< volver

Tarta de Queso Afuega’l Pitu a la Sidra

Por Reyes, 28 de mayo de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

¡Hola amigos! Durante estos meses primaverales salen las primeras sidras del año y por ello quiero rendirle un pequeño homenaje a este producto tan nuestro y al que tengo especial cariño. Así que he creado esta tarta que tan sólo lleva cuatro ingredientes y dos de ellos no pueden ser más emblemáticos de nuestra tierra: el queso afuega´l pitu y la sidra. Una tarta muy fácil de hacer y con un sabor intenso con mucha personalidad que no dejará indiferente a nadie. A mi me ha encantado y estoy segura de que os va a encantar a vosotros tanto como a mi.

Dificultad: muy fácil 

Tiempo: 5 minutos + horneado

Ingredientes

  • 1 queso afuega’l pitu blanco
  • 1 lata grande de leche condensada
  • 6 huevos
  • 100 ml de sidra

 


Elaboración:

Tan sólo tenemos que triturar juntos todos los ingredientes hasta que esté todo perfectamente triturado y homogéneo y poner en un molde al horno precalentado a 160ºC durante unos 20-25 minutos.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Te recomiendo hacer una salsa casera de arándanos para servir la tarta, tan sólo has de cocinar a fuego lento unos 250 g de arándanos con un par de cucharadas de miel o panela hasta que se forme una salsa del espesor deseado. Una vez que la tarta esté fría conservar en la nevera.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)