• Los postres de Reyes

    Natillas crudiveganas

     

    Hoy os traemos una receta trampantojo. El color y la canela hace que puedan parecer unas natillas (incluso podríamos haber añadido una galleta), pero en realidad estás ante una suculenta crema de mango y plátano. Fresca y saludable, este plato 100% natural es perfecto para los días de buen tiempo que nos trae la primavera. Con este postre vegano dirás adiós a las complicaciones, ya que además, es muy sencillo de preparar: tritura los ingredientes principales, decora, ¡y ya tienes listo tu bowl!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Croquetas de callos

     

    Las croquetas pasan de generación en generación en cientos de diferentes recetas en las que sus ingredientes principales tan pronto puede ser una carne como un pescado. Hoy queremos saltarnos todas esas tradicionales, -y magníficas opciones-, para proponerte una versión muy asturiana, y que probablemente nunca se te haya pasado por la cabeza. ¿Qué te parece si aprovechamos unos callos para rellenar nuestras croquetas?

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Bizcocho de plátano sin harina ni azúcar

     

    ¿Un bizcocho sin harina ni azúcar? Sí, ¡es posible! El secreto para conseguirlo es un vegetal: el boniato o la batata. Con este tubérculo se obtiene la densidad que la harina aporta en los bizcochos de siempre, y con su dulzor natural (junto al del plátano) hace que podamos prescindir del azúcar. Esta receta vegetariana es además, perfecta para principiantes por su sencillez. Cuando descubras su esponjosidad, ¡seguro que se convierte en un habitual de tus desayunos! 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pollo a la miel

     

    El pollo es una carne que habitualmente tendemos a preparar en versión salada, pero hoy te proponemos cambiar tu ritual de ”cocinillas” con este dulce plato. Con un poco de miel y soja, conseguirás un toque jugoso y diferente que inevitablemente sorprenderá a tus comensales por su diferente sabor, que inevitablemente nos recuerda a Asia.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Corbatas de Unquera caseras

     

    Quien ha pasado alguna vez por Cantabria, sobre todo por Unquera o San Vicente de la Barquera, seguro que conoce este crujiente pastel y muy probablemente se haya ido de la comunidad con una caja bajo el brazo. ¡Es todo un clásico! ¡Casi un ritual! Si te ha entrado antojo no hace falta que cojas el coche para hacerte con unas, puedes hacerlas tú mismo en casa, ya que elaborarlas es muy sencillo y requiere pocos ingredientes. Además, comerlas recien sacadas del horno es una auténtica delicia.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Sandwich vegetal e integral

     

    El pan de molde nos ha salvado muchas cenas cuando llegamos a casa cansados y sin muchas ganas de estrujarnos la cabeza para preparar comidas. Sin embargo, si tenemos un poco de tiempo y ganas de una cena saludable, son muchas las posibilidades que este producto nos presenta, por ejemplo, esta versión verde con verduras de temporada como la que hoy te proponemos.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Parfait de kiwi, granola casera y yogur griego

     

    ¿Alguna vez has oído hablar del “parfait”? Se trata de un tipo de postre con origen francés que se traduciría como “perfecto”. Precisamente perfecto es como puede ser tu desayuno o merienda si te animas a preparar esta sencilla receta. Casi como si fuera una receta de aprovechamiento, puedes usar estos productos que seguramente tengas por casa, y darles un nuevo aire con esta delicada presentación. Si tienes la granola hecha con antelación, ¡lo tendrás listo en cinco minutos!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Lubina con zamburiñas y verduras

     

    Si hay un pescado saludable y versátil, esa es la lubina. Este pescado blanco suele prepararse a la plancha pero la combinación con marisco le sienta muy bien, por eso hoy te traemos esta receta con uno de los moluscos más deliciosos de Galicia: las zamburiñas. Y para rematar este sencillo plato, las verduras de temporada serán la guarnición perfecta para disfrutar de un poco de montaña y mucho mar.  

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Vasitos de queso y compota de tomate

     

    Que la vista no te engañe, ¡lo que ves no es mermelada! Este vistoso postre que veis es una mini tarta de queso con un toque vegetal, no dulce, y es que la cobertura del vaso es una compota elaborada con delicioso tomate Raf. Pero que la idea de compota y de tarta no te eche para atrás, que en menos de media hora ya las tendrás listas para degustar, y además se conservan un par de días en perfecto estado. Si tienes invitados en casa estos días, no lo dudes, ¡ya tienes el postre!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Fabas con bacalao

     

    Todos conocemos –¡o deberíamos conocer!- la tradicional fabada asturiano con compango, un plato de cuchara típico del invierno que en realidad sienta bien en cualquier época del año. Sin embargo hoy le vamos a dar un toque marítimo con uno de los pescados de temporada: el bacalao, consiguiendo así una receta perfecta para la Semana Santa también. Las legumbres elegidas han de ser de la mayor calidad, por lo que contaremos con faba IGP para que el guiso quede a la perfección.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Huevos de Pascua de chocolate ¡fáciles y deliciosos!

     

    Durante la Semana Santa los escaparates se llenan de impresionantes figuras de chocolate que siempre nos sorprenden con sus divertidas formas, y que resultan realmente tentadoras. Aunque no alcancemos su compleja elaboración, hoy en La Cocina de Alimerka te proponemos que hagas tus propios huevos de pascua con una receta fácil y vistosa. Estas pequeñas trufas de galleta y queso crema cubiertas de chocolate son tan sencillas de preparar que pueden convertirse en un plan perfecto para disfrutar en familia de alguno de estos días de vacaciones.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Arroz valenciano al horno

     

    Cuando la semana llega a su fin cabe la posibilidad de que en la nevera almacenes sobras de algún cocido con las que no sepas muy bien qué hacer. Como seguro que un poco de arroz tampoco falta en tu despensa, hoy te proponemos una receta de aprovechamiento con origen en la Comunidad Valenciana. Además de evitar el desperdicio alimentario, con esta receta podrás probar uno de los platos con más sabor de Valencia.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Palillo de leche

     

    Hoy nos trasladamos hasta Andalucía para probar un postre tradicional de la Semana Santa cordobesa: los palillos de santo. Esta receta ha pasado de padres a hijos como un delicioso tesoro que nunca falta en las sobremesas de las comidas familiares de estas típicas fiestas. Los palitos se preparan de forma muy sencilla, ya que la masa es más bien dura, por lo que su forma alargada se obtiene con mucha facilidad. La aromatización de aceite virgen extra con cítricos les aporta un particular sabor, -¡y olor!-, que hará muy difícil que no comiences a probarlos mientras los estás elaborando.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Salteado de bacalao con espinacas

     

    El cambio de estación suele pedirnos recetas más ligeras, sobre todo si hablamos de cenas. Hoy en La Cocina de Alimerka os presentamos un salteado de pescado muy fácil de preparar y además, de fácil digestión, que te vendrá como anillo al dedo para incorporar el nutritivo bacalao y una de los vegetales estrella del mes de abril a tu dieta. ¡No te pierdas la sugerencia de presentación que te proponemos al final de la receta!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Torrijas de donuts

     

    Si hay un postre tradicional en Semana Santa, no puede ser otro que las torrijas. Desde el norte hasta el sur de España, esta receta se degusta con leche, vino, frutas… Pero siempre reutilizando el pan del día anterior. Sin embargo, en La Cocina de Alimerka nos gusta dejar volar la imaginación, por lo que hoy os vamos a proponer un ingrediente base alternativo: ¡un donut! En menos de media hora, además de probar una picatoste con un nuevo sabor, con esta fórmula podrás aprovechar esa bollería que ya lleva días en la cocina y ya no está tan tierna como el primer día. Y para hacerlas más ligera, las preparemos a la plancha. ¡A qué esperas para probarlas!

    Ver más >