Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Si uno de los platos más conocidos del mundo es la hamburguesa y uno de los más famosos en España es la tortilla de patata, ¿qué os parece si los fusionamos y creamos esta Spanish Burger? El resultado, un escándalo. Os invito a probar la hamburguesa más nuestra.
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1 hora
INGREDIENTES para 4 personas.
ELABORACIÓN:
Vamos a empezar haciendo una tortilla española a la que añadiremos ingredientes de la huerta para que tenga ese sabor a orígenes que tanto nos gusta en Alimerka.
En una cacerola o una sartén grande, con abundante aceite, añadimos las patatas troceadas y las ponemos a pochar hasta que estén blandas, pero no fritas del todo. En ese momento, escurrimos y sacamos a un bol.
Por otro lado, picamos los ingredientes de la huerta (tomate, pepino y pimiento verde) y los añadimos a las patatas. Agregamos también una pizca de sal, un chorrito pequeño de leche para darle más jugosidad, otro de vino blanco y las lonchas de jamón picadas. Removemos la mezcla.
A continuación, cascamos los huevos y los añadimos sin batirlos primero porque lo vamos a mezclar todo conjuntamente. La idea de no batirnos es no añadir una excesiva cantidad de aire a la tortilla.
¡Ha llegado el momento de hacer la tortilla! Tenéis dos posibilidades: podéis hacer una tortilla grande y, luego, con un vaso o cortapastas, váis cortando. O bien, escoger una sartén pequeña y hacer las tortillas individuales.
Así que en una sartén a fuego medio, con un chorrito de aceite caliente, añadimos la mezcla. Cuando veamos que está doradita, le damos la vuelta. Esperamos a que se cuaje y sacamos.
Para acabar, tan solo nos queda montar nuestra Spanish Burger. Cortamos el pan, colocamos la tortilla, añadimos un poco de mayonesa y unas ricas lechugas. Con esto, ya tenemos lista para disfrutar la hamburguesa más nuestra.
Espero que os guste la idea y que podáis ponerla en práctica el próximo fin de semana.