• Las recetas de Cefe

    Salteado de calabacín con gambas y piña

     

    La pasta es ese plato que siempre entra bien a todos los miembros de la casa así que, ¿y si hoy preparamos un vegetal como el calabacín como si fueran spaghettis? Con un rallador en espiral (o con un buen cuchillo en su defecto), puedes convertir un ingrediente de siempre en un nuevo plato que, además de fácil, resultará muy saludable. Verduras, fruta y marisco: ¿vamos con él?

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Crema de alcachofas y puerro

     

    ¿Necesitas un plato versátil al que puedas recurrir en cualquier ocasión? Con esta crema de alcachofas y puerros, lo mismo puedes tener un entrante que un magnífico plato único. Solo requiere unos pocos pasos, y los ingredientes que necesitamos son esos que nunca faltan en nuestra despensa: patatas, cebolla, puerro y unas alcachofas. Anímate con ella, ¡seguro que se convierte en un clásico de tu cocina! 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pan de calamar relleno de mousse de centollo

     

    Si piensas que hoy se nos ha quemado la comida, ¡no puedes estar más confundido! La tinta de calamar es la culpable del color negro de esta receta que hoy te proponemos, y que es puro mar. Crujiente por fuera, y hueco en su interior, un centollo (o un paté de centollo en su lugar) nos servirá para rellenar y darle el toque final a esta original receta.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Ensalada de papas de mayo

     

    Hoy cruzamos el charco y nos cambiamos de continente para traerte una receta chilena perfecta para arrancar con las ensaladas primaverales. Hablamos de las papas de mayo, un plato muy similar a nuestra ensaladilla rusa, que lo mismo te servirá para acompañar un receta de carne que para picotear junto a otras tapas un domingo cualquiera. En lo que tardan en cocerse las patatas, ya casi tendrás listo este plato, ¡vamos con él!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Chowder de bacalao

     

    El “chowder” de bacalao es una receta de cuchara típica de Irlanda que inevitablemente nos recuerda al clásico guiso de pescado. Esta sopa (o crema, dependiendo de la textura que le vayamos a dar) se elabora con frutos de mar, pero también incorpora un ingrediente de tierra: el bacon, que le aporta un intenso sabor en cada bocado. Aunque la receta original se prepara con mantequilla, nosotros hoy la vamos a sustituir por aceite de oliva virgen extra para darle un toque mucho más mediterráneo.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Hamburguesa veggie burger con puré de patatas vegano

     

    Las hamburguesas no siempre tienen que ser una comida rápida y poco aconsejable para nuestra salud. En Alimerka contamos con hamburguesas vegetales que, además de aumentar la ingesta de vegetales a nuestra dieta, pueden resultar un plato muy apañado para un día con prisas. En vez de kétchup o mostaza acompáñalas de un delicioso puré de patatas vegano como el que hoy te traemos, y conseguirás una alternativa sana a lasclásicas hamburguesas de ternera o de pollo.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pipirrana de Jaén

     

    Si de algo saben mucho los andaluces, es de preparar comidas refrescantes para hacer frente al calor. Aunque el verano todavía no ha llegado a Alimerka, la primavera ha subido la temperatura y las ensaladas empiezan a verse de nuevo en nuestras cocinas. Similar al clásico salpicón de marisco, hoy os proponemos una receta típica de Jaén, fácil y económica, para aprovechar todos los productos frescos que ya asoman en nuestras huertas.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Ensalada de verdinas con caballa escabechada

     

    Cuando pensamos en legumbres, casi siempre se nos vienen a la cabeza platos de cuchara con los que entrar en calor. Sin embargo hoy, en La Cocina de Alimerka le damos la vuelta a esta idea y vamos a trabajar una receta pensada para los días más calurosos que ya empiezan a dejarse notar. En esta ocasión, vamos a utilizar faba verdina, una alubia típica de Asturias con un curioso color, que vamos a combinar con caballa escabechada en forma de ensalada. Una propuesta muy interesante para aprovechar el mejor pescado de temporada, y probar una legumbre no muy conocida.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pollo “caprese” al horno

     

    Hoy os traemos una receta fácil y muy saludable que aportará a tu dieta muy pocas calorías,  por lo que resulta perfecta para una cena ligera. El tomate, la mozzarella y la albahaca, además de trasladarnos a la cocina italiana, combinan a la perfección con el pollo. De esta manera, nos olvidamos de la rutinaria pechuga a la plancha, pero seguimos cuidando nuestra salud de una forma mucho más sabrosa.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Arroz cremoso de centollo

     

    En Alimerka nos gusta que el Día de la madre sea especial para todas, por eso hoy os proponemos que les deis una deliciosa sorpresa preparándole una receta sencilla, pero muy resultona. Con el mejor marisco de nuestro mar, vamos a elaborar un arroz caldoso y lleno de sabor, con el que podrás rendir un suculento homenaje a la reina de la casa. ¿Te gusta el plato que hemos utilizado?

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Cottage pie

     

    El “cottage pie” o pastel de carne, es uno de los platos más conocidos de Reino Unido. Este tradicional plato inglés se elabora con carne guisada y verduras, por lo que resulta un plato económico que suele gustar tanto a los niños de la casa, como a los más mayores. La forma final se obtiene con una cubertura de puré de patatas que sellará el pastel tras gratinarlo en el horno. ¿Te animas a sacar tu lado “brittish”?

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Huevos tontos

     

    En La Cocina de Alimerka no nos gusta tirar a la basura ningún alimento, por eso hoy vamos a aprovechar esa barra de pan que se nos ha quedado dura para hacer un plato muy sencillo y sabroso que seguramente vas a incorporar a tu menú muy a menudo. De aspecto similar a las croquetas, estos huevos proceden de la gastronomía aragonesa y, aunque puedes comerlos sin ningún acompañamiento, una buena salsa les sienta fenomenal.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Croquetas de callos

     

    Las croquetas pasan de generación en generación en cientos de diferentes recetas en las que sus ingredientes principales tan pronto puede ser una carne como un pescado. Hoy queremos saltarnos todas esas tradicionales, -y magníficas opciones-, para proponerte una versión muy asturiana, y que probablemente nunca se te haya pasado por la cabeza. ¿Qué te parece si aprovechamos unos callos para rellenar nuestras croquetas?

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pollo a la miel

     

    El pollo es una carne que habitualmente tendemos a preparar en versión salada, pero hoy te proponemos cambiar tu ritual de ”cocinillas” con este dulce plato. Con un poco de miel y soja, conseguirás un toque jugoso y diferente que inevitablemente sorprenderá a tus comensales por su diferente sabor, que inevitablemente nos recuerda a Asia.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Sandwich vegetal e integral

     

    El pan de molde nos ha salvado muchas cenas cuando llegamos a casa cansados y sin muchas ganas de estrujarnos la cabeza para preparar comidas. Sin embargo, si tenemos un poco de tiempo y ganas de una cena saludable, son muchas las posibilidades que este producto nos presenta, por ejemplo, esta versión verde con verduras de temporada como la que hoy te proponemos.

    Ver más >