• Las recetas de Cefe

    Menestra primavera

     

    La menestra es un guiso de verduras típico español, que varía según la temporada. A continuación os vamos a enseñar a cocinarlo tanto con verduras congeladas, como con verduras naturales y embotadas para conseguir un plato super nutritivo. Además, añadiremos un poco de ternera para conseguir un plato que guste a todo el mundo.
     

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Carrilleras de ternera al vino tinto

     

    Las carrilleras son una de las partes más jugosas de la ternera. Situada en la mandíbula (lo que nosotros conocemos por mejillas), debe guisarse, ya que necesita un gran tiempo de cocinado para que nos quede tierna.
    Tanto de ternera como de cerdo, ambas se pueden cocinar de la misma manera, siendo lo más normal elaborarla cómo os indico a continuación. Hoy os enseñamos a como cocinarla al vino tinto: una receta fácil y sencilla, al alcance de todos.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Exquisitos de Avilés

     

    Muy similares a las marañuelas de Luanco y Candás, estos dulces avilesinos fueron creados a principios del siglo XX por la ya desaparecida confitería Galé, siendo un gran reclamo en la cuidad por entonces y que en la actualidad están prácticamente desaparecidos.
    Hoy queremos recordar y dar a conocer una receta histórica de la Villa del Adelantado.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Lubina asada con risotto de naranja

     

    Hoy os presentamos un plato muy especial y diferente. Utilizando la mejor lubina de vuestro Supermercado Alimerka, vamos a conseguir reinventar el risotto utilizando la naranja como ingrediente primordial para conseguir una mezcla de sabores únicos.

    ¡Espero que os guste!
     

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Guisantes con hierbabuena


    Los guisantes son un alimento que proviene de la zona de Oriente Medio y Asia Central donde ya se cultivaba hace miles de años.
    En la actualidad, son perfectos para tomar como plato principal o guarnición de carnes y pescados. Son una excelente opción ya que son ricos en proteínas, fibra y potasio.
    Hoy os traemos una receta con mucho sabor gracias al factor que proporciona la hierbabuena. Un sabor muy refrescante y atrevido para tomar en los buenos días de verano.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Fetuccine con crema de requesón


    El nombre fettucine proviene del italiano fettuccia, que significa “tirilla”. Este tipo de pasta plana se elabora con huevo, agua y harina. También se le conoce como tallarines o tagliatelle, aunque suelen ser de diferente ancho y grosor.
    A continuación vamos a crear una salsa con requesón muy similar a nuestra “salsa carbonara” que nos ayudará a conseguir una textura mucho más cremosa y suave para la pasta.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Lubina agridulce


    Hoy vamos a crear un plato con mucho sabor. Elegante y muy versátil. La lubina es un pescado ideal para combinar la mezcla de dulce y salado.
    Si te gustan los nuevos sabores, con esta receta estoy seguro de que tus comensales quedarán encantados. En muy pocos pasos conseguirás un súper plato, estoy seguro de ello.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Tarta de avellana


    En el concejo de Piloña, en los primeros días de octubre, se celebra el Festival de la Avellana, siendo estandarte la tarta que os presentamos a continuación.
    Fácil y muy sencilla de preparar, este dulce tradicional es muy suave con un sabor delicioso… ¡Estoy seguro que gustará a todos!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pão de queijo asturianos (pao de quesos asturianos)


    El pão de queijo es un tipo de bollo de pan muy típico de la gastronomía brasileña. Elaborado tradicionalmente con harina de mandioca, en esta ocasión mezclaremos harina de arroz con harina de maíz blanca precocida para conseguir un resultado muy similar a los clásicos bollos brasileños.
    Fácil y muy sencillo, esta receta es ideal para preparar con los más pequeños de la casa.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Congrio al estilo de Tarragona


    El congrio aporta alrededor de 107 calorías por cada 100 gramos, siendo el pescado más rico en vitamina A. Sin escamas y fácil de manipular, hoy lo preparamos de una manera muy especial, una receta muy antigua de origen catalán a la que le incorporemos un alioli para dar ese toque tan característico del mediterráneo.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Conejo a la pirenaica

     

    Una de las carnes más apreciadas por su alto nivel proteico y bajo contenido en grasa, es la carne de conejo. Con una textura fácil de tomar y sabor suave, son muchas las formas en las que se puede preparar; desde guisada hasta con un delicioso arroz. Hoy os la presentamos con un rico majado de frutos secos.
    Si te gusta conocer nuevos platos, con esta receta clásica, estoy seguro que acertaremos.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Patatas con bacalao y pimientos

     

    Los guisos caseros son platos que por mucho que pasen las modas nunca podrán desaparecer. Y es que, las patatas con bacalao, gustan a todo el mundo.
    Un plato para no parar de mojar pan, hoy conseguiremos crear una de esas recetas que tanto sea Semana Santa como verano, son perfectas para disfrutar en cualquier época del año.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Patatas asadas con alioli

     

    Hoy os traemos una receta de toma pan y moja. Y es que las patatas gustan a todo el mundo, y más si las acompañamos de una de nuestras salsas más características de la gastronomía española: el alioli.

    Con aceite de oliva, huevo y ajo como ingredientes principales, vamos a conseguir crear unas patatas al horno con mucho sabor, ideales para tomar compartiendo.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Cómo hacer la pizza perfecta con efecto horno de leña

     

    Hoy os voy a desvelar el secreto de cómo conseguir la masa perfecta de pizza con efecto horno de leña.
    Una pizza hecha por ti y con todo el encanto de las pizzerías italianas.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Tallarines con salsa de tomate y gambas

    Los tallarines son un tipo de pasta alargada, de ancho pequeño y con forma achatada. De origen italiano, son muchas las propuestas de recetas que se pueden preparar: desde elaboraciones con carne, a ensaladas y pescados, por ejemplo. Hoy los cocinamos en salsa de tomate y gambas.

    ¡Espero que os guste!

    Ver más >