• Las recetas de Cefe

    Soldaditos de Pravia

     

    Hay platos que se remontan a nuestras abuelas, aunque a veces se pierden entre tantos libros de recetas. La que hoy os traemos la hemos rescatado de uno de estos libros, y el resultado no podía ser otro que el de uno de esas comidas que nunca se te olvidan. Con un poco de bacalao y una suave bechamel, obtendrás un plato perfecto para que el pescado nunca falte en tu mesa.  

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Conejo al ajillo

     

    Si tienes media hora, tienes el tiempo exacto para preparar un delicioso conejo al ajillo. Esta receta, además de rápida, es económica y sencilla. En tan solo dos pasos y con unos pocos ingredientes, obtendrás uno de los guisos más clásicos de nuestra gastronomía, perfecto para degustar con arroz, ensalada, o unas patatas al horno. No hay guarnición que le siente mal a esta carne.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Tortilla de tomates de temporada

     

    ¿Siempre se te quema la tortilla? Si no eres capaz de pillarle el truco a una de nuestras las recetas más internacionales y conocidas de nuestra gastronomía, hoy te damos todos los pasos para que te conviertas en un experto, tanto de la clásica, como de la francesa. Eso sí, esta vez reinventamos la original para aprovechar los mejores tomates de la temporada, ¿te atreves con este punto verde?

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Sardinas supremas

     

    Las elaboraciones a la romana nunca resultaron tan sabrosas como con en esta receta de sardinas. Con la preparación de una suave salsa verde, convertiremos una receta de siempre en un completo plato, perfecto para disfrutar durante la cena o la comida del fin de semana. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Salteado de brócoli con garbanzos y aliño de salsa picante de cacahuete

     

    Las verduras pueden tomarse crudas, cocidas, a la plancha… Aunque una de las formas más ricas de consumirlas es en wok, o lo que es lo mismo, salteadas a fuego alto. En este caso hemos preparado brócoli con garbanzos, y les hemos dado un toque muy exótico con una salsa picante a base de chile, pimentón y vinagre, ¡solo apta para los más arriesgados! ¿Te atreves con ella?

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Lomo de merluza con Edamame

     

    El Edamame ya ha llegado a Alimerka y, aunque es un producto que se puede tomar solo como un snack de lo más nutritivo, también puede convertirse en el complemento perfecto para uno de los platos más tradicionales: la merluza. Estas habas son tan fáciles de preparar que solo tendrás que meterlas tres minutos al microondas y luego saltearlas en la sartén para degustarlas con uno de tus pescados favoritos, ¿te animas a incorporarlas a tu próximo pescado?

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Mini cachopo asturiano de Pitu Caleya con tres quesos

     

    Cuando se acerca el Día de Asturias, sois muchos a los que os gusta disfrutar de un menú de la “tierrina”, por ello hoy os proponemos un cachopo muy original, en su versión mini. Pero aunque su tamaño sea más pequeño, sabor no les va a faltar, y es que vamos a elaborarlos con uno de nuestros mejores quesos: Cabrales, Afuega’l Pitu o  Ahumado de Pría. ¿Con cuál vas a hacerlo tú?

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Tiempos de cocción del huevo

     

     Aunque parezca lo más sencillo del mundo, cocer un huevo a veces se nos complica más de la cuenta: no pela bien, se rompe… Obtener unos huevos cocidos perfectos y sin que nos den más trabajo del que debiera, solo requiere unos sencillos trucos y que nos fijemos bien en las manillas del reloj. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Chipirones a la sidra

     

     

    Cuando llega el verano llega el momento de disfrutar de uno de los pescados más deliciosos de la temporada: los chipirones. Aunque cocinarlos simplemente a la plancha suela ser todo un éxito, hoy le hemos dado un toque más asturiano con nuestra bebida favorita, la sidra. Su elaboración es muy sencilla, y no necesitarás más ingredientes que una buena botella de sidra y verduras frescas.  

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Ensalada roja de sandía, tomate y frambuesa

     

     

    Si todavía no conoces todo lo que la fruta aporta a tus ensaladas, ¡no sabes lo que te estás perdiendo! Si éstas se caracterizan por su frescura, nada mejor que jugar con las frutas de temporada para añadirles un extra más de hidratación. En este caso hemos combinado las verduras de siempre, tomate y lechuga, con sandía y frambuesas, una opción perfecta para hidratarte mientras te cuidas. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Chutney de calabacín

     

    El chutney es una guarnición agridulce procedente de la gastronomía india que también está muy presente en la cocina británica. Se trata de una especie de confitura de fruta con gran presencia de especias, que puede utilizarse como acompañante en platos de carne y también de pescado. Aprovechando que es temporada de calabacín, vamos a preparar uno con este vegetal, perfecto para tomar recién hecho, o templado con nuestra próxima comida.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Parrillada de verduras de temporada en su aceite de hierbas casero

     

    Las parrillas suelen estar asociadas, casi siempre, a carne, pescado o incluso marisco. Sin embargo, su variante vegetal puede ser una gran alternativa si lo que queremos es cuidar nuestra alimentación. Las verduras a la plancha pueden convertirse en una guarnición perfecta para acompañar nuestros platos de carne y pescado. Si te hemos metido en ganas, prepara todos los vegetales que tengas en la cocina, ¡a todos les sienta bien la parrilla!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Hamburguesa de película

     

    Si te gusta el cine, tienes que probar esta hamburguesa. El director Quentin Tarantino la incluyó en Pulp Fiction, una de sus cintas más conocidas, y desde entonces, no ha dejado de tener seguidores por medio mundo. Se la conoce como la Big Kahuna Burguer, y los pepinillos y la piña caramelizada son los ingredientes que la convierten en un plato de película. ¿Vas a perdértela? 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Quinoa al pesto con queso feta y pollo desmechado

     

    El pesto es una salsa compuesta por albahaca, piñones, queso parmesano y aceite de oliva que habitualmente acompaña los platos de pasta, pero que en la receta de hoy hemos combinado con quinoa. Mientras este cereal se cocina, podremos elaborar la salsa y el pollo, para degustarlo luego en frío como si fuera una ensalada, o recién hecho como un primer plato.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Crostini de aguacate con huevos mollet

     

    El crostini es un aperitivo italiano que consiste en pequeñas rodajas de pan tostado, que encima pueden llevar diferentes ingredientes. En La Cocina de Alimerka hoy cogemos este tradicional plato de Italia para convertirlo en un desayuno de diez. 

    Ver más >