• Los postres de Reyes

    Guacamole de fresas

     

    ¡Hola amigos! Hoy vamos a darle una vuelta al clásico guacamole mexicano para darle un toque más dulce y especial, gracias a las fresas como coprotagonistas en esta receta. Un dip muy especial para disfrutar como snack entre horas o bien como entrante de cualquiera de nuestros menús veraniegos. La fresa y el aguacate forman una pareja de diez, así que os animo a que probéis muy pronto esta receta porque os va a encantar.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Crema helada de plátano y café

     

    La receta de hoy hará sin duda las delicias de todos los amantes del café, y es que vamos a preparar una crema con consistencia de helado a base de plátano y de café y de nada más, por lo que no vamos a añadirle azúcares ni otros ingredientes. Por lo tanto, estamos antes una receta súper saludable y sencilla, que tan sólo requiere de dos ingredientes y de unos pocos minutos para su elaboración. Es ideal para disfrutar en verano, cuando no tenemos muchas ganas de pasar demasiado tiempo en la cocina.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Poke bowl trampantojo

     

    ¿Qué tal amigos? Hoy vamos a preparar una receta que está pegando muy fuerte y que viene directa desde el maravilloso Hawaii. Un poke bowl se trata de un plato muy completo formado por diferentes ingredientes saludables, y que generalmente combina una base formada por hidratos de carbono complejos (arroz integral, quinoa…), con diferentes verduras y frutas en crudo, y una proteína que suele ser pescado en crudo marinado. En este caso, he querido recrear una versión trampantojo utilizando sandía marinada en soja, que se asemeja en apariencia al atún o salmón marinado. 

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Pudding de chocolate y coliflor

     

    ¿Qué tal amigos? Hoy os traigo una receta muy diferente y es que por primera vez me he aventurado a hacer una receta dulce con la coliflor como protagonista principal. Vamos a preparar con ella un pudding de chocolate súper cremoso y con un sabor delicioso que sorprenderá a todos. ¡Es toda una delicia! Y es muy sencillo de preparar, así que tomad buena nota que comenzamos.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Ensalada de Pasta y Fruta

     

    ¿Qué tal amigos? Hoy quiero proponeros una receta diferente para disfrutar en el desayuno o la merienda o por qué no, como entrante refrescante y delicioso de nuestros menús de verano. Y es que, ¿alguna vez has pensado en desayunar pasta? Si la escogemos integral es una manera deliciosa de aportar carbohidratos complejos a nuestra dieta, a parte de una dosis extra de fibra. Vamos a combinarla con deliciosa fruta fresca y brotes de hojas verdes y terminaremos con un aliño delicioso a la miel.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Granola casera de coco

     

    Esta receta es un básico para tener en nuestra despensa y disfrutar en nuestros desayunos y meriendas, espolvoreada sobre la leche o el yogur y acompañada de fruta fresca. Se hace en un momento y ya tenemos suficiente para toda la semana. Y como uno de sus ingredientes estrella vamos a utilizar aceite de coco, producto que desde hace unas semanas podéis encontrar en vuestro supermercado Alimerka habitual, y que da muchísimo juego en repostería como sustituto de la mantequilla.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Sándwich de verduras asadas al pesto de rúcula y avellanas

     

    ¡Hola amigos! Hoy os traigo una receta deliciosa y perfecta para llevarnos a la playa o a cualquier parte y disfrutar de un sándwich diferente y muy completo, lleno de verduras y grasas buenas, con el que poder cuidarnos en definitiva cuando estemos fuera de casa (¡o en casa!) sin renunciar a disfrutar de un sabor exquisito. Vamos a preparar un sándwich de verduras asadas y le vamos a dar el toque especial con un pesto casero de rúcula y avellanas que es delicioso y que nos puede servir para acompañar un montón de recetas más.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Helado de yogur con fresas asadas

     

    ¡Muy buenos días amigos! La receta de hoy es sin duda un recetón de los buenos, un delicioso y cremoso helado de yogur griego 0% con deliciosos trozos de fresas asadas con vinagre, panela y pimienta, y todo junto forma un contraste exquisito que hará las delicias de toda la familia. Es muy fácil de elaborar así que te animo a que te pongas ya mismo manos a la obra… ¡comenzamos!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Helado de Plátano Caramelizado y Chocolate (sin lactosa)

     

    ¿Quién se apunta a un delicioso helado de plátano caramelizado y chocolate?  No vamos a emplear lácteos ni huevo para su elaboración, por lo que casi todo el helado es fruta pura y por tanto se trata de un helado saludable y delicioso. Cremoso y exquisito, para disfrutar de un capricho dulce y sano que va a sorprender muy gratamente a todo aquel que lo pruebe.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Bocadillo de queso fresco y melocotones asados (receta sin gluten)

     

    ¿Qué tal amigos? ¿A quién no le encanta un buen bocadillo? Generalmente solemos disfrutarlos en su versión salada, pero hoy os propongo este delicioso bocata dulce con melocotones asados con miel y romero y un poco de queso fresco para hacer un contraste delicioso. Además todos podrán disfrutar de esta delicia pues para elaborarlo utilicé el nuevo pan sin gluten que puedes encontrar en la sección de panadería de tu tienda Alimerka habitual. Puedes pedir que te lo horneen en la tienda o bien hornearlo directamente en casa. Viene en una bolsa termosellada apta para el horno para que así el horneado sea completamente seguro y sin riesgo de contaminación cruzada. Bastarán 5 minutos a 200ºC para tener un pan recién horneado, crujiente y delicioso.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Té verde con frambuesa y melocotón

     

    ¿Qué tal amigos? Hoy quiero compartir con vosotros esta idea tan sencilla para darle sabor a nuestras infusiones veraniegas y así disfrutar de una bebida refrescante y muy saludable que no hidratará en los días más calurosos del verano. Tan sólo tienes que escoger tu infusión favorita, en este caso he elegido té verde, y macerarlo con tu fruta favorita, yo he empleado dos frutas de temporada que me encantan: las frambuesas y el melocotón. 

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Tortitas Osito

     

    ¿Qué tal amigos? Hoy os traigo una opción deliciosa y saludable perfecta para el desayuno o la merienda de los peques de la casa. Se trata de unas deliciosas tortitas elaboradas con harina de avena, plátano y yogur y servidas con fruta fresca para simular la carita de un simpático osito. Sin duda una receta que encantará a grandes y pequeños y que se prepara en un momento.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Mojito de melón

     

    ¡Hola amigos! Ya tenemos aquí el verano y qué mejor plan que disfrutar de un delicioso cóctel en buena compañía bajo las estrellas. O en cualquier momento del día, porque este riquísimo mojito de melón no tiene alcohol y está elaborado con ingredientes naturales y sin nada de azúcares añadidos. Una bebida perfecta para hidratarnos con un sabor muy especial en cualquier momento del día.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Canapés de pistacho, frambuesa y chocolate (receta sin gluten)

     

    ¡Hola amigos! Hoy quiero compartir con todos vosotros una receta perfecta para disfrutar con nuestros seres queridos en nuestras celebraciones de verano. Unos deliciosos canapés dulces con un toque salado que podemos servir como aperitivo o bien como un postre diferente y también como snack para picar entre horas de una forma saludable. Para la base de los canapés vamos a utilizar unas tostadas de arroz y maíz que podréis encontrar en el surtido de productos sin gluten de vuestro supermercado Alimerka habitual.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Tostadas de animales

     

    ¡Hola amigos! La propuesta que hoy os traigo está pensada para el desayuno o la merienda de los más pequeños de la casa, y con ella podrán disfrutar de unas divertidas tostadas con simpáticos animales recreados con fruta. Es una opción completa y saludable para que consuman frutos secos y fruta fresca y además pueden pasar un momento muy entretenido en la cocina preparando ellos mismos sus tostadas.

    Ver más >