• Las recetas de Cefe

    Palometa negra en salsa de navajas

     

    La palometa es un pescado azul con pocas espinas y delicioso sabor que hoy vamos a preparar con una salsa de navajas, un marisco que durante los meses de otoño e invierno está en  muy buen momento. Si te gusta el punto que el horno le aporta al pescado, también te mostramos cómo puedes prepararlo en este electrodoméstico.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Dos recetas con puerros: gratinados al horno y croquetas

     

    El puerro es una hortaliza que habitualmente se utiliza como acompañante de otros ingredientes en las recetas. Sin embargo, también puede ser protagonista absoluto de otras como las dos que hoy te proponemos: en unas cremosas croquetas o gratinados en el horno. Ambas son fáciles y rápidas, perfectas para sumar vegetales a tu dieta sin darte cuenta.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Verdinas con oricios, langostinos y zamburiñas

     

    Desde el pequeño Valle de Ardisana, las fabas verdinas reclaman el lugar que se merecen dentro de la gastronomía asturiana. Esta pequeña faba de peculiar colorido y cremosa textura, roba el paladar a todo el que la prueba. Especialmente si se prepara con marisco y pescado como en esta ocasión. Su suavidad combina a la perfección con estos sabores a mar con los que no necesita competir para mostrar su exquisito gusto. Si buscas un plato perfecto para el frío, que no resulte pesado ni muy calórico, esta es tu receta de legumbres perfecta para el otoño.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Hamburguesa y albóndigas de pavo

     

    El pavo es un ingrediente que no lleva mucho tiempo con nosotros pero que ha conseguido hacerse un hueco entre las carnes convencionales por su bajo contenido en grasa y su económico precio. Hoy te proponemos dos alternativas para incorporar esta proteína vegetal en tu dieta a partir de su versión picada. En forma de hamburguesa o de albóndiga, esta carne magra te convencerá en cuanto le des una oportunidad a platos tan sencillos como éstos.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Alubias con langostinos

     

    Con el frío llega el momento de hacer un hueco a los platos de cuchara y con ellos, a las legumbres de siempre. En este caso hemos elaborado unas alubias con langostinos, aunque en vez de utilizarlas frescas, lo haremos con unas de conserva para ganar algo de tiempo. Con esta receta fácil y rápida conseguirás una reconfortante comida para dar algo de calor a los meses de otoño que tenemos por delante sin necesidad de ingerir grasa en exceso.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Fettuccine de huevo con salteado picante de mejillones y berberechos

     

    Fettuccine, tagliatelle, spaghetti… Hay tantos tipos de pasta que a veces resulta difícil diferenciar unos de otros. Los fettuccine se caracterizan por su largo y también por su ancho, pero no los confundas con los famosos spaghettis, en vez de redondas, estas largas tiras de sémola son más bien achapladas. Por su tamaño, los ingredientes en trozos grandes son sus mejores acompañantes, por eso en esta receta no faltan ni los mejillones ni los berberechos. Una receta rápida y muy sabrosa que te llevará a disfrutar de la gastronomía italiana con un toque picante (solo si te animas con él).

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Lubina al vapor con salsa de oricios

     

    Hay muchas formas de cocinar la lubina y hoy te proponemos una de las menos abrasivas con los alimentos: al vapor. Un producto de mar tan delicado encuentra en este método una de las mejores formas para preservar sus cualidades, ya que se irá haciendo poco a poco con el vapor del agua, pero sin entrar nunca en contacto con él. De esta forma, conseguirás un pescado jugoso que ganará un punto extra de sabor con la sencilla salsa de oricios con el que hoy le acompañamos.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Alcachofas a la griega

     

    El otoño trae consigo una de las mejores temporadas para comer alcachofas, una verdura que en este caso te proponemos utilizar en bote para ganar tiempo en su elaboración. Con un sofrito de cebolla, ajo y tomate obtendrás la base de este plato, perfecto para comer solo, o como acompañamiento a tus platos de carne. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Arroz cremoso con queso Gamonéu y pulpo

     

    El arroz y la pasta son uno de los recursos más fáciles para elaborar platos rápidos, pero muchas veces tendemos a repetir siempre las mismas recetas por falta de tiempo. Para romper con la aburrida rutina, hoy te proponemos este cremoso arroz que solo necesita unos trozos de pulpo (ya cocido) y unas virutas del auténtico Queso Gamonéu para sorprender a todos en la mesa. Y lo mejor de todo: ¡solo necesitas diez minutos para tenerlo listo!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Guiso de judías

     

    Con la llegada del otoño llegan los platos de cuchara, y lo mejor de todo es algunos pueden ser: ¡100% naturales! Con este guiso de judías, además de obtener una comida muy saludable, es económica y sencilla, solo necesitarás patatas, judías, cebolla y tomates. ¿Dejamos que los platos reconfortantes entren en nuestra dieta?

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Fideuá de sepia con mejillones

     

     

    Los fideos no son solo para las sopas. Y con recetas como esta valenciana, hoy te demostraremos que también se pueden hacer grandes platos con esta diminuta pasta. En este caso le hemos dado un toque marítimo con sepia y mejillones, dos productos de sencilla preparación que demás podemos dejar preparados con antelación para ganar tiempo. Cuando llegue la hora de la comida, la receta solo quedará pendiente de la cocción de los fideos. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pulpo a feira y pulpo a la gallega

     

    La diferencia es pequeña, pero importante. Y radica en su presentación. Y es que mientras que el pulpo a feira tiene que ir acompañado de pimentón, aceite de oliva virgen extra y sal gorda, el pulpo a la gallega tiene que llevar también cachelos, es decir, patatas cocidas. Si no sabes cuál de estas dos opciones te gustan más, te enseñamos como preparar ambas. Las dos son irresistibles.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Salteado de judías

     

    Como único plato principal, o como guarnición. Las judías verdes son un vegetal muy versátil que podemos preparar en poco tiempo y que nos ayudan a que la verdura esté siempre presente en nuestra dieta. ¡Solo necesitarás un poco de paciencia para quitarles las hebras!  

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Trucha al horno con patatas panadera

     

    El pescado al horno es una forma muy rápida y práctica de incluir pescado azul en tus comidas o cenas. Con solo una cebolla y un puerro conseguiremos darle mucho gusto a la trucha, que podremos acompañar con unas sabrosas patatas panadera. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Guiso de verdinas a la marinera

     

    La verdina es una alubia asturiana, verde y pequeña, que destaca por su delicadeza y por su suavidad. Para que esta legumbre pueda presumir de todo su sabor, la hemos preparado a modo de guiso marinero para que el marisco pueda resaltar su sabor.

    Ver más >