un par de cucharadas de aceite de oliva. Dispondremos las pechugas por la base cubriéndola por completo y haciendo con ellas la “primera capa”. Seguidamente, hacemos otra capa encima con el jamón ibérico, hasta cubrirla también.

Precalentamos el horno a unos 180º y seguimos, ahora con el queso semicurado, cubrimos otra capa más encima del jamón y cuando la tengamos lista, con el resto de pechugas de pollo terminamos la cuarta capa que tapará por completo las otras tres. Por último, partimos la manzana roja por la mitad, quitamos el corazón, y la loncheamos en forma de “media luna”. Con estos gajitos vamos culminando lo que sería la última capa de la tarta y aquí podemos dejarnos llevar por nuestra propia creatividad y colocarlas como más nos guste.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)