• Los postres de Reyes

    Flan de mandarinas

     

    ¡Hola amigos! Hoy vamos a preparar un delicioso flan con todo el sabor de una de las frutas estrella de esta temporada, las mandarinas. Con cuatro sencillos ingredientes que todos tenemos por casa vamos a preparar este postre de manera fácil y rápida. Es sin duda el postre ideal para celebrar con nuestros seres queridos y muy cómodo al poder tenerlo listo con antelación, de hecho está más rico al día siguiente. ¡Vamos allá con la receta!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Baguette pizza de escanda, un desayuno diferente

     

    ¡Hola amigos! Quizás seáis de los que os encanta desayunar la pizza fría que sobró de la noche anterior, pero lo cierto es que a mi ni me suele sobrar, ni me gusta no tomarla recién hecha, por lo que hoy os quiero proponer para desayunar una baguette pizza calentita y recién hecha que se prepara en un momento. Elaborada con ingredientes saludables, es sin duda una forma diferente de comenzar el día con las pilas bien cargadas. ¿Y es que, quién se puede resistir a un trozo de pizza recién hecha?

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Copa de fruta de temporada con queso mascarpone y castaña

     

    ¡Hola amigos! Se acercan las celebraciones navideñas y a veces tendemos a complicarnos mucho en la cocina durante las cenas y comidas con familiares y amigos. Hoy quiero proponeros una idea muy sencilla pero deliciosa para preparar un postre en un momento y sin complicaciones. Podremos tenerlo todo listo con antelación y tan sólo tendremos que montarlo en el último momento y de la mandera más fácil. ¡Manos a la obra!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Smoothie de café y frutos secos al cacao

     

    ¡Hola amigos! La propuesta que os traigo hoy es un sencillo y delicioso smoothie que encantará a los más cafeteros y que también gustará a los más golosos por su toque de cacao. Las nueces complementan el perfil nutricional y aportan a esta bebida una textura super cremosa a la que seguro no podrás resistirte. Me parece una opción perfecta para desayunar y así cambiar el tradicional café por una bebida más nutritiva y deliciosa. ¡Vamos allá con la receta, no puede ser más rápida, apta incluso para los que más prisa tienen por las mañanas!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Vasitos de queso con compota de pera

     

    ¡Hola amigos! Hoy vamos a disfrutar de un postre delicioso y muy sano, se trata de unos vasitos de queso batido aromatizado con vainilla y acompañados de una deliciosa compota casera de pera y canela sin azúcar añadida y unas avellanas que le darán el toque final a estos vasitos tan sencillos de preparar. Son perfectos para el postre o la merienda y encantarán a toda la familia. No os perdáis esta propuesta tan apetecible y saludable.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Sandwich fit con pan proteico de atún y claras

     

    ¡Hola amigos! Hoy vamos a preparar un sandwich delicioso y rico en proteínas ya que vamos a preparar nuestro propio pan proteico elaborado a base de claras y atún. Como relleno las opciones son infinitas, sólo tendremos que dejar volar nuestra imaginación. No os podéis perder esta receta, sin duda os va a sorprender y no sólo si sois asiduos al gimnasio, es perfecta para hacer un desayuno o cena ligera cualquier día de la semana. Incluso para utilizar como base de unas pizzas caseras al momento.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Bizcochito en taza sin azúcar

     

    ¡Hola amigos! Para hoy vengo con una receta muy sencillita y perfecta para darnos un capricho dulce pero sin azúcares añadidos en cualquier momento del día, a mi me parece perfecto para el desayuno o la merienda y también puede ser un postre para pecar sin ningún remordimiento en la comida o en la cena. Se trata de un pastelito en taza con sencillos ingredientes y que se prepara en un momento en el microondas.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Café de olla mexicano

     

    ¡Hola amigos! Hoy os traigo esta deliciosa propuesta desde el otro lado del charco que es una receta muy parecida a nuestro tradicional café de pota asturiano. Este café de olla típico de Mexico, infusiona el café con deliciosas especias para darle un sabor muy especial. Sin duda una bebida de lo más reconfortante para cuando aprieta el frío. ¡Vamos allá con esta receta que no puede ser más sencilla!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Pan de coliflor para preparar deliciosos sandwiches (sin gluten, sin lácteos y sin huevo)

     

    ¡Hola amigos! Hoy os traigo una idea estupenda para disfrutar de un delicioso pan de sandwich elaborado sin harinas, ni huevo ni lácteos, y que tiene a la coliflor como absoluta protagonista. De sabor delicioso gracias a las especias que contiene, encantará a grandes y pequeños haciendo las delicias de toda la familia. Una opción ligera y muy saludable para disfrutar de un sandwich diferente

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Cómo preparar unas deliciosas galletas con la pulpa sobrante de hacer zumos vegetales

     

    ¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis? Hoy quiero compartir con todos vosotros esta idea tan sencilla y rica para aprovechar mejor los desperdicios que generamos cada día en la cocina, concretamente hoy vamos a utilizar toda la pulpa sobrante de preparar un zumo verde. En esta pulpa se concentran multitud de vitaminas y minerales además de toda la fibra de las fruta sy vegetales, por lo que sería una pena desaprovecharla, y más cuando podemos hacer unas galletas tan deliciosamente saludables como estas. ¡Vamos a ponernos manos a la obra

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Panellets

     

    ¡Hola amigos! Vamos a ponernos ya mismo el delantal para preparar estos panellets tan tradicionales por el día de Todos los Santos en Cataluña y Baleares. Son unas bolitas de masa horneada elaborada con boniato y almendra y que típicamente se recubren con piñones. Te encantará esta receta por lo sencilla que es y el buen resultado que da, así que vamos a a ponernos manos a la obra.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Nachos de manzana

     

    Hola amigos. Hoy vengo con una receta que es sin duda genial para compartir. Puede ser un plato diferente en una fiesta con amigos o bien para disfrutar en casa frente a una buena película y buena compañía en el sofá. Vamos a preparar unos nachos de manzana con deliciosos toppings que harán las delicias de toda la familia. Una opción perfecta para pecar con un buen capricho de forma saludable.  Y se preparan en unos minutos. Vamos allá con la receta

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Hummus con calabaza asada

     

    ¡Hola amigos! Hoy vengo con una receta del que es sin duda uno de mis patés vegetales favoritos, el hummus, una crema elaborada con garbanzos típica de oriente medio muy saludable y nutritiva que lleva entre sus ingredientes condimentos como el ajo, el limón y el comino. Hoy vamos a darle una vuelta a la receta tradicional de hummus y vamos a preparar una versión incorporándole calabaza asada al romero, lo que le aportará un toque dulce delicioso y un color precioso que lo hará aún más irresistible. Me parece una receta muy práctica ya que se prepara en unos minutos y nos dura perfecta hasta una semana en la nevera, por lo que es perfecta para picar entre horas y también para disfrutar de un desayuno diferente y saludable untándolo sobre unas buenas tostadas.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Chips de manzana y boniato con salsa toffee vegana

     

    ¡Hola amigos! Hoy vamos a praparar un snack delicioso para disfrutar entre horas a base de unos saludables chips elaborados con manzana granny smith y boniato o batata y para acompañarlos vamos a hacer una salsa toffee versión vegana utilizando leche de coco en vez de la tradicional nata. Una receta super fácil de preparar y muy otoñal, con producto de temporada que además podemos disfrutar calentita recién hecha y entonar así el cuerpo en las tardes de otoño. ¡Vamos allá con la receta que no puede ser más sencilla!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Porridge de quinoa con mango y chirimoya

     

    ¡Hola amigos! Hoy vamos a preparar un delicioso desayuno de otoño, calentito para reconfortar el cuerpo y la mente de manera sencilla y muy nutritiva. Es una receta perfecta para esta estación, porque lleva fruta de temporada y además la quinoa nos ayuda a mantener nuestros niveles de energía bien cargados, por lo que es una opción perfecta para desayunar estos días en los que el frío comienza a hacer aparición y apetece bajar un poco el ritmo.

    Ver más >