< volver

Tortitas de Maíz con Crema casera de Semillas

Por Reyes, 8 de marzo de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Tortitas de Maíz con Crema casera de Semillas

 

Hoy vengo con una receta perfecta como snack a media mañana o a media tarde, siendo también ideal para formar parte de un desayuno completo. Vamos a elaborar una crema de semillas casera, muy energética y con un sabor delicioso, que untaremos en tortitas de maíz, pero que también tiene otros muchos usos, como para untarla en pan, rellenar dátiles, ser la base de salsas y aliños para platos salados... Es muy energética y está llena de nutrientes, por lo que es ideal para todo en el mundo, y muy especial para deportistas, convirtiendo este bocado en un snack perfecto para antes o después del ejercicio.

 

Dificultad: muy fácil
Tiempo: 5 minutos
Ingredientes (para un tarro de crema de semillas):

  • 1 paquete de semillas variadas
  • un par de buenas pizcas de sal
  • Miel al gusto para servir
  • tortitas de maíz para acompañar 

 

Elaboración:

1. Para elaborar la crema, tan sólo tenemos que triturar muy bien las semillas junto con la sal, durante unos 5-10 minutos, hasta que comiencen a soltar muy bien sus aceites y formen una crema suave.

2. Servimos con las tortitas de maíz y endulzamos con un poquito de miel al gusto. 

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

La crema se conserva perfectamente en un tarro de cristal hermético que conservaremos a temperatura ambiente en un lugar donde no le de la luz, un armario es ideal. La crema dura muchísimo tiempo sin estropearse, por lo que la podrás disfrutar siempre como el primer día.

Es una receta perfecta para tener de fondo de despensa, porque dura muchísimo y la podemos usar en numerosas elaboraciones.

¡Espero que os haya encantado! ¡No dejéis de probarla! 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)