< volver

Tocinillo de cielo para novatos en repostería

Por Cefe, 13 de diciembre de 2011

Añade esta receta a tu lista de favoritos

¿Te han invitado a cenar y no sabes qué llevar? Anímate y ocúpate tú del postre. El tocinillo de cielo es un postre riquísimo que gusta a todo el mundo y es mucho más fácil de hacer de lo que piensas. Sigue la receta paso a paso y ya me contarás qué tal. 

CALORÍAS POR RACIÓN: 523 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN:
1 hora 45 min.

INGREDIENTES 4 PERSONAS:
12 yemas de huevo
250 gramos de agua
500 gramos azúcar + otros 50 gramos de azúcar para hacer caramelo.

ELABORACIÓN:

Para empezar, hacemos un almíbar con el agua y el azúcar (disolver el azúcar en agua a fuego medio durante unos 10 min). Si tuviéramos un termómetro, el punto ideal serían 106 grados. Como normalmente en casa no lo tenemos, pues lo cocemos hasta que veamos un color más dorado, que espesa.

Dejamos que se enfríe y añadimos las yemas de huevo (que hemos batido previamente). Batimos todo junto (si nos sale una espuma al batir la retiramos).

Por otro lado, hacemos el caramelo (fundir el azúcar y listo). Ya tenemos todo para añadir al molde: primero el caramelo y luego la mezcla. Tapamos con papel de aluminio y lo metemos al horno al Baño María a una temperatura de 185 grados durante 1 hora y media. Dejamos enfriar, desmoldamos y listo para disfrutar.

Comentarios (1)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por Carrot Cake, 6 de febrero de 2012

esta la preparo fijo, que pocas cosas vuelven tan loco a mi padre como el tocinillo, le voy a dar una sorpresa un día de estos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)