Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Para un día especial o para un domingo cualquiera. El desayuno es la comida más importante del día y la que menos solemos cuidar. ¿Qué tal si os animáis con esta propuesta de inspiración neoyorkina con un toque muy nuestro?
CALORÍAS POR RACIÓN: 374 calorías.
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1 hora.
INGREDIENTES:
Para la salsa holandesa:
PREPARACIÓN:
El primer paso, elaborar la salsa holandesa. En una cazuela, fundimos los 100 grs de mantequilla e inmediatamente retiramos del fuego. Después, le agregamos las 2 yemas de huevo, el zumo de medio limón y una pizca de sal. Batimos con una varilla hasta conseguir una crema y reservamos. El segundo paso, los huevos escalfados, una forma más sana y ligera de disfrutarlos.
¿Cómo se escalfan? Ponemos en un cazo agua con una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, cascamos los huevos y los añadimos con cuidado. Los dejamos unos 3-4 minutos en el agua caliente. Cuando los retiremos, hacerlo con mucho cuidado para evitar que se rompa la yema.
El tercer paso, la crema de aguacate. Abrimos el fruto y picamos su carne añadiéndole un poco aceite. Si no queréis que se noten mucho los trozos de fruta podéis ayudaros de un tenedor para aplastarlos y que quede una masa más fina. Y, por último, cortaremos el pan en rodajas no muy finas para que soporten bien el peso de todos los ingredientes. Después, en una sartén bien caliente las tostaremos.
De esta manera nos quedarán unas rebanadas crujientes. ¡Vamos con el emplatado! Yo he puesto las tostas a modo de base untándolas con un poco de aguacate. Después, coloqué los huevos escalfados, las lonchas de jamón serrano y lo bañé todo con un poco de salsa holandesa. Espero que el próximo domingo os animéis a probarlo.