• Las recetas de Cefe

    Costilla estilo Luissiana

     

    Tanto si eres el más cocinillas del grupo, como si no, hoy te presentamos uno de los platos más característicos de la cultura americana.
    Unas costillas con mucho sabor, que gracias a la caramelización producida por la salsa barbacoa hará que te quede de anuncio.
    En esta ocasión, te la presentamos al horno, pero te daremos algún consejo por si las quieres preparar en una parrilla ahora que llega el buen tiempo.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Chucrut casero

     

    El chucrut es un alimento fermentado elaborado a partir de col o repollo que cuenta con saludables propiedades para nuestra salud, cuidando nuestra flora intestinal. Hacerlo en casa es muy sencillo y es una forma estupenda de convertir un repollo en un alimento que nos va a durar muchos días en la nevera y que podremos añadir a cualquiera de nuestros platos, aportándoles un toque de acidez delicioso. ¡Y básicamente sólo necesitas dos ingredientes, repollo y sal! Aunque también le daremos un toque extra de sabor con granos de pimienta negra. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Sardinas con papas aliñadas

     

    No te hace falta visitar los chiringuitos de Cádiz para preparar unas papas aliñadas de quitarse el hipo.
    Un plato muy tradicional y humilde que acompañaremos de unas sardinitas para disfrutar en cualquier ambiente…

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Tupper de fajitas

     

    Si estás buscando ideas para llenar tu tupper de forma saludable, esta idea es perfecta para ti. Combina nutritiva quinoa con deliciosas legumbres y vegetales, sin duda una forma estupenda de aumentar el consumo de estos grupos de alimentos de forma diferente en nuestro dia a día. Y además tiene ese placer añadido de comer con las manos que tanto nos gusta… ¡para chuparse literalmente los dedos! 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Lasaña exprés de espinacas y calabacín

     

    Muy rápida, sencilla e ideal para aquellas personas que nunca hayan cocinado nada.
    Aunque parezca difícil, esta lasaña es fácil de preparar. Siguiendo unos pasos muy básicos, vais a conseguir una lasaña increíble.
     

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Bolitas de queso y dátiles con almendra

     

    Esta es una receta exprés para disfrutar de un picoteo saludable dulce y delicioso. Cualquiera puede prepararlas en un periquete, siendo también ideales para que las elaboren los peques de la casa. Combinan delicioso queso crema con el dulzor de los dátiles, y una crujiente cubierta de almendra, básicamente estos son los tres ingredientes que necesitarás para prepararlas, además de algún extra por si quieres darles un plus de sabor. ¡Vamos manos a la obra y te cuento! 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Ataditos de espárragos y hojaldre

     

    Los ataditos que os presentamos a continuación, podemos utilizarlos perfectamente como guarnición de carnes y pescados o como un dippeo, es decir, aperitivo para picar acompañado de hummus, paté o lo que más te guste…

    ¡Vamos con ello!
     

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Sushi tupper de salmón ahumado

     

    Si te encanta el sushi tienes que probar esta receta con la que recrear todo su sabor en muy poco tiempo y de manera super sencilla. Se trata de combinar los ingredientes que le añadiríamos a nuestro roll de sushi pero en vez de enrollarlos los disfrutaremos en un bol o tupper, una manera ideal para calmar nuestro antojo de sushi de forma saludable. Y como lo vamos a elaborar con salmón ahumado es una recet perfecta para llenar nuestro tupper y llevárnosla de forma segura a cualquier lugar, como por ejemplo a la oficina. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Mini cheesecake de jamón y queso

     

    En esta receta os vamos a enseñar a preparar una pequeña tarta de queso salada ideal para tomar como aperitivo de forma individual en dos versiones.
    Una al horno y la otra versión fría. Tú decides con cual te quedas.
     

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Bizcocho de quinoa con limón y arándanos (receta sin gluten)

     

    Hoy en día podemos encontrar numerosos preparados sin gluten especialmente diseñados para elaborar recetas dulces como bollos, galletas o bizcochos, aunque frecuentemente contienen demasiados aditivos, por lo que esta receta es perfecta para disfrutar de un delicioso bizcocho sin gluten y con todas las saludables propiedades que ofrece la quinoa. Para complementarla vamos a añadirle también almendra molida, que terminará de darle cuerpo a este delicioso bizcocho que combina el frescor de los arándanos con sabores deliciosos como los del limón, la canela y la vainilla. Y además se trata de una receta super sencilla apta para todos los públicos, incluso pueden elaborarla los peques de la casa.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Empanadillas de arándanos y fresas

     

    A continuación, os voy a enseñar a preparar una receta fácil y dulce de preparar la masa de las empanadillas.
    En esta ocasión, las haremos rellenas de fresas y arándanos. Un postre que podremos tomar en cualquier momento.
    A demás, si le quitamos el azúcar, las podremos rellenar con cualquier otro tipo de relleno… Una buena opción es la boloñesa de toda la vida.
     

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Dhal de Lentejas

     

    El dhal es un plato muy típico de la India cuyo protagonista son las legumbres, bien sean lentejas o garbanzos. Es una receta muy reconfortante, por la mezcla de especias y sabores que entona el cuerpo y te hace sentir muy bien tras comerlo. Además es super sencillo y rápido y su combinación de sabores te transportará automáticamente a tierras lejanas.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Mini brochetas de queso fresco, tomate y anchoas

     

    Si quieres dar un paso más dentro de la cocina, hoy os proponemos una receta muy sencilla, pero que tienes que hacerla con anterioridad. Anchoas en salazón.
    Si tienes tiempo, paciencia y ganas, no te arrepentirás. Sabor 100% natural y casero.
     

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Dan Bings (rollitos de huevo taiwaneses

     

    Los dan bings son unos rollitos de huevo elaborados con dos capas, una primera que es una especie de crepe elaborado con harina, huevo y agua y una segunda con huevo, como si fuese una tortilla francesa. Además llevan vegetales en su interior, típicamente cebolleta, pero podemos ponerle lo que más nos apetezca. Aprendí a elaborar esta receta en un viaje reciente a Islandia donde conviví con dos chicas taiwanesas que lo preparaban todos los días para desayunar, pues se trata del desayuno típico de Taiwan. Espero que os guste, están francamente buenos y son muy versátiles. A mi me gusta también tomarlos para cenar, acompañados de una buena ensalada, o para comer acompañados de arroz cinco delicias.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Hamburguesa de calabacín

     

    He de reconocer que esta receta fue un pequeño experimento que hice con mis vecinos que me pedían reiteradamente comer una hamburguesa que no fuese de carne, que llevara verduras y que le gustara a todo el mundo.
    Entonces me dio por pensar y probar, hasta que logre crear la receta que os presento a continuación. Una propuesta que, bajo mi punto de vista, nada tiene que envidiar a las hamburguesas de carne de toda la vida.
    Fácil, sencilla y para toda la familia, una receta que os va a sorprender por su mezcla de sabores y textura en boca.
     

    Ver más >