• Las recetas de Reyes

    Barritas de cacahuete y pipas de calabaza

     

    ¡Esta es sin duda una de las mejores recetas de barritas que he preparado hasta la fecha, me atrevería incluso a decir que se han convertido en mis favoritas! Así que no te las puedes perder, porque además de ser super sencillas y rápidas de preparar (¡no llevan horno!) son nutritivas, ener-géticas y sobretodo deliciosas. Aguantan perfectamente hasta siete días en la nevera, por lo que son ideales para preparar en gran cantidad y tener snacks saludables siempre a mano para toda la familia durante toda la semana.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Acelgas salteadas con langostinos y almendras

     

    Este plato es perfecto para improvisar una cena deliciosa y ligera en cualquier momento, ya que tan sólo nos llevará unos 5 minutos tenerlo listo. La combinación de sabores es deliciosa y el to-que especial se lo aporta la canela, para darle un punto exótico que combina a la perfección con el ligero amargor de las acelgas, y el sabor de los langostinos y las almendras.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Mac & Cheese… ¡sin queso!


    Hoy vamos a viajar hasta el otro lado del charco para cocinar uno de los clásicos de la cocina estadounidense, los tradicionales macarrones con queso, que generalmente se elaboran con una salsa bechamel con queso cheddar bastante contundente. Te propongo darles un giro de 180 grados y preparar esta receta…¡sin queso! Vamos a cocinar la versión vegana de este plato tan típico de las películas americanas con una deliciosa salsa que conquista a todo el que la prueba. Este plato parece tanto en sabor como en textura que está elaborada con queso, pero nada más lejos de la realidad, ya que esta salsa lleva como ingredientes principales patata y zanahoria. Prepárate para conquistar a toda la familia con esta versión súper saludable de los famosos macarrones americanos.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Chupito para el sistema inmune


    Aquí tienes una receta muy potente pero en pequeña dosis para cuidar tu sistema inmune gracias a las propiedades antiinflamatorios, antioxidantes y antisépticas que se combinan en este delicioso chupito que puede actuar como un perfecto tónico mañanero. Sus ingredientes naturales te cuidarán por dentro y eso se va a notar por fuera.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Tortilla de plátano


    Si para desayunar te gustan más los platos dulces y te gustaría combinarlo con un buen aporte de proteína, este sin duda es tu desayuno. Una deliciosa tortilla dulce de plátano que no tiene nada de azúcares añadidos, tan sólo los azúcares naturales presentes en la fruta, en este caso delicioso plátano. Es una opción perfecta para endulzar nuestros platos de forma natural. Un toque de canela completa esta deliciosa receta que además es muy saciante gracias a la proteína del huevo. ¡No te la puedes perder!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Croque madame y monsieur de salmón y puerros


    Hoy vamos a versionar uno de los clásicos de la gastronomía francesa, el famoso croque madame y croque monsieur. Estos sándwiches gratinados con queso y bechamel, generalmente van rellenos de jamón y queso, pero en esta ocasión los hemos rellenado con delicioso salmón ahumado y puerro, una combinación sin duda ganadora. La diferencia entre la croque madame y la monsieur es que la croque madame lleva además encima un huevo, así que os he preparado las dos para que escojáis la que más os guste. Y para darle un toque más nuestro he elegido un queso muy nuestro para el gratinado: el ahumado de Pría.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Rollitos de repollo y langostinos


    Estamos en plena temporada de coles (repollos, lombardas, coles de Bruselas…) y por tanto están en su mejor momento de sabor, nutrientes y precio. Hoy te propongo esta receta diferente, con la que podrás viajar con el paladar directamente a Asia para disfrutar del contraste de sabores de estos deliciosos rollitos que se forman a partir de hojas de repollo que rellenaremos y posteriormente cocinaremos al vapor. El relleno es de lo más exótico y delicioso, con sabores intensos como el del ajo y el del jengibre, que combinan a la perfección con la suavidad de los langostinos.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Tacos de lentejas


    Si estás buscando ideas para consumir legumbres de una manera diferente y deliciosa, más allá de los tradicionales guisos de cuchara, aquí tienes una receta facilísima y muy divertida de comer, ya que la disfrutaremos con las manos. Se trata de unos deliciosos tacos de lentejas, al más puro estilo mexicano y que además vamos a tomar en una hoja de crujiente lechuga que hará las funciones de las tortilla de trigo o maíz, sin duda una forma ligera y deliciosa de incorporar más legumbres y vegetales crudos en tu dieta.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Sopas de miel


    Como cada año por Carnaval, me gusta hacer un viaje gastronómico a las recetas típicas de las diferentes regiones de nuestro país, así como de ciudades de otros países para poder darle un toque festivo a nuestra mesa en estas fechas tan divertidas. Hoy viajamos hasta Canarias, concretamente hasta la isla de La Palma para degustar esta maravillosa receta llamada Sopas de Miel. Tiene su origen en el aprovechamiento de los sobrantes de miel de caña que se daban en las plantaciones de caña de azúcar durante los días previos al comienzo de la cuaresma (fechas que coinciden con el Carnaval) y que se remontan al siglo XVI. Los sobrantes de la miel, a los que se les conocía como espumarajes eran aprovechados por los obreros para ensopar pan duro y así surgió esta humilde y deliciosa receta que se sigue disfrutando hoy en día en la isla.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Frixuelos con kiwi y dulce de leche


    Este año los Carnavales serán diferentes y más enfocados a que los peques lo disfruten en la escuela, pero hay algo que sin duda podemos hacer en casa para festejar como manda la tradición en nuestra tierrina. Y es que… ¿qué sería un Carnaval sin frixuelos? Hoy quiero presentaros esta idea para servirlos de una forma diferente, acompañados de delicioso y fresco kiwi de temporada y goloso dulce de leche, una combinación que sin duda encantará a toda la familia.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Kit Dulce Hogar de regalo para nuestros abuelos


    Este San Valentín por qué no hacer un merecido homenaje a nuestros mayores con un bonito kit de regalo con el que obsequiarles por tanto. Puedes incluir los regalos que se te ocurran, y como ahora pasamos mucho más tiempo en casa una buena idea es, por ejemplo, algo que puedan utilizar para estar cómodos allí, como una manta, unas zapatillas mulliditas o unos buenos calcetines. Puedes complementarlo con una taza y sin duda el broche de oro del regalo será, sin duda, un pequeño detalle que puedas elaborar con tus manos y todo tu cariño, como estos deliciosos rollitos de queso y canela que están para chuparse los dedos. Son muy sencillos de preparar, por lo que es una idea perfecta para que los preparen los peques de la casa y así tengan un detalle muy especial con sus abuelos.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Hojaldres de fresa y chocolate


    Se acerca el día de San Valentín, el día de celebrar el amor. Y en estos tiempos convulsos que corren, qué mejor que hacerle un merecido homenaje a las personas que sin duda más se lo merecen y que siempre nos obsequian con su amor incondicional, nuestros mayores. Aquí tienes una deliciosa idea para sorprenderles, unos hojaldres de fresa y chocolate que son toda una delicia para el paladar, y que además son muy fáciles y divertidos de hacer, por lo que son perfectos para que los elaboren los peques de la casa y así puedan obsequiar y sorprender a sus queridos abuelos. Incluso si están lejos, podemos enviarlos cómodamente por correo, envueltos en una bonita caja, será sin duda un detalle inolvidable.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    El burrito viral que arrasa en redes sociales


    Si estás al día en las redes sociales, no habrás dejado de ver últimamente un truco que se ha convertido en viral para doblar nuestros burritos y fajitas de una manera muy ingeniosa y así poder cerrarlo fácilmente sin que se nos desparrame todo el relleno. Además con este pequeño truco podemos dividir el burrito por secciones y añadir diferentes grupos de ingredientes por lo que las posibilidades son infinitas y es una manera perfecta de aprovechar cualquier resto que tengamos por la nevera y conseguir en cuestión de minutos una comida o cena deliciosa. ¡Y es que cómo nos gusta comer con las manos! Hoy te propongo un burrito al más puro estilo italiano, vamos, una pizza-burrito en toda regla que se prepara en menos de diez minutos. 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Brownie de alubias blancas


    Las legumbres son unas excelentes aliadas en nuestras recetas de repostería, ya que gracias a su textura nos permiten sustituir harinas y elaborar deliciosas recetas sin gluten y ricas en proteína y fibra. Es una manera diferente y fenomenal de disfrutar de ellas, fuera de los platos de cuchara o las ensaladas, y es que son de lo más versátiles. En este caso, las alubias blancas son las protagonistas de este maravilloso brownie que se deshace literalmente en la boca y que además es muy ligero, ya que no lleva mantequilla ni chocolate, tan sólo usaremos cacao en polvo desgrasado para su elaboración. Un capricho delicioso y saludable con el que sorprender a todos.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Tortilla de chucrut


    Hace unos meses, te enseñaba a preparar chucrut casero, es decir, repollo fermentado y una de las recetas más ricas que se pueden preparar con él. Esta receta consta de una simple tortilla que quedará con un sabor delicioso gracias a este ingrediente tan versátil y saludable. ¡Y lo mejor es que se prepara en cinco minutos! Es perfecta para disfrutar en cualquier momento del día, ya sea en el desayuno, la comida o la cena.

    Ver más >