< volver

Tartaletas de Piña y Coco

Por Reyes, 23 de junio de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Tartaletas de Piña y Coco

 

¡Hola amigos! Hoy vengo con un postre ideal para el verano, con sabores tropicales muy exóticos que harán las delicias de todo el que lo pruebe. Además es muy fresquito y lleva un montón de ingredientes repletos de nutrientes, por lo que es una opcioón sana y deliciosa de disfrutar de un capricho dulce. Estas tartaletas de piña y coco son muy fáciles de preparar y las podemos dejar preparadas con antelación en la nevera, por lo que son perfectas si tenemos invitados en casa.

 

Dificultad: muy fácil
Tiempo: 15 minutos + reposo
Ingredientes (para 6 tartaletas):

  • 75 g de nueces
  • 75 g de almendras
  • 150 g de coco rallado y un poco más para espolvorear
  • 15 dátiles
  • 2 yogures vegetales
  • 6 buenas rodajas de piña fresca ECO
  • unas hojas de albahaca para decorar 

 

Elaboración:

1. Comenzamos triturando muy bien las nueces junto con las almendras, el coco y los dátiles hasta formar una pasta que podamos manejar con las manos.

2. Damos forma a las tartaletas (nos podemos ayudar de un molde de magdalenas) y añadimos una capita fina de yogur en cada una para terminar con los trozos de piña fresca y la albahaca y el coco rallado para decorar.

3. Llevamos a la nevera hasta el momento de consumirlas. 

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Puedes remojar los dátiles en un poco de agua caliente para ayudar a que estén más blanditos y sea más fácil su triturado. Si el postre lo van a consumir adultos puedes añadir unas gotas a la masa de as tartaletas de licor de crema de coco para darle un toque exótico más especial.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)