• Los postres de Reyes

    Vasitos de yogur, copos de maíz y manzana

     

    ¡Hola amigos! Hoy vengo con una idea que puede servir tanto como postre como desayuno o merienda, muy completa y sencilla de preparar. Son unos vasitos de yogur que llevan una deliciosa capa de manzana caramelizada con canela y unos copos de maíz para darles el toque crujiente. He utilizado los nuevos copos de maíz ecológicos que puedes encontrar ya en tu supermercado Alimerka más cercano, están deliciosos y pueden dar mucho juego en muchas preparaciones, seguramente los veréis en más recetas por aquí.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pescado al vapor en el microondas

     

    ¿Le sacas todo el partido a tu microondas? Más allá de servir para calentar la leche o darle un golpe de calor a nuestra comida, el microondas puede ser un buen aliado para conseguir platos en poco tiempo y muy saludables. Es el caso de este plato que te traemos a continuación. En poco más de 4 minutos lo tendremos listo y en su punto. Vamos a cocinar un rico pescado al microondas. ¿Estás preparado?

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Ensalada griega

     

    Hoy quiero enseñarlos a preparar una de las ensaladas más populares y que es perfecta para el verano, es la ensalada griega. De esta ensalada existen muchas variantes, pero lo que nunca debe faltar es queso feta, tomates maduros, pepino y las olivas negras. Una rica y fresca ensalada para acompañar un buen bonito a la plancha por ejemplo.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Crema de limón con coco y arándanos

     

    La combinación de sabores de esta crema es simplemente espectacular y es tan fresquita y ligera que es perfecta para darle el broche final a cualquier comida o cena de verano. Es muy sencilla de preparar y la podemos dejar hecha con antelación, por lo que es ideal para disfrutar sin agobios cuando tenemos invitados en casa. ¡Vamos allá con la receta!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Magdalenas de zanahoria, calabacín y naranja

     

    ¡Hola amigos! Hoy os traigo estas magdalenas tan especiales bien cargaditas de fruta y verdura para darles un extra de jugosidad que hace que se mantengan tiernas y como recién hechas toda la semana. Son súper fáciles de hacer y quedan deliciosas acompañadas de una buena taza de té o café. ¡Van a sorprender a todos!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Strudel integral de espinacas con pollo guisado

     

    Bocadillos, empanadas, pizzas, empanadillas,  todos ellos pueden ser platos de lo más prácticos con los que romper la rutina. Y hoy te voy a dar una receta más para esos días en los que nos apetece algo más informal. ¡Un rico y delicioso strudel integral!

    Una propuesta muy sencilla, ideal para una comida o cena de domingo.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Pudding de plátano y arándanos al microondas

     

    Con esta sencillísima receta tenemos listo en cuestión de un par de minutos un delicioso y fundente pudding de plátano y arándanos, que podemos presentar como postre en una celebración con amigos o familia o bien disfrutar para darnos todo un capricho a la merienda o el desayuno. Lleva muy pocos ingredientes y todos ellos muy sencillos de encontrar, así que no tenemos excusa para preparar esta delicia en menos de cinco minutos.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Guarniciones con fruta ecológica

     

    ¿Has probado a utilizar la fruta como acompañamiento de carnes o pescados? Aprovechando el surtido de frutas ecológicas que puedes encontrar en Alimerka, haremos tres propuestas con frutas para acompañar tus platos a las que no podrás resistirte. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Soufflé de queso y espinacas al microondas

     

    Estoy seguro de que pocas veces habéis preparado un soufflé al microondas. Una receta muy sencilla y que gracias a la mezcla de estos ingredientes, nos quedará muy esponjosa.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Tostadas de plátano asado con crema de chocolate y avellanas casera

    Hola amigos. Hoy quiero compartir con todos vosotros esta receta sencilla y deliciosa que hará sin duda las delicias de toda la familia. Se trata de una forma diferente de presentar las típicas tostadas con crema de chocolate y avellana, sustituyendo en este caso el pan por plátano, por lo que no va a contener gluten, y asando este en el horno para que tenga un sabor mucho más especial. Sin duda es un postre exquisito con el que sorprender a nuestros invitados, pero también constituye un desayuno o merienda de diez, acompañándolo de nuestra bebida favorita.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Frutas bajas en azúcares, ¿aptas para diabéticos tipo 2?

     

    No hay un alimento igual por mucho que pueda parecerse a otro. Y eso es lo que sucede con las frutas. Destacas nutricionalmente por su riqueza en agua, vitaminas, fibrao azúcares, cada fruta es única y la cantidad de nutrientes que acada una de ellas presenta también. Por eso es importante conocer qué aporta cada una de ellas y en qué situaciones unas son más aconsejables que otras. En este caso dedicamos este post a hablaros de cuáles son las frutas que mejores niveles de azúcar presentan y si es adecuado su consumo en personas con diabetes tipo 2. Si te interesa, acompáñanos y descúbrelo en La Cocina de Alimerka.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pastel de patata y quesos asturianos

     

    Agosto es sinónimo de buen tiempo y comidas al aire libre. Así que si estás pensando en una barbacoa, una parrilla o una comida de picnic este fin de semana, esta receta puede ser perfecta. Ideal para tomar a cualquier temperatura y en cualquier lugar. Y en la que no vamos a necesitar huevos ni nata y que acompañaremos con una variedad de quesos muy nuestros. 

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Chutney de manzana

     

    Hoy vengo con un riquísimo chutney de manzana, una salsa espesa, tipo compota, agridulce, que tradicionalmente se utiliza como guarnición para platos salados, en especial para asados y otras elaboraciones preparadas con carne, aunque a mí como más me gusta disfrutarlo sin duda es untado en un poco de pan y con un trocito de queso azul por encima, ¡es una delicia para los sentidos!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Tostadas de manzana con queso fresco y nueces

     

    ¡Qué tal amigos! Hoy vengo con el snack perfecto para media mañana o media tarde, delicioso y nutritivo a la vez que ligero. Sin duda, una manera diferente de disfrutar de la fruta. ¡Y se prepara en un par de minutos! Tiene todo lo necesario para ser el snack saludable perfecto.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Salmón hojaldrado de queso y bacon

     

    ¿Un hojaldre crujiente y en su punto?  Consíguelo sin necesidad de ser un experto en la cocina. Incluso si estás empezando en esto de cocinar, con esta receta verás lo fácil que es conseguir un plato usando hojaldre y dejarlo en su punto perfecto.

    Ver más >