• Las recetas de Reyes

    Ensalada de langostinos con patata cocida. Receta de aprovechamiento

     

    Si todavía te sobran langostinos de las pasadas Navidades, te proponemos que lo saques del congelador durante este mes para hacer la cuesta de enero más llevadera. Y un poco más económica. Con esta sencilla receta, realizaremos una ensalada muy completa con patatas y verduras que te ayudará a aligerar el cuerpo de los platos copiosos de las últimas semanas.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Tupper saludable 3: tabulé de cuscús con caballa en conserva y yogur con nueces

     

    Si este año sigues empeñado en seguir cuidándote, en Alimerka seguimos empeñados en que lo consigas. Para que el esfuerzo no sea muy exigente, hoy te traemos un nuevo menú, muy completo y saludable, que podrás llevar al trabajo (o a dónde quieras), sin renunciar a comer rico. Se trata de una ensalada tipo tabulé de cuscús con verduras y filetes de caballa en conserva. Y cómo a todos nos gustan los postres, lo remataremos con uno riquísimo: un yogur natural con nueces y un chorrito de miel.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Mini tupper de atún, aguacate y nueces

     

    Esta idea es perfecta para disfrutar de un snack saludable, a la par que diferente. Está repleto de grasas buenas, una de las mejores opciones para cuidar la salud del sistema nervioso y del cardiovascular. Esto lo convierte en un tentempié o merienda perfecta para afrontar períodos de estrés, como la época de exámenes para los estudiantes, o una fuerte carga de trabajo en el entorno laboral. ¡Aguacate, nueces y atún son la receta mágica para recargar la batería de tus pilas!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Menú low cost: merluza a la mostaza con menestra y plátano con queso fresco

     

    En plena cuesta de enero, tener a mano algunos trucos para ahorrar en la cocina y hacerla así más llevadera, nunca está de más. Una buena opción en estos comienzos de año, es la de aprovechar el excelente precio que tienen los vegetales y pescados congelados, productos muy interesantes que se congelan en el momento justo para que no pierdan sus propiedades nutricionales, y que además resultan muy cómodas por lo rápido que se preparan. Además de económico, esta opción hará que no tengas que renunciar a un sabroso menú para cuidarte. 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Tosta con revuelto de alcachofas y setas, y pera asada al micro con canela. Menú low cost

     

    La temida cuesta de enero ya ha hecho acto de presencia, por ello hoy os traemos una idea para ahorrar en la cocina sin tener que renunciar al placer de comer bien. Para elaborar este menú, hemos optado por elegir productos más económicos pero de calidad: vegetales en conserva o congelados, que además nos facilitarán su preparación ya que vienen limpios y cortados. Con ellos hemos preparado una tosta con alcachofas y setas en revuelto. ¿De postre? Una pieza de fruta asada, pero en vez de en el horno, en el microondas. Así, además de ahorro energético, conseguiremos ahorrar en tiempo.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Trufas de roscón de Reyes

     

    Después de las Navidades es muy común tener la despensa llena de restos de dulces navideños que pueden terminar estropeándose si no los consumimos a tiempo. Uno de los más habituales es el del roscón de Reyes que, por su tamaño, suele resecarse antes de que nos lo hayamos podido terminar. Si no quieres tirar el de este año, haz unas trufas con esta rápida y sencilla receta.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Ensalada de invierno con turrón de Jijona

     

    Si tras las fiestas te han sobrado restos de turrón y te apetece darles una salida diferente y original, no te pierdas esta ensalada. Sí, has leído bien, una fresca y crujiente ensalada elaborada con frutas y polvo de turrón. Además de deliciosa, es una forma más saludable de disfrutar con los últimos dulces navideños.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Cookies de chocolate y avellanas sin gluten y sin azúcar

     

    Estas deliciosas galletas de chocolate y avellanas no llevan ni un solo gramo de harina ni de azúcar, y encima presumen de ser tiernas por dentro y crujientes por fuera. Su sabor recuerda a la clásica crema de leche, cacao y avellanas, por lo que engatusarán a pequeños y grandes. Además, no contienen ni gluten ni lactosa, y son aptas para veganos y vegetarianos, por lo que son aptas para, -casi-, todos los públicos. ¿Alguna ventaja más? ¡Sí! Solo llevan cinco ingredientes y quince minutos de elaboración. 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Patatas rellenas. Receta al microondas

     

    Hoy vamos a aprender a cocinar patatas en el microondas. El resultado será igual que si las hubiéramos asado al horno, quedarán deliciosas además de sanas, pero lo haremos en muchísimo menos tiempo. Con sencillos ingredientes como atún, un mix de verduras, y un poco de un buen queso rallado, tendremos listas nuestras patatas rellenas. Una receta rápida y sencilla con la que solucionaremos una comida o cena saludable en tiempo récord.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Quinoa con garbanzos y verduras. Receta al microondas

     

    Si estás buscando recetas rápidas que te ayuden a economizar tiempo en la cocina no te quedes sin probar este delicioso y completo plato de quinoa con garbanzos y verduras. Todos los productos están cocinados en el microondas en tiempo récord. Las especias consiguen dar forma a un mix de sabores delicioso en este completo y saludable plato. 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Compota de manzana y peras al vapor

     

    Esta deliciosa compota dará muchísimo juego en tus celebraciones navideñas ya que se trata de una salsa muy versátil que puedes servir con todo, desde con tus platos principales, -por ejemplo con un pavo o un pescado al horno-, hasta con los postres, ya que acompaña de forma exquisita a cualquier plato dulce. Y no nos olvidamos de los entrantes, pues puede formar una pareja perfecta con determinados quesos. Lo mejor de todo es lo sencilla de preparar que es, además de saludable, ya que al prepararla al vapor preserva prácticamente intactos todos sus nutrientes.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Bizcocho de higos secos y turrón

     

    Este tierno bizcocho sabe a Navidad 100%. La mezcla de canela, limón y fruta deshidratada te recordarán a los sabores más tradicionales de estas fiestas. Su toque más dulce lo aporta el cremoso yogur de turrón. ¡No podrás resistirte a un trocito de esta delicia!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Pastel de chocolate y frambuesas. Receta sin gluten

     

    Estos pastelitos son perfectos para disfrutar como postre en cualquiera de nuestras celebraciones navideñas que hoy mismo arrancan. Además, no contienen gluten, por lo que todos podremos disfrutar de las fiestas sin tener que renunciar al momento “más dulce”. Y si para el postre ya estamos muy llenos, también puedo convertirse en un delicioso desayuno festivo.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Peras asadas con requesón y polvo de turrón

     

    Si estás buscando ideas para sorprender a tus invitados en la mesa durante estas Navidades, aquí tienes una perfecta en forma de postre. Se trata de unas deliciosas peras asadas que, tras asarlas en el horno, quedarán tiernas, dulces y jugosas, al unirse con requesón, canela, miel y espolvorearlas con polvo de turrón. Esta receta no puede ser más sencilla y rápida, por lo que podrás prepararlas con antelación y calentarlas en el microondas justo antes de servirlas. Así, podrás disfrutar de la mesa con los tuyos sin los clásicos agobios de última hora.

    Ver más >