• Las recetas de Reyes

    Tofu revuelto con aguacate y champiñones

     

    Si aún no te has animado a probar el tofu porque no sabes muy bien qué hacer con él, esta es una receta para descubrir lo versátil que resulta en la cocina. Vamos a preparar un tofu revuelto, como si fueran unos huevos revueltos, pero sin huevo y lo vamos a acompañar de aguacate y champiñones. Es una receta perfecta para una cena ligera rica en proteínas o también para comenzar el día con un desayuno diferente y muy nutritivo. Acompáñalo de una buena rebanada de tu pan favorito y listo.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Tosta integral de hummus con huevo y espinacas

     

    Aquí tienes una idea perfecta para un desayuno diferente para recargar las pilas a tope o bien una cena ligera con la que terminar el día muy bien y asegurarnos un sueño reparador. Se trata de una tosta de pan integral con delicioso hummus, un huevo a la plancha y unas espinacas salteadas, una combinación sin duda deliciosa.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Ensalada de garbanzos al estilo griego

     

    Ahora que comienza el buen tiempo, las ensaladas completas y refrescantes son una de las mejores opciones que podemos incorporar en nuestro recetario, así nos aseguramos de consumir suficientes vegetales, perfectos para hidratarnos y nutrirnos con sus vitaminas y minerales. Si además añadimos legumbres, obtenemos un plato muy completo nutricionalmente. Por ello hoy vamos a versionar la clásica ensalada griega y le vamos a añadir garbanzos para poder convertirla en un plato único, muy completo, nutritivo y saciante.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Latte de cacahuete y caramelo

     

    Aquí tienes una bebida de lo más reconfortante que se puede disfrutar tanto fría como caliente. Un delicioso café latte con un toque de cacahuete y carmelo que además es de lo más saludable, ya que vamos a usar crema cien por cien cacahuete y el toque de caramelo se lo daremos con la ayuda de los dátiles. ¡No te la puedes perder!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Spaghettis con marisco

     

    Para los amantes del marisco, hoy os traemos una receta exquisita muy fácil de preparar y que gustará a todo el mundo.
    El centollo y el bogavante son dos ingredientes muy versátiles y que rara vez se suelen cocinar con pasta. Con esta propuesta, estoy seguro que os gustará.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Pasta integral con salsa de brócoli y almendras

     

    Aquí tienes una idea perfecta para disfrutar de un plato de pasta saludable con una salsa irresistible repleta de nutrientes, elaborada con delicioso brócoli. Sorprenderá incluso a aquellas personas que no son muy amantes de este alimento. Anímate a prepararla hoy mismo y seguro se convertirá en un básico en tu recetario habitual.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Solomillo de cerdo con manzana confitada

     

    Con una carne tierna y jugosa, el solomillo de cerdo es ideal para preparar en un día especial. Hoy os queremos presentar una receta sencilla y deliciosa, muy fácil de preparar y que en poco más de 30 minutos tendrás un plato delicioso para los paladares más exquisitos.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Crema helada de fresas

     

    Disfrutar de una crema de deliciosas fresas de temporada de forma saludable es posible con un par de truquitos que le van a dar un sabor y textura deliciosos y con cero remordimientos. Para ello, vamos a combinar las fresas con plátano congelado, que aportara una textura de helado irresistible y aportará dulzor de forma natural, compensando la fresca acidez de las fresas. Un postre de diez con tan solo dos ingredientes con el que sorprender a todos, ¿qué tal prepararlo para el próximo domingo 2 de Mayo Día de la Madre?

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Flan praviano

     

    Pravia es un concejo que se caracteriza por su buena y conocida repostería. Con unos dulces que cortan el hipo, hoy os queremos presentar el Flan Praviano. Un postre muy antiguo que se resiste desaparecer. Por eso, desde La Cocina de Alimerka os presentamos este flan tan singular.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Hojaldre de espárragos trigueros

     

    Con la llegada de la primavera comienza la temporada de una de las joyas de la huerta, los espárragos trigueros. Se pueden disfrutar de mil maneras, desde simplemente saltearlos en la plancha y servirlos con un chorrito de un buen aceite y cristales de sal, hasta recetas un poquito más vistosas como este delicioso hojaldre cubierto con un pesto casero de espinacas y donde los espárragos adquieren todo el protagonismo decorando esta deliciosa tarta salada tan fácil y rápida de preparar. Un toque de queso feta completa esta receta que sabe a primavera en casa bocado, perfecta para compartir y llevárnosla a cualquier parte.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Guisantes con merluza

     

    Hoy os queremos presentar una receta muy nutritiva y fácil de preparar en La Cocina de Alimerka: guisantes con merluza.
    Utilizando los guisantes como ingrediente principal, la merluza será el acompañamiento perfecto gracias a su carne firme y su sabor único. Acostumbrados a cocinar los guisantes con huevo cocido o jamón, la merluza aporta un alto contenido en vitaminas del grupo B que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas).

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Copa de chocolate con frutos rojos

     

    Hay días en los que sentimos un antojo fuera de lo común por tomarnos algo de chocolate y esta receta es precisamente perfecta para esos días, porque tiene un sabor a chocolate super intenso, una textura ultracremosa y encima es saludable, por lo que se convierte en un postre o snack perfecto para cualquier otro día también. Esta deliciosa receta confirma que es posible disfrutar de una buena copa de chocolate con cero remordimientos y 100% placer.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Baci di dama

     

    Tras varias pruebas en mi cocina hasta llegar a conseguir la receta perfecta, hoy os queremos presentar unas deliciosas pastas italianas, más concretamente, de la region de Piamonte. Su nombre significa “Beso de dama”.
    Ideal para tomar con un buen café tras una comida perfecta, están elaboradas con almendra y avellanas como ingredientes principales. ¡Espero que os guste!
     

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Bol de kiwi, chocolate negro y nueces

     

    Esta combinación, tan sencilla y deliciosa es perfecta para disfrutar como snack en cualquier momento del día. A las vitaminas y minerales que nos aporta la fruta fresca, en este caso el kiwi, añadimos las grasas buenas que aportan los frutos secos además de ayudar a que la combinación resulte más saciante y nos proporcione una energía más sostenida en el tiempo. Y las dos oncitas de chocolate con un alto porcentaje de cacao nos proporcionan antioxidantes y nos alegran el día :)

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Macarrones con chipirones

     

    Con carne, con queso, con salsa de tomate, pero… ¿y con chipirones? Hoy os queremos presentar una alternativa para conseguir unos macarrones gratinados que, aunque no es imposible, es muy probable que gusten a todo el mundo.
    Mismo procedimiento y misma forma de cocinar, los macarrones son y serán siempre un plato muy socorrido y con esta receta, seguro que serán también muy habituales.

    Ver más >