Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Cada día es mayor el número de personas intolerantes al gluten y es posible que algunas recetas, como son las tartas o los bizcochos, nos parezcan complicadas de adaptar a los celíacos. Pero no es así. Solo necesitarás realizar pequeños cambios, como los que te proponemos en esta receta cien por cien libre de gluten.
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: Una hora
INGREDIENTES para 4 personas:
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos con la masa. Para hacerla, mezclamos la levadura con el agua, el aceite y la sal. Vamos incorporando lentamente la harina y a su vez amasamos hasta conseguir una masa homogénea, dura y que no se nos pegue en las manos. La estiramos y la colocamos sobre una tartera.
2. Vamos con el relleno. Escaldamos las espinacas en agua hirviendo durante unos dos minutos, las escurrimos y las mezclamos con los huevos batidos.
3. Picamos el bacalao y se lo añadimos a lo anterior.
4. Rallamos el queso y también lo ponemos dentro.
5. Una vez tenemos el relleno listo, pinchamos la masa de la tartera con un tenedor para que no suba en el cocinado y cubrimos con todo el relleno.
6. Espolvoreamos con un poco de orégano y los piñones por encima.
7. Horneamos durante 20 minutos a 180ºC. Para asegurarte de que está bien hecha, pínchala con un palillo si sale seco, estará lista.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Puedes disfrutar esta receta tanto fría como caliente. La masa te quedará súper esponjosa y resulta apta para todos los públicos.
Recuerda siempre poner el horno con la temperatura arriba y abajo, y si es de aire, bájale 10 grados la temperatura indicada.