< volver

Técnica para hacer en casa el mejor pescadito frito

Por Alimerka, 14 de junio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Pescadito frito

Es una de las elaboraciones más apreciadas y reconocidas de Andalucía. El pescadito frito nos conquista en los chiringuitos a pie a de playa y, ahora también, en casa. Con esta receta lo preparamos, frito o al horno, cuando queramos... ¿Preparados para sentirnos en la costa mediterránea con este bocado?

INGREDIENTES:

  • Pescado azul de mar: chicharrín, parrochas, sardinillas, boquerones...
  • Moluscos cefalópodos: calamar, sepia, puntillas...
  • Gambitas
  • 1 pocillo de leche
  • 1 taza de harina
  • Limón
  • Sal 

ELABORACIÓN:

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien todos los pescaditos.

A continuación, preparamos dos recipientes: en uno ponemos la leche con una cucharadita de sal y en el otro la harina. Pasamos cada pescadito primero por la leche y después por la harina, teniendo en cuenta que debemos dejarlos escurrir bien para que no se acumulen los rebozos.

Llegados a este punto, podemos prepararlos de dos formas:

Fritos en aceite, a la manera tradicional: Calentamos una sartén con abundante aceite, cuando esté hirviendo, ponemos el pescadito por tandas durante 2 o 3 minutos. Con ayuda de una espumadera los sacamos y los colocamos en un plato cubierto con papel de cocina para que escurran.

Al horno, la forma más saludable: Mientras el horno se calienta a la máxima potencia untamos la bandeja con aceite de oliva. Colocamos sobre ella los pescaditos y la introducimo durante 20 minutos. Les iremos dando la vuelta para que queden completamente dorados.

En caliente, los llevamos a la mesa en una fuente decorada con el limón.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Esta receta de pescaditos fritos está especialmente rica acompañada de la Salsa verde con alcaparras, anchoas y piñones un moje riquísimo que le dará un toque muy especial.  

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)