< volver

Tortitas Vegetales

Por Reyes, 2 de enero de 2019

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

¡Hola amigos! La idea que quiero compartir hoy con vosotros es perfecta para aprovechar los restos de vegetales que hayamos preparado de acompañamiento durantes estas Navidades y que nos hayan podido sobrar. Simplemente vamos a mezclaros con un poco de harina, leche y huevo para hacer unas exquisitas tortitas en un momento que les darán un aire completamente nuevo y que nos servirán para desayunar o para acompañar cualquier plato.

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes

(para 12-16 tortitas, dependiendo del tamaño que les des)

  • 75 g de harina
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 150 ml de leche
  • 1 huevo batido
  • aproximadamente 500 g de vegetales que nos hayan sobrado, cocinados y picados en trocitos
  • 3 cucharadas de perejil o cilantro fresco picado
  • Sal y pimienta
  • aceite de oliva suave o de girasol para freír

 

Elaboración. 

En un cuenco tamizar la harina y añadir el pimentón. Mezclamos con una cuchara de madera y vamos incorporando la leche poco a poco. Añadimos el huevo batido y removemos para obtener una masa espesa.

Añadimos los vegetales troceados, el perejil y sal y pimienta al gusto y removemos bien para que se integre. Dejamos reposar unos cinco minutos.

En una sartén calentamos unas 4 cucharadas de aceite de oliva suave y vamos echando cucharadas de la masa con cuidado para formar las tortitas, también es útil utilizar una cuchara de helados. Freímos unos 2-3 minutos por cada cara, hasta que estén firmes y doradas.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Podemos servir las tortitas solas, con un poco de hummus casero por encima o bien con alguna salsa para mojar, como por ejemplo una sencilla salsa de tomate con un poco de azúcar moreno o panela, vinagre balsámico y pimentón dulce para improvisar un sencillo ketchup casero al momento.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)