< volver

Té Verde Moruno

Por Reyes, 21 de marzo de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

Sin duda el té es una de mis bebidas favoritas, cada día disfruto de una o dos tazas y en especial el té verde es de las variedades que más me gustan. Hoy vamos a aromatizarlo con mucha hierbabuena fresca para preparar un delicioso té verde al estilo marroquí.

Dificultad: muy fácil 

Tiempo: 5 minutos

Ingredientes (para una persona):

  • 1 bolsita de té verde
  • 1 buen puñado de hierbabuena fresca

 

Elaboración:

Vamos poner una taza de agua a hervir en un cazo. Cuando esté bien caliente y a punto de llegar a ebullición, vamos a ponerle el puñado de hierbabuena y esperamos a que hierva. En ese momento, lo retiramos del fuego, le añadimos la bolsita de té y tapamos con un plato el cazo para que infusionen muy bien todos los sabores.

Después de unos cinco minutos, retiramos la bolsita y ponemos el té en una taza, con o sin la hierbabuena, dependiendo de vuestro gusto. Lo ideal es escanciarlo, es decir servirlo desde bien alto para que se oxigene y así se potencie el sabor del té.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

El té moruno se suele servir azucarado, aunque a mi las infusiones me gustan más sin endulzar, por eso no le pongo nada. Si quieres endulzarlo te recomiendo un poquito de miel o panela para endulzarlo de forma algo más natural. También puedes emplear estevia.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)