• Las recetas de Cefe

    Ensalada de patata ecológicas con vinagreta de manzana, nueces y queso azul

     

    Utilizando la mejor patata ecológica de Alimerka, vamos a preparar una rica ensalada para seguir manteniendo las buenas costumbres del verano.

    Un plato fácil, sencillo y lleno de sabor.

    Vamos a cocinar.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Calabazas de Mandarina con Dip de Chocolate

     

    ¡Qué tal amigos! Aquí os traigo una nueva idea para vuestra fiesta de Halloween, unas sencillas calabazas que vamos a hacer con mandarina y un poquito de apio y que vamos a acompañar de un dip de cremoso chocolate a la vainilla. Gustarán a grandes y pequeños y además son una excelente manera de comer fruta fresca. ¡Vamos allá con la receta!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Fabas con calamar y almejas

     

    Para esta receta, podíamos hacer unas fabas estofadas y añadir simplemente calamar y almejas para darle sabor, pero nosotros, hemos querido llegar más allá, y aprovechando que tenemos Faba Asturiana IGP, vamos a cocinarlas partiendo de una base de tinta de calamar.

    Unas estupendas Fabes con calamar y almejas para que podáis disfrutar en la mejor compañía en este otoño que comenzamos.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Trufas de calabaza especiadas

     

    La calabaza es una de las hortalizas reinas del otoño y nos da muchísimo juego a la hora de elaborar postres gracias a su dulzor natural. Hoy vamos a preparar unas deliciosas trufas especiadas que recuerdan en su sabor a la espléndida tarta de calabaza. Se trata sin duda de una versión más sencilla y sin horno para disfrutar en un momento de un bocado delicioso y muy otoñal, que además es súper fácil de transportar, por lo que estas trufas son perfectas para llevar con nosotros a cualquier parte y disfrutar de un snack dulce, delicioso y saludable.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Tosta de pan tierno de maíz con su humus de lentejas

     

    Para una noche diferente, prepara una cena diferente. ¿Qué te parece preparar unas ricas y deliciosas tostas de pan de maíz con su humus de lentejas?

    Será la combinación perfecta para crear un plato diferente y de lo más nutritivo y sano.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Gelatina de Naranja y Plátano con Chía

     

    Hoy vengo con un postre muy ligero y sin azúcar, una deliciosa gelatina de naranja y plátano que además vamos a enriquecer con chía para beneficiarnos de todas sus propiedades. Sin duda de se trata de una propuesta sencilla y rápida que podemos tener siempre a mano en la nevera para picar sin remordimientos o bien para disfrutar como un delicioso postres o merienda. Vamos allá con la receta. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Quinoa al pesto

     

    Espectacular, puede ser la definición de esta receta. Y es que utilizo uno de mis ingredientes preferidos. Se trata de la quínoa. Que además de sus beneficios nutricionales nos proporciona una gran versatilidad en la cocina que hace que la podemos acompañar con cualquier tipo de alimento.

    En esta ocasión, la salsa de pesto será nuestro acompañante de esta gran semilla como es la quínoa.

    ¿Estáis preparados? 

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Crema de chocolate sin azúcar

     

    Hola amigos ¿Qué os parece si preparamos una deliciosa crema de chocolate sin azúcar y que sólo lleva tres ingredientes? ¿Y si os dijese que uno de esos ingredientes es un buen puñado de espinacas? Es posible que os soprenda, pero esta crema tiene un intenso sabor a chocolate y los vegetales de hoja verde no se notan para nada, aunque nos aportarán una buena dosis de vitaminas y minerales en crudo. Es ideal para toda la familia, pero es una idea genial para los peques (y no tan peques) a los que les cuesta comer verdura. Seguro que nadie adivina el ingrediente secreto de esta maravillosa crema chocolateada.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Ensalada de pasta con dados de pavo y su chutney de frutas

     

    Cuando preparamos una ensalada de pasta, pocas veces se nos ocurre agregarle frutas. Por eso, en esta ocasión, partiendo de un chutney de frutas;que es un guiso, al cual le metemos vinagre para cocinarlo vamos a crear una ensalada muy saludable.

    Si quieres probar nuevos sabores esta es tu oportunidad.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Carpaccio de Caqui con Queso y Vainilla

     

    Hola amigos. Hoy os traigo una nueva receta con una de las frutas de temporada estrellas del otoño, el caqui o persimon. En esta ocasión lo vamos a servir en láminas finas a modo de carpaccio y le vamos a dar un toque delicioso con una salsa de queso y vainilla y un poquito de coco rallado. Una propuesta ligera y muy refrescante, ideal como postre de una cena o comida copiosa o para disfrutar en cualquier momento del día.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Tabulé de espinacas con gajos de naranja

     

    Uno de los ingredientes que más me gusta cocinar es el cuscús, principalmente por la versatilidad que nos proporciona. Una manera muy sencilla de mezclar sabores de la que podremos disfrutar tanto en caliente como elaboraciones templadas y ensaladas. Una receta fácil y deliciosa, perfecta si estás empezando en esto de la cocina. 

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Bizcocho de garbanzos y chocolate sin horno

     

    Hace poquito vi esta receta que publicaba Ana Moreno, chef de cocina saludable y me dejó totalmente conquistada. Tan sólo precisa de tres ingredientes y el principal de todos son los garbanzos cocidos, que aportaran a este bizcocho una textura muy especial que está a medio camino entre un brownie y una trufa de chocolate. La simplicidad de la receta y los ingredientes es tal que se prepara en cinco minutos y el resultado es sencillamente espectacular. Aquí tenéis mi adaptación particular. Sin duda tenéis que probarlo, todo el mundo alucinará cuando les cuentes que lleva 400 g de garbanzos cocidos.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Raviolis de calabacín y papillote de verduras

     

    En esta ocasión, os presento un plato a base de verduras ideal para llevar a la oficina. Una receta muy práctica que podrás tener lista en muy poco tiempo, y que además, es baja en grasa ya emplearemos el método de cocinado papillote; ideal para mantener todo el sabor de las verduras.

    ¿Te apetece disfrutarlo? 

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Uvas rellenas de queso y miel

     

    Dice el refrán que uvas y queso saben a beso y esta frase esconde mucha sabiduría porque realmente se trata de una combinación de ingredientes absolutamente deliciosa. Con esta sencilla idea podrás disfrutar de las uvas que ya están en plena temporada con un toque diferente y muy especial. Son ideales para picotear entre horas, incluso para servir como entrante en cualquier comida o cena con familiares o amigos, ya que son un bocado fácil y divertido de comer. No esperes más a probarlas.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Croquetas de salmón y avena

     

    La avena, es un cereal muy interesante por su aporte de proteínas, grasas insaturadas y fibra. Así que vamos a aprovechar todos estos beneficios y emplearla para crear unas croquetas de salmón con harina de avena.  

    Ver más >