< volver

Té verde con frambuesa y melocotón

Por Reyes, 25 de junio de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

¿Qué tal amigos? Hoy quiero compartir con vosotros esta idea tan sencilla para darle sabor a nuestras infusiones veraniegas y así disfrutar de una bebida refrescante y muy saludable que no hidratará en los días más calurosos del verano. Tan sólo tienes que escoger tu infusión favorita, en este caso he elegido té verde, y macerarlo con tu fruta favorita, yo he empleado dos frutas de temporada que me encantan: las frambuesas y el melocotón. 

Dificultad: muy fácil 

Tiempo: 5 minutos

Ingredientes (para 1 litro de té)

  • 1 litro de agua
  • 3-4 bolsitas de té verde dependiendo de la intensidad que desees
  • 2 melocotones cortado en daditos
  • 1 tarrina de frambuesas

 

Elaboración:

Tan sólo tenemos que llevar el agua a ebullición y cuando hierva retirar del fuego y dejar que las bolsitas de té infusionen durante unos cinco minutos.

Dejamos enfriar y cuando esté fría le añadimos la fruta y llevamos a la nevera para que se enfríe muy bien y la fruta macere dentro.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Yo le añado las frambuesas directamente congeladas para que así actúen como cubitos de hielo. No hace falta endulzar con nada, pero si lo prefieres puedes usar el endulzante de tu elección. ¡Y no te olvides de comerte la fruta al final, estará deliciosa con el sabor del té!