< volver

Tortitas de avena y chocolate

Por Reyes, 11 de enero de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Tortitas

 

El año nuevo llega cargado de buenos propósitos entre los que siempre suele estar el de alimentarnos de una manera más saludable. Una buena forma de ir introduciendo este hábito es comenzar el día con un desayuno completo pero ligero y si además está repleto de fibra pues mucho mejor. Estas tortitas de avena y cacao son una opción perfecta para el desayuno de toda la familia y además se preparan en un momento. También constituyen una merienda excelente, sobretodo cuando apetece algo dulce por la tarde.

DIFICULTAD: muy fácil
TIEMPO: 10 minutos

INGREDIENTES: 2 personas lo
1 huevo batido
1 pizca de sal
1 pizca de bicarbonato sódico
2 cucharadas de miel
85 g de copos de avena
1 cucharada de cacao en polvo
1 plátano maduro machacado
fruta fresca de temporada y un poco más de miel para acompañar

ELABORACIÓN:

Comenzamos triturando los copos de avena para obtener una harina fina, podemos hacerlo o bien en un robot de cocina o bien con un molinillo.

Les añadimos el cacao, la pizca de sal y el bicarbonato y a continuación los ingredientes húmedos, el huevo batido, la miel y el plátano machacado.

Mezclamos todo muy bien y ponemos una sartén antiadherente al fuego con un poco de mantequilla, margarina o aceite si es necesario y vamos dorando por ambas caras pequeñas porciones de la masa, les podemos dar la vuelta cuando veamos que comienzan a burbujear.

Servimos inmediatamente con la fruta fresca y un poquito más de miel si se desea.

El paso de triturar la avena podemos dejarlo hecho con antelación, incluso tener en la despensa un tarro hermético con avena triturada lista para usar cuando nos apetezcan las tortitas. Si lo prefieres puedes sustituir la avena por la misma cantidad de harina de trigo. Y si prefieres una versión sin chocolate, sustituye la cantidad de cacao por la misma cantidad de avena o de harina de trigo.

¡Espero que os haya encantado esta forma tan deliciosa de comenzar el dí 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)