< volver

Tartaletas de espinacas con compota de pimiento rojo y chía

Por Reyes, 31 de mayo de 2019

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

¿Sabías que las personas que consumen frutas y verduras habitualmente tienen más probabilidad de dejar de fumar que las que no? En el Día Mundial Sin Tabaco te traemos una receta perfecta para sumar vegetales a tu dieta e intentar restar cigarrillos a tu día a día. La base la forman unas crujientes tortillas de trigo, a las que hemos aderezado con espinacas salteadas y una sorprendente compota de pimiento y chía. Si quieres darle un gusto a tu paladar, apaga el pitillo, ¡y prueba estas tartaletas vegetarianas!

 

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 15 minutos + reposo

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 tortillas de trigo
  • 1 bolsa de espinacas frescas (300 g)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pimiento rojo ecológico grande
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 2 cucharaditas de miel
  • 1 chorrito de vinagre de módena
  • Sal y pimienta al gusto

 

Elaboración. 

1. Preparamos primero la compota: picamos el pimiento rojo y lo cocinamos en una sartén con el aceite de oliva virgen extra, la miel, la sal y la pimienta (dejamos que se caramelice ligeramente). Retiramos del fuego, añadimos un par de cucharadas soperas de agua y trituramos. A continuación añadimos las semillas de chía, procurando remover muy bien para que queden bien repartidas. Dejamos enfriar y pasamos a la nevera para que se gelifique.

2. Laminamos los ajos y los doramos en la sartén. Añadimos las espinacas y las salteamos a fuego vivo hasta que reduzcan. No añadiremos sal y pimienta hasta que estén fuera del fuego para que no suelten agua.

3. Doramos las tortillas de trigo en una sartén (o bien en el horno si quieres un resultado muy crujiente) y las servimos con las espinacas y un poco de la compota de pimiento rojo.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Puedes servirlo en modo de canapé, cortando las tortilla de trigo con un aro de emplatar redondo (si no tienes, ayúdate con un vaso o taza). Así, de una tortilla podrás sacar varias tartaletas pequeñas.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)