• Las recetas de Cefe

    Ensaladilla rusa vegana

     

    Me encanta la ensaladilla rusa y sin duda la propuesta vegana que os presento a continuación estará a la altura de la clásica ensaladilla.

    No tiene colesterol, es mucho más sana y le puedes incorporar tus verduras e ingredientes preferidos.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Canapés de pistacho, frambuesa y chocolate (receta sin gluten)

     

    ¡Hola amigos! Hoy quiero compartir con todos vosotros una receta perfecta para disfrutar con nuestros seres queridos en nuestras celebraciones de verano. Unos deliciosos canapés dulces con un toque salado que podemos servir como aperitivo o bien como un postre diferente y también como snack para picar entre horas de una forma saludable. Para la base de los canapés vamos a utilizar unas tostadas de arroz y maíz que podréis encontrar en el surtido de productos sin gluten de vuestro supermercado Alimerka habitual.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Ensalada de frutas y verduras

     

    ¿Tomas una cantidad suficiente de frutas y verduras? Con esta ensalada ¡podrás matar dos pájaros de un tiro!  Y es que aúna dos raciones en una. Porque en esta ensalada tienes una ración de verduras y otra de frutas, todo en uno. Una manera sencilla de tomar más frutas y verduras y aprovecharnos de todos sus nutrientes.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Tostadas de animales

     

    ¡Hola amigos! La propuesta que hoy os traigo está pensada para el desayuno o la merienda de los más pequeños de la casa, y con ella podrán disfrutar de unas divertidas tostadas con simpáticos animales recreados con fruta. Es una opción completa y saludable para que consuman frutos secos y fruta fresca y además pueden pasar un momento muy entretenido en la cocina preparando ellos mismos sus tostadas.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Empanada de ligera de avena

     

    Si te gusta cuidarte y buscas una alternativa saludable a las empanadas convencionales, ten a mano esta receta de avena y clara de huevo. Date el gusto sin sufrir por ello. Elige el relleno que más te guste y vuelve a disfrutar de las empanadas. Descubre lo fácil que es.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Aguacate asado con huevo

     

    ¡Hola amigos! Hoy vengo con una propuesta tan deliciosa que estoy segura de que se va a convertir en un básico de vuestro día a día. Es la primera vez que pruebo el aguacate asado y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, queda simplemente delicioso al prepararlo de esta manera, y el contraste con el huevo es maravilloso. Sin duda una receta diez que es perfecta para un desayuno muy completo y saciante o como parte de una cena ligera, acompañado de un salteado de verduras por ejemplo.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Sepia o calamar a la Mallorquina

     

    Una receta muy antigua y con mucha historia es la que os propongo a continuación. Si os apetece preparar un guiso diferente y con mucho sabor, esta es tu oportunidad. ¡Disfrútala!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Bebida isotónica casera

     

    ¡Hola amigos! Hoy vamos a preparar una deliciosa bebida isotónica casera ideal para reponer minerales tras el ejercicio. Es muy sencilla de elaborar y al hacerla nosotros podremos elegir cada uno de los ingredientes que lleva y así tener una bebida mucho más saludable que las opciones comerciales. Y lo mejor es que podemos darle el sabor que más nos guste utilizando diferentes zumos de fruta. ¡Vamos allá con la receta!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Suquet de rape

     

    Hoy os traigo un plato de lo más marinero. Un suquet de rape. Un plato que parece tener su origen en alta mar, donde los pescadores utilizaban pescados difíciles de vender en la lonja y los aprovechaban para preparar este guiso en los barcos y alimentar a la tripulación.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Galletas de avena y coco

     

    ¡Hola amigos! Hoy vamos a preparar unas deliciosas galletas con un ingrediente muy versátil que ha llegado hace poco a supermercados Alimerka, el aceite de coco. Esta saludable grasa es sólida a temperaturas inferiores a 23 grados, con una consistencia parecida a la de la mantequilla, por lo que nos da mucho juego para emplearla como sustituto de ésta en numerosas preparaciones dulces y saladas, con la ventaja de que no contiene lactosa. Con su delicado aroma a coco, proporciona además un sabor irresistible a nuestros postres. ¡Vamos allá con esta sencilla receta!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Kimchi

     

    El mundo de los fermentados te resulta interesante, pero ¿no sabes por dónde empezar? Si todavía no te has lanzado, hoy te propongo una receta de lo más sencilla por la que empezar.  Vamos a preparar un plato de origen coreano con efecto probiótico de textura firme y crujiente, que se puede tomar en cualquier momento del día o como acompañamiento del plato principal,( arroz generalmente), en ensaladas, o como guarnición de carnes a la plancha. ¡Vamos allá!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Sandwich monstruito

     

    ¡Hola amigos! Hoy quiero compartir con vosotros esta divertida propuesta pensada en especial para que la disfruten los más peques de la casa. Se trata de un simpático sandwich con apariencia de monstruito que viene repleto de verdura para que nuestros pequeños aventureros disfruten de este grupo de alimentos que a veces nos cuesta un poquito que se tomen correctamente.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Sushi donuts

     

    ¿Sabías que la palabra arroz en japonés significa comida? Esto nos da una idea de la importancia de este cereal dentro de la cocina japonesa.

    Hoy os proponemos una nueva tendencia que está teniendo mucho éxito fuera de nuestras fronteras y que en España aún resulta poco conocida.

    Os estoy hablando de unos sushi donuts cuyo aspecto se asemeja a los donuts de toda la vida. ¿Te atreves con ellos?

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Ensalada de sandía y queso feta

     

    ¡Buenas amigos! Hoy vengo con una deliciosa ensalada dulce super refrescante ideal para cualquier momento del día con uno de mis ingredientes favoritos cuando comienza a apretar el calor, la sandía. En esta ocasión la vamos a combinar con delicioso queso feta y unas hojas de albahaca para darle un toque extra de frescor y sabor y además la vamos a aderezar con un aliño dulce de lima y miel. Toda una delicia para el paladar.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Ensalada de garbanzos de verano

     

    ¿Sin tiempo para cocinar? Con la receta que te propongo a continuación no tienes excusas para no comer bien a pesar de contar con poco tiempo. Tan solo debes de asegurarte de tener a mano todos los ingredientes y en menos de diez minutos, tendrás listo un plato sano y refrescante. Y si lo prefieres, puedes dejarlo hecho con antelación. Toma nota de sus ingredientes.

    Ver más >