• Las recetas de Cefe

    Guiso de fabas con pavo


    Posiblemente nunca hayas cocinado fabas con pavo. El plato que os presentamos a continuación es sin duda, una propuesta muy recomendable para tomar en cualquier época del año, siendo perfecta por el escaso nivel de grasa que contiene.
    Utilizando la faba asturiana I.G.P. conseguiremos un resultado excelente. Con una calidad superior, su resultado final con una textura mantecosa conquistará los paladares más exquisitos y exigentes.

    ¿Qué es el termino I.G.P.?

    Indicación Geográfica Protegida. Es un signo utilizado para designar un producto agrícola, alimenticio o de otro tipo que posee un origen geográfico determinado.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Hígado encebollado


    Bajo mi punto de vista, el hígado de ternera es uno de los grandes olvidados de la cocina. Con un sabor particular y muy atractivo, tiene infinidad de formas de ser cocinado.
    Considerado un súper alimento, es la mejor fuente que existe de vitamina A, grupo B y minerales como el hierro.
    Hoy traemos un plato de abuela de toda la vida. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Roastbeef ecológico asado


    Cada día son más los ganaderos que optan por colgar la etiqueta ECO en su ganadería, pero para colgar esta etiqueta se requiere mucho más que una simple imagen.
    Para considerar que una carne es ecológica, el animal se ha tenido que criar en una finca en la que no se haya utilizado ningún tratamiento químico en la tierra al menos en los últimos 3 años. Además, los animales deberán ser alimentados con una dieta saludable libre de transgénicos y antibióticos. Y ya para cerrar el círculo, los ganaderos y por supuesto las carnicerías, han de seguir unas normas ecológicas.
    Unas exigencias que hace que la carne sea un auténtico manjar y por supuesto una increíble fuente saludable.

    Por eso recuerda que utilizar productos ecológicos conlleva: Prácticas sostenibles, eliminación de hormonas y antibióticos, los alimentos con muchas más vitaminas, los animales son más sanos y felices, y por supuesto se apoya al producto local.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Menestra de bacalao


    Uno de los platos de toda la vida es la receta que os presentamos a continuación. Económica, fácil y muy saludable, la menestra, si la cocinas bien, estoy seguro que gustará a todo el mundo, incluso a los más pequeños de la casa.
    Además, incorporaremos bacalao, un ingrediente que cambiará el resultando final gracias a su intenso sabor.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Torta de Villaviciosa


    Hoy os traemos una receta que fue creada en Villaviciosa sobre los años 30 del pasado siglo. Poco sabemos de su creadora/creador, pero me imagino que esta receta fue creada con los restos de las manzanas que se utilizaban para hacer sidra.
    La verdad es que tras probarla me sorprendió gratamente. ¡Está deliciosa!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Patatas con hígado


    Con una textura y sabor peculiar, el hígado no se caracteriza por ser una carne que le guste a todo el mundo. Nosotros intentaremos que al menos lo probéis de esta manera, cocinado para conseguir un bonito final.
    Fácil, sencilla y muy económica con esta receta de patatas con hígado conseguiremos un plato de cuchara que podremos tomar en cualquier momento del año. ¡Además es muy rica en hierro!
    ¡Espero que os guste!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Champiñones Principado


    El champiñón es un ingrediente muy versátil y económico. A la plancha, salteado, rebozado y guisado entre otros, es ideal para tomar y preparar de muchas maneras posibles.
    En esta ocasión lo vamos a guisar con vino tinto para enseñaros a preparar una receta muy antigua de la que no tenemos fecha concreta, pero que estoy seguro que muchos de nuestros abuelos conocían. Una receta típica asturiana.
    Si os gustan los champiñones, esta receta os va a encantar.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Lomo de cerdo con manzana


    Con muy poco presupuesto puedes llegar a conseguir un auténtico plato de escándalo con mucho sabor y apto para todos los gustos.
    En esta ocasión os vamos a enseñar dos maneras diferentes de terminar este plato, ambas rápidas y sencillas.
    Estamos acostumbrados a cocinar la cinta de lomo en filetes y a la plancha, pero… ¿si lo hacemos al horno y rellena? 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Bocartes al pilpil


    Existen muchas formas de preparar este pescado azul rico en ácidos grasos Omega-3: Rebozados, en salsa, en vinagre, en salazón o al ajillo. En esta ocasión vamos a reinventar el clásico pilpil para cocinarlo como si de bacalao se tratase. Una versión muy parecida al clásico plato vasco.
    Si te gustan los retos y siguiendo unos sencillos pasos, podrás disfrutar de unos bocartes al pilpil en un nuevo formato de tapeo.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Patatas con gambas


    En pleno mes de enero y con el frío en los huesos, los platos de cuchara son el mejor acierto.
    Utilizando la patata como ingrediente principal, vamos a conseguir una receta económica y saludable, que mezclada con gambas conseguiremos un plato que gustará a todo el mundo.
    A su vez, aprovecharemos unos mejillones que tenía en el congelador para darle más sabor al guiso.

    Platos de cucharada: “La mejor opción para los meses de invierno” 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Setas con calamares


    Y comenzamos un nuevo año. Tras un 2020 para olvidar, llegamos al temible mes de Enero. Con la dichosa cuesta de Enero y tras los excesos navideños, es importante empezar el año ahorrando lo máximo posible sin dejar a un lado la alimentación.
    Por eso, en esta ocasión, vamos a cocinar un plato muy rico, fácil y sobre todo… económico. Setas con calamares.

    ¡Espero que lo disfrutéis!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Codornices a la cazadora


    En el plato que os presentamos a continuación os enseñamos a cocinar una receta clásica francesa: la salsa cazadora o chasseur. Una salsa típica y muy utilizada para la elaboración de aves de caza, que en esta ocasión y aprovechando la época en que nos encontramos, vamos a cocinar con codornices. Sin duda, un auténtico manjar a vuestro alcance.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Cochinillo con chutney de mandarinas


    Hoy os vamos a enseñar a preparar el mejor cochinillo asado al horno para estas Navidades. Textura crujiente en su exterior y mantecosa en su interior, con unos simples pasos conseguiréis un resultado increíble que nada tendrá que envidiar al clásico cochinillo segoviano. Estoy seguro que gustará a todos vuestros invitados.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Lubina a la espalda con guindilla y patata


    Para cocinar un buen pescado al horno no hace falta ser un gran cocinillas. El éxito varía en los ingredientes que utilicemos.
    En esta ocasión, con la receta de lubina que os vamos a enseñar a preparar, conseguiréis una perfecta armonía de sabores. Además, encaja perfectamente en un menú en el que haya varios pases o platos de comida. Aperitivos, una ensalada, este pescado que tendrá un sabor muy suave pero con cierto toque picante y una carne a la plancha. Si hacéis que cada plato de 3 o 4 bocados conseguiréis que todos vuestros comensales estén encantados.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Filete de pavo con alcachofas en salsa de uvas (Low-cost)


    No hace falta grandes lujos para conseguir un plato exquisito. Muchas veces con mezclar los ingredientes apropiados, conseguiremos un plato realmente bueno.
    En esta ocasión vamos a potenciar el sabor del pavo con una salsa de uvas creada a partir de vino tinto. Una receta low-cost para disfrutar en familia.

    Ver más >