< volver

Tosta hawaiana de jamón cocido con piña y queso gratinado

Por Alimerka, 1 de septiembre de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Para el desayuno, la merienda, la cena o para picar entre horas. La receta de la tosta hawaiana de jamón cocido con piña y queso gratinado es tan sencilla y cómoda de preparar que podemos disfrutar de su delicioso sabor en cualquier momento del día. Vamos con ella...

TIEMPO DE ELABORACIÓN: menos de 10 minutos.

INGREDIENTES:

  • 200 grs. de jamón cocido en lonchas gruesas
  • 172 piña fresca
  • Queso para gratinar
  • Pimentón dulce
  • Pan de la abuela

ELABORACIÓN:

Para preparar esta riquísima tosta de jamón cocido con piña y queso gratinado debemos empezar poniendo a tostar las rebanadas de pan sobre las que la vamos a servir. Podemos hacerlo en el tostador o en una sartén antiadherente.

Cuando tengamos el pan tostado colocamos la rebanadas sobre la bandeja del horno y las cubrimos con hebras grandes de jamón cocido. Aparte, pelamos bien la piña, la troceamos en porciones pequeñas y las colocamos sobre el jamón cocido.

Ponemos al horno a calentar, espolvoreamos el queso sobre nuestras tostas y, en cuanto esté caliente, introducimos la bandeja hasta que el queso salga fundido.

Sugerencia de La Cocina de ALimerka: Podemos variar nuestra receta de jamón cocido con piña y queso gratinado añadiendo otros ingredientes como tomatitos cherry o daditos de bacon. Así cada día será un bocado diferente.

Otras tostas crujientes que encontramos en nuestro recetario:

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)