• Los postres de Reyes

    Pastelitos de avena, cacahuete y chocolate

     

    Suma atención a la receta que hoy os presentamos porque, ¡es altamente adictiva! Estos pequeños pastelitos conjugan una base de avena y cacahuete, con un relleno de crema y una cobertura de chocolate negro, dando lugar a un delicioso postre que resulta simplemente irresistible. Además, se elaboran en tres sencillos pasos, por lo que en muy poco tiempo podrás tener listo un saludable snack, -a la par que saciente- perfecto para la hora de la merienda. ¡O para cuándo tú quieras! 

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Crema helada de fresas y kiwi

     

    La primavera ya llegó y, aunque el tiempo no acompañe,  en La Cocina de Alimerka no hemos podido evitar preparar esta deliciosa crema llena de color para cuando los días más calurosos estén de vuelta otra vez. Las fresas y los kiwis hacen una pareja perfecta en esta refrescante copa que entra por los ojos, y que te conquistará en el paladar. ¡La tendrás lista en solo diez minutos! 

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Chips de mango y papaya

     

    ¿Un snack saludable, bajo en calorías y de rápida elaboración? La hora de la merienda no volverá a ser la misma en cuanto descubras estos sabrosos chips de frutas. Esta delicia de snack es perfecta para tener siempre a mano. Con estas frutas tropicales, podrás darte un capricho dulce en cuanto el hambre apriete sin descuidar tu salud. ¡Vamos con la receta!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Desayuno para el mejor papá

     

    Seguimos con las propuestas para el Día de Padre y hoy lo hacemos con una muy especial, ¿qué tal un desayuno sorpresa? Los peques pueden sorprender a sus padres llevándoselo directamente a la cama, o bien que toda la familia lo disfrute junta en el comedor o la cocina. Para llevar a cabo esta divertida idea solo hay que preparar unas tortitas muy sencillas de avena y plátano con fruta fresca y yogur natural, y acompañarlas de zumo, café, té o cacao soluble. ¡Un súper desayuno saludable y delicioso para el mejor papá del mundo!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Vasitos Bigote, ¡ideales para el día de padre!

     

    ¿Sorprender a los papás en su día? Si a tus peques les gusta meterse en la cocina, ¡tenemos una idea muy fácil! Con un yogur griego, fruta fresca de temporada y unos copos de avena, podrán hacer unos saludables y nutritivos vasitos que quedarán perfectos con unos bigotes de papel para decorar. ¡Vamos allá con esta rápida receta!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Copa de frutas tropicales con crujiente de nueces

     

    Los días primaverales ya están a la vuelta de la esquina, así que nada mejor que una receta ligera y fresquita para ir dando la bienvenida a los días con buen tiempo. Con yogur griego y exóticas frutas tropicales, esta saludable copa hará las delicias en tus desayunos o meriendas, sobre todo por ese toque crujiente que aportan las nueces caramelizadas con las que la vamos a acompañar. ¡Todo un festival para los sentidos!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Sandwich para un súper Papá

     

    ¿Algún “peque” por la casa con espíritu de chef? Con el día del Padre a la vuelta de la esquina hoy os traemos una receta muy divertida para que los niños de la casa puedan sorprender a los papás en su día. Se trata de unas tostas elaboradas con pan de sándwich que lo mismo pueden servir de aperitivo, merienda o desayuno, ¡una sorpresa siempre es bien recibida a cualquier hora! En La Cocina del Alimerka les hemos dado forma de corbata con jamón y queso, pero os dejamos una guía para inspiraros y que las preparéis con los ingredientes que más os gusten. ¡Imaginación al poder!  

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Copa de aguacate y nueces para una dieta saludable

     

    Con motivo de la celebración del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular que tendrá lugar el 14 de marzo, en La Cocina de Alimerka hoy os presentamos una saludable receta, perfecta para incluir en una dieta equilibrada que ayude a reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. ¿Os gustan las típicas copas de nueces con nata y miel? Si la respuesta es sí, os encantará esta versión con aguacate repleta de grasas de las buenas. Además de saludable, ¡la tendrás lista en unos minutos!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Orejas de carnaval al horno

     

    ¿Ya hay ganas de enfundarse los disfraces? ¿Y de comer un plato tradicional de estas fechas? En La Cocina de Alimerka hoy os proponemos un postre típico del Entroido, o carnaval gallego: las orejas. Este delicioso dulce suele prepararse en la sartén, pero en esta ocasión, en vez de freírlas las vamos a preparar al horno para ahorrarnos unas cuantas calorías. El resultado será más ligero, ¡aunque igual de sabroso! ¿Nos ponemos manos a la obra? 

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Tarta Larpeira

     

    ¡Hola amigos! La receta que hoy os traigo os va a hacer disfrutar por partida doble: cuando la estéis elaborando y, sobre todo, cuando la compartáis con vuestros seres queridos. Os hablo de un delicioso dulce, la tarta larpeira, un bollo típico de Galicia que nuestros vecinos suelen preparar en tiempo de festividades como el Entroido, el tradicional carnaval gallego, ¡que ya está a la vuelta de la esquina! Este postre es una masa fermentada que requiere un tiempo de amasado de unos 15 o 20 minutos, aunque seguro que lo disfrutas a tope si eres una persona apasionada de la repostería. Puede que te recuerde a un roscón de reyes, pero su aroma a anís en vez de a agua de azahar, y su decoración con crema pastelera marcan la diferencia de este postre gallego. El resultado merece la pena con creces.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Tostadas Salvajes

     

    ¡Hola amigos! Con los carnavales a la vuelta de la esquina os quiero proponer un desayuno o merienda muy divertido para los peques de la casa. Se trata de unas sencillas y saludables tostadas untadas con hummus y aderezadas con distintos vegetales para que dejen volar su imaginación recreando diferentes animalitos. Me parecen una idea estupenda si tenéis alguna fiesta de carnaval a la vista, los peques podrán pasar un rato muy creativo en la cocina elaborando estas simpáticas tostadas, que además están deliciosas.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Cóctel de piña, fresa y pomelo

     

    ¡Hola amigos! Hoy vengo con un delicioso y nutritivo batido que, por su exótico sabor, se asemeja más a un exquisito cóctel, ¡así que he decidido cambiarle el nombre!  Eso sí, sin una gota de alcohol: la piña, la fresa y el pomelo son los protagonistas absolutos de esta bebida súper fresca y deliciosa, perfecta para el desayuno o la merienda o, por qué no, para servir en un brindis en el que tanto grandes como pequeños puedan disfrutar. No dejéis de probar esta combinación, os encantará.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Gachas de avena con plátano caramelizado

     

    Hoy quiero presentaros la versión 2.0  y más glamurosa de mi querido porridge o gachas de avena, el que sin duda es mi desayuno favorito en los meses fríos para entrar en calor por las mañanas y reconfortar el cuerpo con algo delicioso. Para ello vamos a servir nuestras gachas de avena con plátano caramelizado, lo que me parece una estupenda opción para disfrutar de nuestro porridge los días del fin de semana por ejemplo, en los que solemos tener más tiempo para disfrutar de un desayuno un poquito más elaborado. Un desayuno de lujo en un momento.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Pannacotta de espárragos verdes con compota de fresa

     

    Hoy vengo con un recetón de un postre muy diferente, y es que la primera vez que probé a hacer esta delicia me quedé muy sorprendida de lo bien que quedan los espárragos verdes en una receta dulce, lo cierto es que nunca lo hubiese adivinado. Se trata de una deliciosa y suave pannacotta con mucha personalidad que estoy segura de que encantará a toda la familia. ¡Espero que os animéis a probarla porque merece muchísimo la pena! 

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Tortitas Garbanzos y Alcachofas

     

    ¡Hola amigos! Hoy vengo con una receta perfecta para un desayuno saludable y diferente, con los garbanzos y las alcachofas como protagonistas de estas deliciosas tortitas. Son muy sencillas de preparar y duran unos cuantos días en la nevera, por lo que tendremos para varios días. También puedes dejarlas congeladas para sólo tener que cocinarlas en la sartén cada vez que te apetezcan. ¡No dejes de probarlas, te sorprenderán!

    Ver más >