< volver

Terrina de cordero relleno de setas y almendras

Por Cefe, 25 de diciembre de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

¿En busca de una receta fácil y económica? Y si te digo que puedes conseguirla empleando cordero. Concretamente, la carne procedente del cuello del cordero que deshuesaremos para elaborar una terrina de cordero altamente sabrosa y muy asequible para nuestro bolsillo. Y como necesita elaborarse con antelación, te dejará tiempo para disfrutar de las fiestas sin agobios en la cocina.

 

Dificultad: media

Tiempo: 120 min

Ingredientes: para 2 -3 personas 

  • 2 cuellos de cordero
  • ½ bandeja de setas al gusto
  • 10 almendras tostadas
  • ½ pimiento rojo 
  • ½ cebolla + ½ cebolla
  • 1 puerro
  • ½ pimiento verde
  • 1 vaso de vino tinto
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas pequeñas de sal 

 

Elaboración:

1. Comenzamos dorando los cuellos de cordero en una olla con el aceite y un poco de sal. 

2. Mientras los doramos, picamos las verduras y una vez que tengamos los cuellos en su punto, los retiramos y ponemos a pochar las verduras. Añadimos sal nuevamente y esperamos.

3. Con las verduras cocinadas, incorporamos el vino tinto, dejamos que se evapore el alcohol y ponemos el cordero dentro. Cubrimos con  agua y dejamos cocer durante 2 horas hasta que esté bien tierno.

4. Tras este paso, sacamos la carne del caldo y lo deshuesamos dejando solo la carne. Los huesos los tiramos y el caldo lo reservamos, pero sin las verduras.

5. Para el relleno. Picamos las setas junto con la cebolla y lo ponemos a pochar en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Simplemente es para que queden tiernas. Añadimos una cucharada de sal, las almendras picadas y lo reservamos.

6. En un molde rectangular, que nos puede servir alguno que utilicemos para   hacer bizcochos, colocamos una primera capa de carne, después encima el guiso que acabamos de hacer y cubrimos con una segunda capa de carne. Prensamos bien. 

7. Lo tapamos poniendo peso encima para que nos quede un bloque o si lo preferís, os recomiendo tener 2 moldes iguales para que se puedan prensar y así nos quede bien firme y compacto.

8. Dejamos enfriar al menos 24 horas.

 

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Al día siguiente, lo desmoldamos con la ayuda de un cuchillo, cortamos en raciones individuales y lo terminamos al horno. Tenemos que dorarlo durante 10 minutos a 180 grados para que coja color y nos quede bien tostadito. 

Con la salsa que hemos colado el día anterior, le quitamos la grasa que nos queda por encima y lo ponemos a reducir a fuego fuerte durante 15 minutos para que coja cuerpo y textura.

Si quieres que tenga más color oscuro, tienes que añadir salsa de soja (un par de cucharadas grandes puede ser suficiente para que oscurezca).

Por último y para que engorde, es aconsejable añadirle maicena para conseguir esa textura. 

A la hora de emplatar, salsea con abundante salsa por encima de la carne.

Si no tienes moldes apropiados, puedes hacer unos rulos de cordero de la misma forma, solo que en esta ocasión, estirarías un trozo de papel transparente, colocaríamos la carne en el centro junto con el relleno y le daríamos vuelta para que cogiera cuerpo.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)