• Las recetas de Reyes

    Pan de Calabaza


    El otoño es tiempo de calabaza, y también de encender el horno para inundar toda la casa del aroma de lo recién hecho. De la unión de estos dos elementos surge este delicioso pan de calabaza que toma su nombre de la traducción literal del inglés “pumpkin bread”, aunque su textura sea abizcochada. Es perfecto para disfrutar con una taza de chocolate, café o té bien calentita. Además, es sin duda una receta muy especial que combina el dulzor de la calabaza, los matices de las especias y el contraste con un delicioso remolino de queso que le aporta el toque final.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pañuelos de manzana hojaldrada


    Hoy os traemos un postre súper sencillo, ideal para todas aquellas personas a las que les gustan los postres calientes, sean muy golosas y estén empezando en el mundo de la repostería.
    Una propuesta que puedes tomar en cualquier momento del día, aunque para mí, por ejemplo, la mejor opción es la de tomarla en el desayuno del fin de semana junto con un delicioso café, y así comenzar el día de la mejor manera.
    Sin duda, ideal para después hacer una buena ruta en vez de quedarnos en el sofá.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Madeleines de castaña, café y chocolate


    Si el otoño tuviese un olor, muy probablemente llevaría notas de castaña asada. Ese aroma tan reconfortante y familiar que invade las calles en las tardes que ya refrescan bastante, es único. Y por eso, estas magdalenas saben a otoño, al calor del hogar, al aroma de lo recién hecho, con un relleno delicioso elaborado con crema de castaña asada y que son un bocado que es casi como un abrazo. Acompañadas de una buena taza de chocolate caliente, café o té, son la merienda perfecta para disfrutar en buena compañía. Las he horneado en el típico molde madeleine francés, que tiene forma de concha, pero puedes hacerlas en un molde típico de magdalenas sin ningún problema. Es una receta para disfrutar sin prisas, ya que lleva algo de tiempo y tiene varios reposos largos, pero merece la pena con creces.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Lenguado en salsa de anchoas


    Frito, a la plancha y al horno suelen ser las elaboraciones más comunes para preparar el lenguado. En esta ocasión hemos creado una salsa de anchoas, muy fina y deliciosa, para cocinar este pescado blanco tan suave donde conseguiréis un resultado exquisito.
    Un plato que perfectamente podría estar en las cartas de los restaurantes más selectos.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Crema de brócoli con croutons y atún


    En plena temporada de cremitas y sopas calientes vienen genial ideas para no aburrirnos de tomar siempre la misma receta. Las posibilidades de este tipo de platos son infinitas, aunque te aconsejo que no mezcles todas las hortalizas que tengas por la nevera, ya que si no todas las cremas te sabrán muy parecidas. Mi recomendación es que elijas un ingrediente protagonista, como en este caso el brócoli, que además está en plena temporada, y por tanto, en su mejor momento. Así sólo tendrás que mezclar-lo con algún ingrediente extra y obtener de este modo cremas deliciosas y distintas cada vez.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Calabaza al romero


    Con esta receta buscamos una guarnición que nos pueda sustituir a las clásicas patatas fritas.
    Aromatizadas con romero,y con un resultado final muy tierno y dulce, estoy seguro de que la calabaza será una gran opción. 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Canelones de espinacas con calamar y mejillones


    Estos deliciosos canelones de espinacas y marisco son una receta espectacular con la que sorprender a todos. Además, es muy sencilla de preparar y la podemos dejar lista con antelación para sólo tener que calentar en el momento de consumirla. La receta original es de mi madre, y yo le he dado una vuelta para convertirla en low cost utilizando para ello marisco en conserva y congelado, sacando a su vez todo su potencial de sabor y textura con unos sencillos trucos que harán que este plato parezca mucho más sofisticado de lo que es. ¡Vamos a ponernos manos a la obra!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Leche frita de castañas


    Posiblemente hayas preparado y disfrutado muchas veces de la leche frita, pero en esta ocasión la vamos a elaborar con castañas y bebida de almendras. Una variante muy recomendable para tomar este clásico postre en este otoño tan atípico.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Flan de verduras, receta de aprovechamiento


    Este delicioso flan de verduras es perfecto para aprovechar cualquier resto de verdura que tengamos olvidado en la nevera, y además constituye una cena ligera perfecta que puede prepararse con antelación en un momento, por lo que es ideal para cuando no tenemos mucho tiempo o ganas de cocinar. Si utilizas verdura de temporada es además una receta de lo más nutritiva y económica, ya que estarán en su mejor momento de nutrientes, precio y sabor.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Lubina braseada con setas


    Con esta receta os explicamos lo que significa el braseado o breseado. Se trata de una técnica culinaria que consiste primero en cocinar con calor seco, y posteriormente con calor húmedo en un recipiente cerrado. Puedes elaborar desde guisos hasta el plato que os presentamos a continuación.
    Con tan solo una sartén con un poco de aceite, muchas especias y papel de horno lograrás una armonía de sabores espectacular que gustará a todo el mundo.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Crema de calabaza, puerro y jengibre


    Hoy te presento mi crema de verduras favorita durante los meses de otoño, cuando la calabaza es sin duda la reina de la frutería y está en todo su esplendor. Una deliciosa crema que combina el dulzor natural de la calabaza con el toque potente del puerro y el picante cítrico del jengibre, que además le aporta propiedades antiinflamatorias naturales perfectas para esta época del año. El comino, la pimienta negra y la cúrcuma completan este manjar para el paladar que estoy segura de que se convertirá en cuanto la pruebes en una de tus cremas de cabecera.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Calabaza a la parmesana


    Te guste o no la calabaza, con esta propuesta ideal para los amantes del queso, conseguirás una mezcla de sabores deliciosos que hará que salives como nunca antes habías hecho.
    Su resultado final, muy similar a las clásicas lasañas de verduras, hace de este plato de temporada procedente de la cultura italiana una manera muy sutil de comer verduras sin apenas darte cuenta. 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Bol de kéfir con granola casera y frutos rojos


    El kéfir es una bebida fermentada elaborada con leche y que tiene una textura más ligera que el yogur. Puedes beberlo directamente, pero si lo disfrutas en un bol acompañado de fruta y un poco de granola, pasa al siguiente nivel. ¡Está simplemente delicioso! Y si encima preparamos nuestra propia granola podremos disfrutar de un desayuno, merienda o postre de lo más saludable y completo.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Ensalada de espinacas con kiwi, arándanos y langostinos


    Si estás buscando ampliar tu repertorio de ensaladas, aquí tienes una receta perfecta, deliciosa y original con la que sorprender a tus invitados. Las protagonistas van a ser deliciosas espinacas que están en plena temporada, y las vamos a combinar con sabroso kiwi, arándanos y langostinos o gambones. Todo ello aliñado con una potente salsa de cacahuete y mostaza que le dará un toque irresistible. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Potaje Allandés de berzas


    La Nueva Allandesa es un hotel restaurante que se localiza en el concejo de Pola de Allande, situado en el occidente asturiano, y que se caracteriza por tener entre sus platos uno de los potes de berzas más famosos y buenos de toda Asturias.
    En esta ocasión, os enseñamos a preparar este clásico potaje dándoos algún truco para conseguir en vuestros hogares tan delicioso plato.
    Eso sí, prueba a cocinarlo en casa y después acércate a disfrutar de la zona, y por supuesto del Potaje de La Allandesa.

    Ver más >