Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Es una de las elaboraciones más apreciadas y reconocidas de Andalucía. El pescadito frito nos conquista en los chiringuitos a pie a de playa y, ahora también, en casa. Con esta receta lo preparamos, frito o al horno, cuando queramos... ¿Preparados para sentirnos en la costa mediterránea con este bocado?
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
Lo primero que debemos hacer es limpiar bien todos los pescaditos.
A continuación, preparamos dos recipientes: en uno ponemos la leche con una cucharadita de sal y en el otro la harina. Pasamos cada pescadito primero por la leche y después por la harina, teniendo en cuenta que debemos dejarlos escurrir bien para que no se acumulen los rebozos.
Llegados a este punto, podemos prepararlos de dos formas:
Fritos en aceite, a la manera tradicional: Calentamos una sartén con abundante aceite, cuando esté hirviendo, ponemos el pescadito por tandas durante 2 o 3 minutos. Con ayuda de una espumadera los sacamos y los colocamos en un plato cubierto con papel de cocina para que escurran.
Al horno, la forma más saludable: Mientras el horno se calienta a la máxima potencia untamos la bandeja con aceite de oliva. Colocamos sobre ella los pescaditos y la introducimo durante 20 minutos. Les iremos dando la vuelta para que queden completamente dorados.
En caliente, los llevamos a la mesa en una fuente decorada con el limón.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Esta receta de pescaditos fritos está especialmente rica acompañada de la Salsa verde con alcaparras, anchoas y piñones un moje riquísimo que le dará un toque muy especial.