• Las recetas de Reyes

    Bizcocho de zanahoria y plátano (receta sin gluten)

     

    Aunque puede que no te encaje añadir verduras a un bizcocho o magdalenas, incorporar zanahoria en estas recetas siempre es un acierto ya que aportan muchísima jugosidad. También aportan dulzor natural, que junto al que nos brinda el plátano, hace que obtengamos un delicioso poste con una menor cantidad de endulzante artificial. Esta tarta es, además, apta para celíacos, ya que la hemos elaborado con un preparado sin gluten que en la práctica funciona de forma muy similar a la harina de trigo. El toque final a este plato sin gluten se lo daremos con almendra molida, ¡seguro que repites!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Pastel de calabacín y maíz (receta sin gluten)

     

    Dificultad: muy fácil

    Tiempo: 15 minutos + horneado

    Ingredientes para 4-6 personas:

    • 3-4 calabacines medianos
    • 5 huevos
    • 1 cebolla grande picada en juliana
    • 2 latas de maíz escurridas
    • Queso rallado al gusto
    • Sal y pimienta al gusto
    • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Batata rellenos (receta sin gluten)

     

    El boniato o batata es un tubérculo que nos da muchísimo juego en la cocina, tanto para preparaciones dulces como saladas. En esta ocasión vamos prepararlo al horno con un salteado de alubias y aguacate con un toque picante que encajará a la perfección con su dulzor. Este plato con aires mexicanos es una idea excelente para tomar en cualquier momento del día como, por ejemplo, en el desayuno: ¿por qué no incluir legumbres en la primera comida del día para aportar a nuestra alimentación un plus de buenos nutrientes?

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Tarta de queso “saludable”

     

    Si siempre pides tarta de queso cuando te dan a elegir postre, tienes que probar esta versión que hoy te traemos. Además de ser una opción mucho más ligera que las habitualmente se preparan, su elaboración es muy sencilla, y seguro que su sabor convence a todos los que se animen a probarla. Olvídate de la nata, mantequilla u otras grasas añadidas, esta receta se prepara con requesón, al que vamos a aromatizar con vainilla, canela y limón. ¡No os podéis perder este “recetón”!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Panna cotta de yogur griego con miel, nueces y frutos rojos

     

    ¿Alguna vez has oído hablar de la“panna cotta” italiana? Este delicioso postre significa “nata cocida” y lo reconocerás por su peculiar consistencia. Hoy no nos resistimos a probarlo, pero lo vamos a adaptar para que resulte mucho más ligero (aunque igual de irresistible).  Para ello vamos a sustituir la nata por yogur griego, consiguiendo así la misma cremosidad que la del dulce convencional. Y para darle un toque especial, la serviremos con un poco de miel, frutos rojos y nueces. Ciao, panna cotta!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Smoothie de yogur con aguacate, pepino y kiwi

     

    Con la llegada del buen tiempo y el calor comienzan a apetecer propuestas más ligeras, así que nada mejor que este smoothie cargado de saludables nutrientes para refrescarnos. Puede consumirse en cualquier momento del día, bien sea en el desayuno para cargarnos de energía, o en la merienda para que el tiempo hasta la cena no se haga tan largo. Y si eres de los que no abandonan la cuchara ni en verano, añádele unos “croutons” de pan, y lo convertirás en un “gazpacho verde”.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Tortilla de espinacas y tomate Cherry

     

    La rutina nos lleva a desayunar casi todos los días lo mismos productos, sin embargo, con cinco minutos de más que le dediques a esta importante comida, conseguirás un plato perfecto para comenzar el día con mucha vitalidad. Con esta saludable tortilla de espinacas y tomates, conseguirás incluir una buena ración de verduras en tu desayuno, imprescindibles en una dieta equilibrada. Puedes acompañarla de una rebanada de pan y un poquito de aguacate, o con un smoothie de fruta recién hecho y tendrás energía de la buena, ¡durante toda la mañana!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Pastel de arándanos

     

    Hoy vamos a preparar un clásico pastel americano: tarta de arándanos. Con su crujiente masa casera y su delicioso relleno de fruta, tendremos un pastel al más puro estilo de las películas, de esos que nunca faltan en la barra de una cafetería junto a una humeante taza de café recién hecho. Aunque su elaboración requiere algo de tiempo debido a la preparación de la masa, cuando la estés degustando seguro que no te arrepientes del tiempo invertido. ¿Sabías que, además, los arándanos son una fuente de antioxidantes? ¡Esta tarta es todo ventajas!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Quiche de espárragos verdes y gambas

     

    Imagínate saltar de la cama y saber que te está esperando una porción de una cremosa quiche de verduras y frutos de mar como la que hoy te proponemos. Ahora que los espárragos están en plena temporada, esta receta es perfecta para disfrutarlos de una forma fácil y además, durante varios días. Acompáñala con un poco de ensalada verde y comienza el día a tope de nutrientes. ¿Quién dijo que comer sano era aburrido?

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Pastel de queso y fresas con base de frutos secos al cacao

     

    Habitualmente, cuando pensamos en celebraciones solemos asociar estos momentos con comidas muy calóricas, sobre todo si hablamos de sobremesa. Hoy te proponemos hacer un pequeño cambio de chip y celebrar el Día de la Madre con una tarta deliciosa y a la vez saludable. Este llamativo pastel está formado por una base de frutos secos al cacao y un cremoso relleno de queso y fresas que, aunque no lo parezca, resulta muy fácil de elaborar. Con muy pocos ingredientes, obtendrás el postre perfecto para cuidarte mientras te das un capricho en la mejor de las compañías.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Huevos rosas rellenos de guacamole

     

    Si quieres una idea diferente para sorprender en el Día de la Madre hoy te proponemos una receta muy original, sobre todo por su apariencia, ya que su ingrediente principal no es nada raro, de hecho, es uno de los más conocidos en nuestra cocina: ¡hablamos del huevo! Para darle ese particular color, solo necesitaremos una remolacha (que luego podremos aprovechar para incorporar a un smoothie), luego solo será cuestión de cambiar su interior por un ingrediente diferente. En esta ocasión los hemos rellenado con guacamole, pero son perfectos para combinar con lo que más nos guste, ¿marchando unos para celebrar este domingo?

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Bebida de avena casera

     

    Hacer bebidas vegetales en casa es mucho más fácil de lo que quizás te imagines, ¡además de económico! Con un ingrediente (el cereal que tú elijas) y una batidora, podrás disfrutar de una leche natural, sin conservantes y muy ligera, con un sabor que dista mucho de las que habitualmente tomamos envasadas. Si nunca has probado este tipo de líquidos, te animamos a que lo hagas, además de saludable, son perfectos para personas intolerantes a la lactosa y veganos.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Natillas crudiveganas

     

    Hoy os traemos una receta trampantojo. El color y la canela hace que puedan parecer unas natillas (incluso podríamos haber añadido una galleta), pero en realidad estás ante una suculenta crema de mango y plátano. Fresca y saludable, este plato 100% natural es perfecto para los días de buen tiempo que nos trae la primavera. Con este postre vegano dirás adiós a las complicaciones, ya que además, es muy sencillo de preparar: tritura los ingredientes principales, decora, ¡y ya tienes listo tu bowl!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Bizcocho de plátano sin harina ni azúcar

     

    ¿Un bizcocho sin harina ni azúcar? Sí, ¡es posible! El secreto para conseguirlo es un vegetal: el boniato o la batata. Con este tubérculo se obtiene la densidad que la harina aporta en los bizcochos de siempre, y con su dulzor natural (junto al del plátano) hace que podamos prescindir del azúcar. Esta receta vegetariana es además, perfecta para principiantes por su sencillez. Cuando descubras su esponjosidad, ¡seguro que se convierte en un habitual de tus desayunos! 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Corbatas de Unquera caseras

     

    Quien ha pasado alguna vez por Cantabria, sobre todo por Unquera o San Vicente de la Barquera, seguro que conoce este crujiente pastel y muy probablemente se haya ido de la comunidad con una caja bajo el brazo. ¡Es todo un clásico! ¡Casi un ritual! Si te ha entrado antojo no hace falta que cojas el coche para hacerte con unas, puedes hacerlas tú mismo en casa, ya que elaborarlas es muy sencillo y requiere pocos ingredientes. Además, comerlas recien sacadas del horno es una auténtica delicia.

    Ver más >