• Las recetas de Cefe

    Trucha al horno con patatas panadera

     

    El pescado al horno es una forma muy rápida y práctica de incluir pescado azul en tus comidas o cenas. Con solo una cebolla y un puerro conseguiremos darle mucho gusto a la trucha, que podremos acompañar con unas sabrosas patatas panadera. 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Soul cakes

     

    Las soul cakes son unas deliciosas galletas especiadas con mucha historia a sus espaldas. Comenzaron a elaborarse en la Edad Media en Inglaterra, Gales e Irlanda para las festividades de Halloween y Todos los Santos. Nunca faltan en tierras celtas el 2 de noviembre, también conocido como Día de las almas, precisamente de ahí reciben el nombre de “soul”, que significa alma en inglés. Con forma redonda y una característica cruz en el medio, su suave sabor a especias las hace irresistibles. Además, son muy fáciles de preparar, por lo que pueden convertirse en tu receta estrella para la noche más terrorífica del año.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Guiso de verdinas a la marinera

     

    La verdina es una alubia asturiana, verde y pequeña, que destaca por su delicadeza y por su suavidad. Para que esta legumbre pueda presumir de todo su sabor, la hemos preparado a modo de guiso marinero para que el marisco pueda resaltar su sabor.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Erizos de chocolate y avellana

     

    Estos simpáticos erizos elaborados con avellana y chocolate puro son perfectos para que los peques de la casa disfruten preparándolos de principio a fin. Este postre fácil y rápido de hacer resultará además un bocado saludable ya que se elabora sin azúcares refinados: su dulce sabor se obtiene de los dátiles. Porque ser dulce, también puede ser natural.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pastel de repollo y carne

     

    Este pastel salado es la excusa perfecta para dar la bienvenida a una de las verduras más tradicionales del otoño y el invierno. El repollo adquiere una textura muy jugosa en esta sencilla receta con carne picada que quedará muy tierna tras unos minutos en el horno sin falta de cocinar previamente las hojas. ¿Preparados para dar la bienvenida al frío?

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Rollitos de castaña, boniato y canela

     

    El olor que sale del horno mientras estos rollitos de castaña, bonito y canela se doran… ¡Son otoño en estado puro! Cuando los pruebes, seguro que te sientes teletransportada a un bosque lleno de castaños, con sus colores ocres y rojos, tan característicos de esta estación del año. Disfrútalos con una taza de té o chocolate a la taza y sumérgete de lleno en una de las estaciones más sabrosas del año.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Arroz con bogavante al estilo nikkei

     

    La fusión de la comida peruana y la japonesa tiene como resultado la cocina nikkei, un estilo que fusiona ambas gastronomías dando como resultado unos platos únicos. Hoy te proponemos que te dejes llevar por los aires orientales y sudamericanos para reinventar uno de los platos de siempre que nunca fallan en la mesa: arroz con bogavante. 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Tataki de sandía

     

    Este refrescante y delicioso tataki de sandía es el entrante perfecto para sorprender a tus invitados en tus comidas y cenas. Simulando la apariencia del tataki de atún, en esta receta vamos a hacer una pequeña trampa utilizando sandía en vez del sabroso pescado. No te pierdas esta propuesta tan original y deliciosa que seguro se convierte en un básico de tu recetario, no en vano, es una forma genial de introducir más fruta en tus menús.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Tagliatelle de sepia con salteado de ajetes y navajas

     

    ¿Una receta sencilla que podría estar en la carta de un gran restaurante? ¡La tenemos! Con este plato de aire marinero, convertirás un convencional plato de pasta en una delicada receta perfecta para los amantes del marisco.  

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Pumpkin spice latte

     

    El pumpkin spice latte o café con leche y calabaza es una de las bebidas más consumidas durante el otoño en Estados Unidos y, aunque poco a poco comienza a hacerse con su espacio en España, su versión más conocida es la de los cafés más comerciales que siempre incluyen altas dosis de nata y caramelo. Sin embargo, hoy te proponemos una opción mucho más saludable, ¡nada cómo prepararlo tú mismo para controlar sus ingredientes! Ahora que Halloween se acerca, convierte tu calabaza en un reconfortante y nutritivo batido con el que disfrutar del cambio de estación. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pastel de carne picada con pollo y boniato

     

    Si eres de los que no tiran nada, la cocina de aprovechamiento será tu aliada, y con recetas como éstas sacarás todo el provecho posible a las sobras que quedan en tu nevera. Con este pastel de carne y verdura, que se elabora de forma muy sencilla, hazte con una completa comida con la que ahorrar dinero también.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Sushi de arroz con leche, mango y kiwi

     

    Si quieres sorprender algún amante de la comida japonesa y también de la repostería tienes que probar estar receta de sushi dulce. La famosa alga nori la hemos sustituido por un delicioso crêpe de espinacas y el interior, en vez de ser arroz a secas, lo forma un cremoso arroz leche que con un corazón de refrescante mango da forma a un maki muy especial. ¡Y que no se te olviden los palillos! Pero solo por esta vez, olvídate de la salsa de soja y opta por una de chocolate. ¿Quién dijo que la cocina oriental era difícil?

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Solomillo de ternera con foie y manzana caramelizada

     

    Si os gusta la mezcla de dulce y salado, procura acompañar tus platos de carne con la guarnición que hoy te proponemos, sobre todo si son de solomillo. Con una manzana caramelizada, que tendrás lista en pocos minutos, y un pequeño trozo de foie, conseguirás un plato rápido con el que conquistar los paladares más exquisitos. Y si tus comensales son de gustos muy diferentes, revisa nuestra sugerencias al final de la receta, allí te explicamos cómo preparar la carne en sus diferentes puntos.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Copa de kiwi y lima

     

    El frío hace que nuestros platos se llenen de comidas más copiosas de lo habitual y con más calorías, por lo que muchas veces, nos resulta imposible llegar al postre sin tener que desabrochar algún botón del pantalón. Para que no acabes tus comidas con sensación de pesadez, te traemos un semigranizado ligero y fresco, perfecto para hacer frente a la digestión sin pesadez. Lo mejor de este dulce, es que solo necesita tres ingredientes y un par de minutos de elaboración.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Caldereta al estilo Cudillero

     

    Si juntamos abuelas y tradición nos encontraremos con una receta única de esas que quedan grabadas en tu memoria para siempre. De la costa cantábrica os traemos una típica receta de Cudillero (a la que le hemos dado nuestro toque) para disfrutar del mejor pescado y el marisco más fresco de nuestros mares. ¿Apetece una sabrosa caldereta?

    Ver más >