< volver

Tosta con revuelto de alcachofas y setas, y pera asada al micro con canela. Menú low cost

Por Reyes, 10 de enero de 2020

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

La temida cuesta de enero ya ha hecho acto de presencia, por ello hoy os traemos una idea para ahorrar en la cocina sin tener que renunciar al placer de comer bien. Para elaborar este menú, hemos optado por elegir productos más económicos pero de calidad: vegetales en conserva o congelados, que además nos facilitarán su preparación ya que vienen limpios y cortados. Con ellos hemos preparado una tosta con alcachofas y setas en revuelto. ¿De postre? Una pieza de fruta asada, pero en vez de en el horno, en el microondas. Así, además de ahorro energético, conseguiremos ahorrar en tiempo.

 

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 15 minutos

Ingredientes (para una persona)

  • 1 rebanada de pan grande (tipo hogaza o algún pan del que podamos sacar una buena tajada)
  • 2 huevos
  • Un puñado de alcachofas en trozos (congeladas o en conservas)
  • Un puñado de setas en conserva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un chorrito de Aceite de Oliva Virgen
  • Unas lascas de Grana Padano para dar el toque final
  • Una pera blanquilla (son más blanditas y asan primero)
  • Canela en polvo

 

Elaboración:

Comenzamos poniendo a asar nuestra pera en el micro. Para ello la colocamos en un bol bien lavada, con algún corte en su piel, y la tapamos con papel film. Asamos a máxima potencia durante unos 10 minutos, aproximadamente.

Mientras la fruta se hace, vamos preparando la tosta. Tostamos el pan a la plancha con un chorrito de aceite de oliva (o en la tostadora). En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, añadimos las alcachofas y las setas, y cocinamos un par de minutos. Retiramos un momento del fuego para cascar encima los dos huevos y comenzamos a remover de forma continua hasta que el revuelto esté a nuestro gusto. Salpimentamos y servimos sobre la tosta de pan, rallando unas lascas de queso Grana Padano por encima. Damos un último toque con un chorrito de aceite de oliva y ya tendremos nuestra tosta lista.

Servimos la pera con canela espolvoreada de postre.

 

Sugerencia de La Cocina de Alimerka:

El queso Grana Padano puede parecer un producto algo más costoso, pero el truco está en utilizarlo solo para hacer lascas o rallar. Así, durará muchísimo tiempo en la nevera y tendrás un sabor mucho más intenso que con los quesos rallados convencionales. Eso sí, procura envolverlo bien cada vez que lo utilices para que no se seque.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)