< volver

Tortilla sin huevo

Por Cefe, 21 de enero de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Tortilla sin huevo.


Así es… ¡Tortilla sin huevo!

Una receta ideal para los intolerantes al huevo, que así podrán disfrutar de una rica tortilla de patata muy jugosa y que nada tiene que envidiar a las tortillas de patata con huevo de toda la vida.

¡Anímate! En poco más de una hora tendrás lista una tortilla sorprendente.

DIFICULTAD: Fácil

TIEMPO: 1 hora

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 600 g de patata
  • 1 cebolla 
  • 100 g de harina de maíz 
  • 20 g de almidón de maiz (maizena) 
  • 300 ml de agua
  • 1 cucharada de sal
  • 4 cucharadas de aceite


ELABORACIÓN

1. Para hacer una buena tortilla sin huevo lo que tenemos que hacer es poner a cocer las patatas con piel en una olla con abundante agua. Te recomiendo limpiar previamente las patatas para quitar toda la tierra que puedan tener. Déjalas cocer 20 minutos.

2. El siguiente paso será añadir en un bol lo que será el sustituto del huevo. Mezclamos la harina de maiz, el almidón de maiz, el agua y yo te recomiendo añadir un chorrito de salsa de soja. Bátelo bien hasta conseguir una crema bien homogénea.

3. Con las patatas cocidas, las pelamos y las cortamos en discos gordos y lo añadimos la la mezcla anterior. 

4. La cebolla la picamos en trocitos bien pequeños y lo mezclamos también. Puedes  dorar un poco la cebolla para que no este tan cruda en una sartén con un leve chorrito de aceite.

5. Ya nos queda muy poco. Añadimos las 4 cucharadas de aceite grandes en la sartén y cuando esté bien caliente añadimos la mezcla a la sartén y dejamos que se dore por un lado para luego darle la vuelta y se cocine por ese otro lado.

Es importante cocinarlo de fuego fuerte a fuego suave para evitar que se nos pegue la tortilla. Si ves que se nos esta pegando añade un poco más de aceite por el borde para que chupe en su interior y no se nos pegue.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)