Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Existen numerosas tipos de tartas y la mayoría, dulces. En la receta que os presento a continuación, utilizaremos el Pitu de Caleya (sobrante de un guiso) para crear una estupenda tarta salada.
¿Disfrutamos con ella?
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: 50 minutos
INGREDIENTES (para 4 personas):
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos con la masa de nuestra tarta salada de Pitu Caleya. Para ello debemos de comenzar añadiendo en un bol la harina con la sal, el aceite y la cucharada de tomillo. Incorporamos el agua poco a poco y vamos amasando hasta conseguir una masa homogénea y que no se nos pegue en las manos. Cuando tengamos este paso, lo dejamos reposar 10 minutos cubierto con un paño húmedo por encima.
2. Transcurrido este tiempo, ponemos el horno a 180ºC y estiramos la masa de nuestra tarta. La cortamos en 2 ya que una será la parte de abajo y la otra la de arriba.
3. Colocamos nuestra base de la tarta en una bandeja con papel de horno y cubrimos con el Pitu guisado y sin huesos por encima. Tapamos, cerramos los bordes y pintamos con huevo batido.
4. Por último horneamos durante 20 minutos aproximadamente hasta conseguir que la tarta esté dorada.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Como podéis ver, yo en lugar de cerrarlo por completo, he hecho tiras de la masa y la he colocado por encima como si fuera una tarta de manzana clásica, pero eso, te lo dejo a tu gusto.