< volver

Tortos de maíz con huevos rotos y jamón

Por Alimerka, 3 de diciembre de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Nuestro cocinero Cefe, en su videoreceta de torto de maíz con picadillo al Cabrales nos da el pie para dejarnos llevar en la cocina variando los ingredientes de esta receta asturiana. Encendemos los fogones de La Cocina de Alimerka para preparar sus tortos de maíz con huevos rotos y jamón serrano. 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 600 gr. de harina de maíz
  • 200 gr. de harina de trigo
  • Aceite de girasol
  • Agua
  • 200 grs. de jamón serrano
  • 4 huevos

ELABORACIÓN:

La masa. En un bol mezclamos las harinas y les vamos echando tanta agua como necesiten. Cuando la masa esté elástica, homogénea y se despegue con facilidad de las manos, está lista. Ahora, la dejamos reposar unos minutos.

Ya en la mesa, damos forma a la masa con el rodillo de amasar. La estiramos hacia los extremos como hace nuestro cocinero, Cefe, en su videoreceta y la cortamos con la forma circular propia de los tortos. En una sartén, los freímos en abundante aceite de girasol a fuego medio y, cuando estén listos, los sacamos a escurrir en un papel absorbente.

Tortos de maíz con huevos rotos y jamón. Cortamos el jamón en hebras y lo reservamos en un bol. A continuación, freímos los huevos en una sartén con aceite de oliva. Nada más tomen contacto con ella los rompemos con una cuchara de madera para que cojan la presencia que les da nombre. Antes de que la yema llegue a cuajar por completo los sacamos, los mezclamos con el jamón y distribuimos la mezcla sobre los tortos de maíz.