< volver

Tosta de chipirones. Otra manera de disfrutar del pescado.

Por Cefe, 23 de marzo de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Tosta de chipirones

Me encanta preparar tostas para una cena informal. Una forma diferente de disfrutar de los buenos alimentos frescos que podemos conseguir cada día en Alimerka. En este caso, elijo chipirones y langostinos con la manzana. Una combinación que llama la atención y que resulta deliciosa. ¿Queréis probarla?

CALORÍAS POR RACIÓN: 412 calorías.

INGREDIENTES:

  • 1 barra de baguette chapata
  • 1 manzana Crip’s Pink
  • 5-6 chipirones limpios por tosta
  • 3 langostinos por tosta
  • 1 bote de tomate triturado
  • 1 tomate kumato
  • Sal

ELABORACIÓN:

Abrimos por la mitad la barra de pan y la ponemos a tostar. Podemos hacerlo a fuego suave en una sartén o al horno a una temperatura de 180º.

A continuación, cortamos los chipirones en rodajas y reservamos. Pelamos los langostinos dejando la cola sin pelar para darle un aspecto más llamativo y, para mi gusto, más bonito.

Ahora, en una sartén con un poco de aceite, salteamos los chipirones con una pizca de sal. Se hacen muy rápido, así que en unos 3 minutos los tendremos hechos. Con los langostinos hacemos lo mismo. Los pasamos por la sartén durante unos 7 minutos con poco de sal.

Por otro lado, preparamos el resto de ingredientes para la tosta: el tomate triturado caliente, la manzana y el tomate cortado en rodajas.

Y, por último, a montar la tosta. En primer lugar, untamos el tomate, colocamos los chipirones, luego los langostinos, la manzana, los corazones de tomate y, si queréis, podéis decorar con unas hierbas aromáticas. Y a disfrutar en buena compañía;)

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)