< volver

Tortas de Aceite con Semillas

Por Reyes, 28 de abril de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Tortas de Aceite con Semillas

 

¿Qué tal amigos? Hoy quiero compartir con vosotros esta receta de las tradicionales tortas de aceite, pero dándole un giro a la receta para utilizar el delicioso y nutritivo mix de semillas variadas que podéis encontrar desde hace unos meses en vuestro supermercado Alimerka. Así, les damos un plus de nutrientes con un sencillo gesto. Su elaboración no es complicada en sí, pero se requiere de paciencia para su correcto amasado, así que lo mejor es elegir un momento tranquilo y sin prisas para realizarlas.

 

Dificultad: media
Tiempo: 20 minutos + reposo + horneado
Ingredientes (para unas 12 tortas):

  • 80 ml de aceite de oliva virgen extra de buena calidad
  • la piel de un limón y una naranja
  • 3 cucharadas soperas de anís u otro licor al gusto
  • 260 g de harina de fuerza
  • 20 g de semillas variadas
  • 1 buena pizca de sal
  • 1 sobre de levadura de panadería seca
  • 50 g de azúcar y un poco más para espolvorear

 

Elaboración:

1. Vamos a comenzar aromatizando el aceite de oliva, paso que podremos hacer el día anterior para tenerlo bien infusionado con los sabores de la naranja y el limón. Para ello ponemos el aceite con la piel de la naranja y el limón y lo calentamos unos minutos al mínimo y luego lo dejamos reposar todo el tiempo posible con la piel de los cítricos dentro. Cuando vayamos a utilizar, desechamos la piel.

2. En un bol mezclamos la harina con la levadura, el azúcar, las semillas y la sal y hacemos un hueco en el medio, en el que añadimos el anís, el aceite aromatizado y 100 ml de agua tibia.

3. Comenzamos a mezclarlo todo muy bien con las manos y amasamos durante unos diez minutos, hasta tener una masa suave y elástica, que deja de pegársenos a las manos.

4. Cubrimos con un trapo limpio y la dejamos reposar en un lugar protegido de la luz y a poder ser cálido durante aproximadamente una hora, hasta que doble su volument.

5. Dividimos la masa en unas 12 bolitas y damos forma a las tortas con la mano. Las vamos colocando en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y las espolvoreamos con azúcar.

6. Horneamos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 8-10 minutos, o hasta que las veamos doraditas, dependerá un poco de lo finas que las hayamos dejado.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Las tortas se conservan perfectamente durante muchos días si se guardan en un recipiente hermético forrado con papel vegetal. Para amasar correctamente la masa, estírala con la palma de la mano o los nudillos y luego vuelve a traerla hacia a ti, gírala 45º y repite el proceso. Al principio puede parecer algo complicado, pero en cuanto cojas el ritmo ya verás como te sale sólo, sin pensar. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)