• Las recetas de Cefe

    Albóndigas de berenjena

     

    De carne, de bonito del norte, de pescados en general, pero… ¿de berenjena?
    Si te gusta esta singular verdura, que seguramente la hayas preparado en la versión rellena, con esta nueva elaboración espero que te deje con la boca abierta.
    Una opción muy atrevida con un resultado sencillamente espectacular.
     

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Cóctel de kombucha y naranja con frambuesa

     

    ¡La kombucha es la alternativa perfecta a los refrescos convencionales que vienen cargados de azúcar otras sustancias! Y además tiene propiedades antioxidantes, mejora las digestiones y ayuda a tu sistema inmunológico. Disfrutarla sola y bien fresquita con este cóctel.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Cruasán de pollo marinado con pimientos asados y de ibéricos con fundido de queso brie

     

    Si quieres dar un pequeño gran salto dentro de la cocina, hoy te enseñamos a preparar masa de hojaldre. Una pieza de panadería elaborada con mantequilla y harina como ingredientes principales y que, siguiendo unos pequeños pasos, conseguiréis preparar vuestros propios cruasanes con unos rellenos de escándalo.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Barritas energéticas de higos y avena

     

    Estas barritas de higos y avenas están deliciosas y son perfectas para llevarnos a cualquier parte con nosotros. Además son muy energéticas, por lo que nos vendrán genial en nuestras salidas a la playa o la montaña o si practicamos cualquier tipo de deporte. Son sin duda un snack saludable y delicioso para tener siempre a mano. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Hamburguesas de vaca barbacoa

     

    Ahora en la sección de carnicería, puedes encontrar una gran selección de hamburguesas caseras listas para cocinar.
    En esta ocasión, utilizando las de vaca barbacoa os daremos unas pautas de cómo conseguir el punto deseado y cómo preparar un acompañamiento único perfecto para esta hamburguesa.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Aguacates eco rellenos de tartar de bonito del norte

     

    Esta receta sabe a verano. Una apuesta sin duda ganadora con la que sorprender a tus invitados. Refrescante, con matices ácidos, es un entrante perfecto en cualquiera de tus comidas o cenas veraniegas. Y lo mejor es que vamos a utilizar producto fresco de gran calidad como nuestro bonito del norte, la estrella sin duda de nuestra pescadería veraniega y aguacate ecológico, que tiene una textura fundente que deshace literalmente en la boca, son pura mantequilla. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Hamburguesas de pollo al curry

     

    Ahora en la sección de carnicería, puedes encontrar una gran selección de hamburguesas caseras listas para cocinar.
    En esta ocasión, utilizando la de pollo al curry os presentamos una idea muy original para satisfacer los paladares más exigentes.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Crumble de Moras y Mango con salsa cremosa de coco y kombucha

     

    La kombucha ha llegado para quedarse. Esta bebida fermentada se elabora a partir de té verde que se mezcla con una mezcla de bacterias y levaduras llamada scoby a la que se le añade una pequeña cantidad de azúcar que será su alimento y este proceso originará la fermentación. Podríamos asemejarla con un refresco burbujeante y delicioso en cuanto a características organolépticas, pero con la inmensa ventaja de que es cien por cien natural y saludable, sin aditivos ni ingredientes indeseados. Hoy te traigo una receta con las que podrás cocinar con la kombucha de forma original y divertida.  

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Cebollas rellenas

     

    Ya es hora de preparar uno de los platos más históricos de la gastronomía asturiana, las “cebolles rellenes”.
    Aprovechando que estamos en época de bonito, las vamos a rellenar con este pescado, aunque las más conocidas son sin duda las de bonito en conserva y carne.
    En pocos pasos, vamos a conseguir un plato con un sabor asturiano solo reconocido en estas tierras.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Tosta de pera, higos y queso brie

     

    ¡Estas tostas están tremendas! Combinan deliciosa y dulce fruta de temporada como la pera y los higos con la cremosidad y ligera acidez del queso brie. Una receta que podemos disfrutar en cualquier momento del día, desde el desayuno a la cena. Y lo mejor es que se prepara en cinco minutos. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Mojito de Kombucha

     

    El mojito es uno de los cocteles más famosos y conocidos del mundo. Hoy no os vamos a enseñar a preparar esta clásica bebida… hoy os lo vamos a enseñar a preparar con kombucha, esta bebida de té tan beneficiosa para la salud y que ahora puedes disfrutar de ella en nuestros Supermercados Alimerka.
     

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Parrillada de verduras con aceite aromático con pistachos

     

    Unas buenas hortalizas de temporada, en este caso de verano, con su toque justo de cocinado en una plancha o grill constituyen un entrante o acompañamiento delicioso con el que alegrar nuestras comidas veraniegas. Imagínate además que preparamos un delicioso aceite aromatizado y acompañado de crujientes pistachos para darles el toque final, es sin duda un plato de diez con el que sorprender a nuestros invitados. ¡Y no hace falta que sigas imaginando porque nos vamos a poner ahora mismito manos a la obra! 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Merluza a la vasca

     

    Hoy os proponemos una receta con nombre propio. La merluza a la vasca.
    Si quieres dejar a todos con la boca abierta, no hace falta ser un gran chef para conseguir preparar uno de los platos más clásicos de la gastronomía vasca.
    La merluza, con una textura y sabor muy agradable, al cocinarla en salsa, es una opción muy recomendable para tenerla previamente cocinada sin falta de hacerla al momento por lo que… ¡Vamos con ella!
     

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Papas aliñás al estilo de Cadiz

     

    Me encanta el Sur y sin duda Cadiz tiene ganado un rinconcito de mi corazón, es pensar en ella y miles de buenos recuerdos se cruzan por mi cabeza. Y sin duda, uno de esos momentos de pura felicidad es poder sentarme en una terracita a disfrutar de un gazpacho bien fresquito junto a una tapa de papas aliñás. Desde que las probé por primera vez no faltan en mi cocina, sobretodo cuando aprieta el calor, siendo además una receta perfecta para nuestro batch cooking semanal, ya que aguanta varios días en la nevera. Y así puedo viajar a Cadiz siempre que quiero a través del paladar. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Sándwich de queso azul, rúcula y membrillo

     

    Posiblemente no os vayamos a descubrir la pólvora con esta receta, pero si vamos a intentar que sintáis, una explosión de sabores gracias a la mezcla de los 4 ingredientes de los que consta esta receta.
    Dulces y potentes, esa es la idea que tenía en mi mente a la hora de crear este sándwich y que, además, gracias a este pan de molde de centeno podréis elaborar con anterioridad y tomar en cualquier lugar… 

    Ver más >