< volver

Tarta de queso “saludable”

Por Reyes, 17 de mayo de 2019

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

Si siempre pides tarta de queso cuando te dan a elegir postre, tienes que probar esta versión que hoy te traemos. Además de ser una opción mucho más ligera que las habitualmente se preparan, su elaboración es muy sencilla, y seguro que su sabor convence a todos los que se animen a probarla. Olvídate de la nata, mantequilla u otras grasas añadidas, esta receta se prepara con requesón, al que vamos a aromatizar con vainilla, canela y limón. ¡No os podéis perder este “recetón”!

 

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 5 minutos + horneado y reposo

Ingredientes:

  • 500 g de requesón fresco
  • 4 huevos grandes
  • 15 g de maizena (también vale harina de trigo)
  •  80 g de panela
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • La ralladura de un limón pequeño
  • 1/2 cucharadita de aroma de vainilla

 

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180ºC. Forramos con papel vegetal la base de un molde desmontable de unos 20-23 cm y engrasamos ligeramente los bordes con aceite de coco, mantequilla, margarina, aceite de oliva o girasol. 

2. Colocamos todos los ingredientes en un bol y trituramos con la batidora. También puedes hacerlo con un robot de cocina o una batidora de vaso americano.

3. Vertemos la masa en el molde ya preparado y horneamos durante 40 minutos aproximadamente. Si crees que está lista antes, solo tienes que verificarlo introduciendo una aguja en el centro de la tarta y que salga limpia. Podemos cubrir con papel vegetal si vemos que se comienza a hacer mucho por arriba.

4. Dejamos enfriar en el molde y, a continuación, pasamos a la nevera para que se asienten bien todos los sabores. Lo ideal es que repose toda la noche.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Puedes servir la tarta con frutos rojos, haz una salsa cocinándolos con una cucharadita de agua hasta que obtengas la consistencia deseada. ¡Es muy sencillo!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)